Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
553 / 675
#4417

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Los analistas consiguen penalizar a Enagás, que se encuentra en niveles críticos 
La per­ma­nencia de  la  ga­sista en un sector re­gu­lado no le fa­vo­rece en un clima de subida de pre­cios 
 En este escenario, los analistas de Citigroup han recortado recientemente de forma drástica su valoración hasta los 11 euros por acción, con recomendación de vender. 
Todo ello ha llevado a la cotización de Enagás a perder la referencia técnica de los 15 euros por acción. De no recuperarla pronto, y no parece que vaya a ser así, corre el riesgo de acentuar su caída hacia los mínimos de 2020, en lo peor de la pandemia. 
Una percepción que contrasta con la visión de Berenberg. La firma alemana de análisis fijó el pasado mes de agosto un precio objetivo de 22 euros por acción gracias a la capacidad de resilencia del gestor de los gaseoductos españoles. Pero lo cierto es que, ahora, el valor se está moviendo en niveles muy críticos

Comentario.
¿Como es posible que unas entidades habken de Precios Objetivos de 11 euros y otras de 22?. Evidentemente una de las dos se está equivocando.  Sólo nos faltaría por saber cual.

#4418

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Buenas.

Estoy pensando en entrar en Enagas. Adelanto que nunca ne tenido este valor.

La veo como una acción para tener en el largo plazo y recibir una buena remuneración dividendo. Además es una empresa estable, monopolio o pseudo-monopolio, sector defensivo, etc...
Por contra, veo que el pay-out quizás es muy alto y por eso me preocupa un poco la sostenibilidad del dividendo.

Cómo lo veis?
#4419

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Este año repartirá 1,72 € en total, y el que viene y hasta 2026 lo sube a 1.76 €, si no hay un hundimiento en ingresos y margenes, que obligaría a recortes de dividendo.
Eso supone que al precio actual de 15 euros está entre las que mas reparten, junto a Atresmedia. Casi un 12%.
Aunque viniesen mal dadas y recortarse dividendos a 1 €, a este precio de compra de hoy supondría más del 6%.
Otra cosa es jugar a especular, con retornos rapidos. Ahí está más difícil..
#4420

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Por cierto, se me olvidaba otro factor decisivo. Está sin resolver el conflicto con Perú. En realidad son dos y están ambos ante el Tribunal del Ciadi. Por un lado la reclamación de mas de 400 millones de su aportación al Gasoducto Sur, concesión que el Gobierno rescindió con la excusa de falta de financiación, y el bloqueo a la repatriación de dividendos -creo que de 160 millones- que se divulgó hace un año.
El presidente Pedro Castillo, que en su día se posicionó contra ENG, está ahora acusado de corrupción, y es previsible su defenestración. El Gobierno que surja de ahí es una incógnita. Pueden intentar negociar un acuerdo o jugar a la carta del Tribunal.
Si esos millones retornasen, vía sentencia o acuerdo, la vemos en 20 de nuevo en cuestión de semanas.

#4422

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

El problema de enagas ya no solo son los intereses de la deuda que puede mermar sus beneficios con el incrementos de estos, en caso de refinanciacion. 

Sino que la crisis del gas en Europa, acelere un cambio de uso, o dañe estructuralmente al consumo de gas en Europa para siempre, ya que si hay fuentes alternativas al gas, como el carbon, las nucleares y las energias renovables. 


#4423

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Fíjate tú cómo va cambiando el cuento. Hoy Roberto Moro analiza Enagás y esto es lo que dice:

"Empieza con Enagás, que considera que ha vuelto a recuperar lo que en su momento era un soportazo, la zona de los 15 euros. "Todo lo que sea por estar encima de este nivel implica niveles superiores. Sí puede ir a buscar la zona de 16,35 euros. De hecho, si se considera que va a seguir rebotando, este debe ser uno de los mejores títulos para tomar posiciones dentro del mercado nacional". De similar aspecto técnico, REE sería otro valor para entrar. Asimismo, Telefónica, en los 3,33 sería otro valor que está en soporte en estos momentos"

https://pcbolsa.com/Noticia/10940/Los-tres-valores-que-estan-en-soporte-en-Espana-por-Roberto-Moro

Yo sigo apostando por una recuperación de la cotización en el entorno de los 20 euros (como mínimo) en el primer trimestre del 2023. Iremos viendo. Buen negocio!!!

#4424

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Gracias por tu buen deseo y ojalá se cumpla lo que dices, pero yo no me fío de ningún analista, Moro en este caso. Dicen lo que les pasa por la cabeza, mirando los gráficos.
Brokers destacados