Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
320 / 675
#2553

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Y qué pasa con su deuda?
De verdad la CNMV quiere hacer quebrar ENG?

#2554

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Orviz, haciendo amigos....

#2555

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Como jubilado, te diré que este verano no está siendo especialmente malo.

Es cierto que nos duele y preocupa la situación de Enagás, pero, fíjate, al fin y al cabo hemos cobrado un espléndido dividendo y parece que los próximos dos años lo seguiremos cobrando y con incremento.

A un jubilado las perspectivas para el año 2026 nos dan cierta risa, vaya Ud a saber....,y la plusvalía nos interesa, pero menos, porque el destino fundamental de nuestras acciones es complementar nuestra pensión, y, si fuera posible, lo que quede será para nuestros hijos. A saber cuéntos cambios de Gobierno hay antes del 2026.

Claro que hay alguno de nuestros compañeros del foro que parece estar encantado con que se apriete a Enagás. Tal vez tenga razón, pero, pensándolo bien, sería más fácil, subir al doble el impuesto de las rentas del capital y de las plusvalías.

Eso le parecería a nuestro colega más social?

Perdonadme, yo no pienso así.

Saludos a todos.

#2556

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Si pones una comparativa erronea, la conclusion solo puede ser erronea.

Usando tu ejemplo, pero corregido, la historia seria:

A dia de hoy te estan quitando 35 centimos por algo. A partir de X dia te dan 10 y te siguen quitando 25.

Llamame tonto, pero esta claro que es un beneficio para el usuario. Evidentemente podrian dejar de quitarnos 35, pero si me dejan de quitar 10, son 10.

Decir que no si es intentar tomar el pelo a la gente.

#2557

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Lo realmente social es que el dinero esté el bolsillo de los ciudadanos y no del Estado.

#2558

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Sube todo eso y el estado seguira sin recaudar lo mismo. Cualquiera sabe que el precio de la luz es carisimo porque se paga un 21% de algo cuyo precio esta inflado. Pero repito, eso va al estado. Lo que se le baja en esta caso al recibo, va a los bolsillos de los fondos y a los de 5 inversores particulares. Evidentemente, como inversor es normal que moleste. Pero como usuario no deja de ser bueno.

Es como cuando baja el brent y echar gasolina es mas barato. Evidentemente el accionista de repsol se quejará, pero yo seguire repostando mas barato.

#2559

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Absolutamente de acuerdo, mañana volverá a salir el sol, y siempre hay posibilidades de inversión que van bien y otras que no tanto, la gracia es que se vayan compensando, y que el plan contemple ese riesgo para no concentrarlo en exceso con una acción. Y positivismo! como bien dices la vida sigue, y es un lujo poder vivirla, Enagás me va a amargar el verano? Venga ya hombre! Ojalá a la jubilación me pueda mirar mis inversiones como tú, con perspectiva y sin pánico, señal de que habré hecho los deberes cuando tocaban y me importará pero no me angustiará el resultado.

Saludos

#2560

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Está visto que también todo no te pueden dar . En el caso de las energéticas las ayudas que se dan es dinero estatal y va a parar a estas empresas que no tienen deficit . Enagas es una empresa de gas y no tiene los benficios de las eléctricas y eso también tendria que ser más equitativo con sus ganancias. En fin , es un tema un poco espinoso por que también estas empresas se pueden echar atrás en próximo proyectos venideros creando menos empleo y calidad de vida de nosotros españoles.

Brokers destacados