Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,34K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
624 / 676
#4985

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Gracias por este análisis.
#4986

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Vaya por delante que soy un perfecto novato. Mi intención es comprar para crear una cartera a muy largo plazo, mas de 5 años. Estoy comprando Enagas siempre en torno a los 16 euros y, veo como los bajistas le atacan con furor una y otra vez (prensa económica), pero la acción aguanta con fuerza siempre en esa horquilla de los 16 euros. Un título que te remunera con un 10% anualmente, creo que es una opción bastante atractiva. Me gustaría tener la paciencia y el tiempo, así como los conocimientos (esto último lo primero) para hacer trading, pero creo que seré fiel a mi estrategia, aunque disfruto y aprendo leyendo estos post que publicais. Gracias.
#4987

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

A mi, hay una cosa que me preocupa y es que si miramos lo pagado en el último dividendo, que fue 1€ resulta que inmediatamente el valor de la acción bajó 2 € con lo cual el resultado no es muy alentador, pensando en el futuro y en que pueda seguir igual. 
Vamos a ver qué ocurre después de Diciembre, pero es muy preocupante, para mi, a día de hoy. 
Bajó 2€ y ahí sigue desde entonces.
Creo que muchos no escriben por no escribir lo mismo que escribo yo y me parece bien.
Así que buena suerte.
#4988

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Acabo de hacer cuentas y tras 9 años su rentabilidad anual es de poco mas de 1% anual contando los dividendo claro, en mi caso la compre en 2014 a 25 euros.

Vay fiasco de Enagas.
#4989

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Sinceramente lo mejor podrian hacer es el dividendo eleccion tipo Iberdrola, asi no perderiamos el IRPF con hacienda, aun asi estoy en verde si descuento dividendos, pero su rentabilidad anual en los ultimos 9 años que es desde que yo la tengo es lamentable, poco mas de 1%TAE anual.
#4990

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Los 16,20€ le estan costando mucho, pero las electricas quitando IBE estan muy de capa caida ultimamente.

salu2
#4991

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Cada uno somos un mundo. Ni peor, ni mejor, simplemente distintos. Por eso agradezco que se aporten detalles, para evitar confusiones. Al mencionar el muy largo plazo, desde luego no pienso en 5 años. A ese muy largo plazo no me planteo ningún valor. A 5 años, vista la evolución de ENG, no tengo nada claro que esos 16€ puedan servir de referència, si no es coyunturalmente. Comprar un valor con intención de mantener durante 5 años en función del % de rentabilidad a la cotización actual... arriesgado. Muy arriesgado, a mi entender.

Salu2
#4992

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Pero aquí habrán foreros que defenderán a muerte que es la mejor acción del continuo gracias a su elevadísimo dividendo (ya que no comprenden que el retorno del accionista tiene dos componentes, el dividendo y la revalorización de la acción). El mercado da y quita razones. Y dice que no tiene sentido mantener un dividendo muy superior a la generación de beneficio recurrente, a base de vender activos del balance e incrementar deuda.
Brokers destacados