Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
477 / 675
#3809

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Quizás tengas razón, el margen sigue siendo muy generoso, vamos a ver como se normaliza la situación.
El que tenga políticos en su consejo, los que deciden sus tasas, y una infraestructura monopolística, me "asegura" una buena remuneración, comprándola a estos precios.
Sin olvidar que esto es bolsa.
Gracias, suerte.
#3810

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Creo que estás confundido con el dividendo.

Repartir dividendo no hace una empresa menos rentable en sí, determinadas empresas no tiene sentido que inviertan todo lo que ganan ya que puede ser que sea un negocio maduro, además una empresa con exceso de cash tiende a hacer inversiones ruinosas
#3811

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Estaba hablando de rentabilidad para el accionista no para la empresa.
No voy a seguir hablando mas sobre este tema, ya me aburre.
#3812

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Creo que la mayoría de accionistas somos personas físicas,desde luego en España fuera de grandes empresarios o millonarios pocos invertirán por medio de sicavs o desde centros de negocios offshore.
#3813

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Sobre el dividendo de Enagas los datos que yo tengo no me dejan lugar a dudas. Suponiendo un inversor que comprará el primer día del año ha cobrado en dividendos lo siguiente:
2011 cotizacion 7,96 dividendos 13,17
2012 cotizacion 8,32 dividendos 12,26
2013 cotizacion 10,11 dividendos 11,22
2014 cotizacion 12,28 dividendos 10
2015 cotizacion 17,95 dividendos 8,75
2016 cotizacion 18,76 dividendos 7,44
2017 cotizacion 18,77 dividendos 6,09
2018 cotizacion 19,28 dividendos 4,68
2019 cotizacion 20,74 dividendos 3,19
2020 cotizacion 21,16 dividendos 1,63.

Ha sido una gran inversión,  sobre todo los que llevan más tiempo.
#3814

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Hoy ha intendando romper esa bajista que pasa por 19,20 aprox. No ha podido. Pero parece seguir teniendo ganas de intentarlo. En cuanto lo haga, lo más normal es un estirón hacia los 20 euros
#3815

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Nos está costando mucho subir. No creo que ayuden las injerencias del gobierno a través de Sepi. Velar por los sectores estratégicos y la españolidad de las empresas es totalmente lógico, pero obligar a una empresa privada a comprar otra a un precio determinado.... Seguro que con imaginación existen otros mecanismos.

No tengo analizadas Hispasat ni ITP Aero, así que no descarto que aporten y conviertan las caídas en oportunidad de compra, de hecho REE ha recuperado desde mínimos y no la veo peor que Enagás, pero conceptualmente no me gusta ni veo positivo el mensaje que se envía al mercado.

En nuestro caso, tenemos un plan de negocios (que afortunadamente incluye dividendos) aprobado por los accionistas (También Sepi) que nos debe mantener al margen de las veleidades intervencionistas....Espero.




#3816

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Yo creo que la acción no sube porque lo unico que ofrece es un dividendo. Espléndido, eso sí, pero no es una acción con la que especular. Y eso es lo que se lleva ahora. 
La verdad es que si yo apostara por una empresa que me prometiera plusvalías, tampoco invertiría aquí. 
Lo que es un poco chocante es que no haya más inversores a los que atraiga un dividendo como éste. 
Saludos. 
Brokers destacados