Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
618 / 675
#4937

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Así es, pero aún es peor. Cuando alguien se pone bajista, pide prestadas las acciones a alguien, a quien se las debe devolver luego, y las vende esperando comprarlas luego más baratas para devolvérselas al prestamista, ganando el bajista la diferencia. Pero el que presta las acciones, sólo las prestó, no las vendió, con lo que debe seguir cobrando sus dividendos. Ya que el bajista las ha vendido, es el bajista el que debe pagarle los dividendos al prestamista mientras no las recompre, con lo que a más dividendo, más costo para el bajista. 
#4938

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Pues entonces no le veo la gracia al asunto. ¿Intereses ocultos por bajar el precio de la acción? Es que si no, no se entiende.
#4939

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

No tengo claro que el prestatario tenga que darle los dividendos al prestamista, yo he tenido acciones prestadas, cfd, pero sin ponerme corto, sino largo, y he cobrado yo los dividendos, no el prestamista. El prestamista cobra un interés, digamos una renta, por prestarlas, y yo creo que nada más. Es como yo lo entiendo, pero no estoy seguro, así que si alguien sabe más, se agradece.
Un saludo a todos.
#4940

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Si estás largo sí cobras los dividendos, pero si estás corto los pagas tú. Por ejemplo lo dicen aquí : "En el caso de las posiciones short (Tenemos ganancias si el precio de la acción baja) con CFD basados en acciones, la situación es distinta ya que ahora es el trader el que debe el equivalente al dividendo, el cual es descontado directamente de la cuenta de trading."
#4941

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Ladies and gentlemen,
Que esto está subiendo, desde hace días y aquí nadie abre el pico...
Pío, pío...
#4942

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Cierto, tanto que está subiendo como que nadie dice ni pio.
Pero ya era hora de empezar a hacerlo. ¿Cuál creéis que es la razón principal de que el valor de ENAGAS haya bajado tanto teniendo en cuenta que los resultados de la empresa van bien y que su futuro estratégico con su vinculación al Hidrógeno, al menos a medio plazo, se está cumpliendo? ¿Los bajistas quizás? ¿Ése rumor constante de que tiene un dividendo desproporcionado? 
Yo no entiendo mucho de ésto pero no me lo explico. Gracias.
#4943

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Sin animo de entrar en polémicas te voy a dar mi punto de vista a las dudas que planteas.
¿Los resultados de la empresa van bien?
El histórico de venta de la empresa es claramente decreciente
El histórico de venta de la empresa es claramente decreciente
Y el Beneficio por acción sigue calcado el grafico anterior
BPA totalmente estancado tirando a la baja.
BPA totalmente estancado tirando a la baja.

El tema del hidrógeno es una total incógnita, y como era previsible, y ya se está empezando a comprobar, los anuncios publicitarios hechos en su momento con el político de turno regalando millones como si no hubiese un mañana, se empiezan a dilatar los años y encoger los megawatios, y para muestra el anuncio del consorcio Hydeal esta misma semana, que no va ser ni tan rápido, ni tan grande. Veremos a ver en que queda.

Respecto al dividendo, pues su evolución es casi inversa a la gráfica del BPA. Beneficios decrecientes y dividendos crecientes, esto ya dejo que cada uno saque sus conclusiones.
#4944

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

A mi entender, a bolsa es un "misterio insondable". Muchos creen saber lo que ocurre o lo que va a ocurrir y ocurre o no.
¿Por qué bajo tanto Enagas, después de dar el último dividendo? Hubo varias respuestas y también mucho silencio.
Ahora ¿Por qué sube?....y hay mucho silencio y pocas respuestas.
La bolsa siempre hará lo que le dé la gana, digamos lo que digamos.
Pero todos, todos, tenemos derecho a opinar.
Brokers destacados