Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
626 / 675
#5001

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Hasta 2026 aun hay tiempo de que se recaliente un poco la acción mientras se van cobrando dividendos. Si no pues si, tendrán que ser 18 o 17€, qué le vamos a hacer. Pero lo que si tengo claro es que quiero estar fuera para cuando llegue el próximo periodo regulatorio y su nuevo PE porque salvo milagro el recorte de dividendo va a ser tan épico como la caída de su cotización. Y ya una vez todo eso pase y se pueda valorar la compañía con cierta calma, igual hasta se puede comprar otra vez; el precio lo es absolutamente todo en esta empresa
#5002

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Si y no....Si se sigue pagando el dividendo actual, dudo mucho de que la acción se recupere. Sólo hay que mirar lo que está pasando desde hace meses.
El mes que viene pagará la otra parte del dividendo ¿Subirá antes...Subirá después...? ¿O todo lo contrario?
Resumiendo, que esos 17 ó 18€ no creo que vuelvan, pero ojalá esté muy equivocado.
Y otra pregunta es ¿Por qué hay tantos bajistas en esta acción?
Pido disculpas, si a alguien le molesta mi negacionismo, pero es cómo lo siento.


#5003

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Todo hace pensar que la cosa no va bien, pero sigue aguantando.  Pero hay cosas a tener en cuenta:

      Primero, la seguridad que da una inversión en una empresa estratégica de Energía que se supone no la dejarían quebrar. 
     Segundo, siempre es bueno tener unas acciones que aunque no den ganancias sean seguras , y te puedan servir para compensar las ganancias de otras.
    Tercero,  ¿nadie se cree lo del Hidrógeno verde.? , “la energía del futuro” . ¿ No veis futuro a esta empresa?

   Lo que si veo es mucho interés en comprar a precio de ganga una empresa de energía estratégica.  ¿o no?.
   Yo no lo tengo claro, no sé si vender con pérdidas o aguantar, pero es conveniente reflexionar todas las posibilidades…
#5004

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

A mi tampoco me preocupa que la empresa quiebre, para mi el riesgo es que reduzca su valor de forma permanente (o más años de los que yo pueda aguantar la inversión).

El hidrógeno verde creo que nos garantiza la continuidad del negocio a largo plazo. Tenemos alguna pequeña inversión en generación, pero para nosotros lo importante es lo que nos paguen por lo que pasa por nuestros tubos.

No quiero ser pesimista, pero si comparamos la capitalización con los beneficios recurrentes, sumamos deuda y perspectivas, no estoy tan seguro que sea un precio de ganga, al menos a medio plazo.

La verdad es que me gustaría bajar algo la exposición si tengo oportunidad.


#5005

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Yo no comprendo este frecuente pesimismo.
Alguien se extrañaba de que hubiera tantos  bajistas. Leyendo este foro, no me extraña que muchos se posicionen a la baja.
Creo que muchos se equivocan. Enagas es, y ha sido, muy atractivo por el dividendo. En momentos de tipos cercanos a cero, es evidente que Enagas era muy atractiva. Con renta fija al 5% las cosas cambian.
En mi opinión, el atractivo del dividendo se mantiene aunque puedan rebajarlo y, en cuanto al crecimiento, es evidente que una empresa como Enagas lo tiene complicado.
Pero cualquiera diría  por lo que leo es que se perdiera dinero.
Yo también estoy muy expuesto, demasiado, pero me encanta cobrar el dividendo y ya me he acostumbrado a reinvertirlos, lo que hace bien rentable la inversión. 
Para mí, una empresa que gana y no reparte hace rica a la propia Sociedad, pero pobre al accionista.
Estas sí que no las puedo ni ver.
Saludos.
#5006

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Jaja, sí, ... Es bueno tener un plan ... Cumplirlo ya es la repera :-D

Salu2
#5007

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Aquí será difícil. La cotización de la empresa se sustenta artificialmente por el dividendo, pero cierto es que siendo estratégica siempre hay posibilidad de que haya catalizadores al alza.

En cuando al hidrógeno verde que se comenta, creo que será un fiasco, pero antes de que medio foro me coma, diré que tenemos gas natural para décadas. Tranquilidad porque el sistema eléctrico sin gas no va a funcionar, y menos si cerramos las nucleares, por mucho que se instalen 1.000.000 de GW renovables. Y tres cuartas partes con la industria. Para la explotación comercial de la fusión aun faltan varias décadas. La clave para esta acción estará en la actualización de tarifas que hagan en 2026, pero como dije antes, será mejor verlo desde la barrera
#5008

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Esta mañana temprano he despertado con un cariñoso mensaje en el wasap; venía de un número desconocido con el prefijo 855. Miro la foto, una preciosa chica con rasgos eslavos en bikini. Mas tarde, con el número ya bloqueado, he consultado en Google: 855 es el prefijo de Camboya, parece ser que se trata de un timo bastante extendido (supongo que después de románticas conversaciones con un señor camboyano).

Es lo que tiene confundir los deseos con la realidad, aunque como dice Mota... Y si sí ? 
Brokers destacados