Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
609 / 675
#4865

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Sale a 100€ por helicoptero, creo que hubieran sacado mas dinero vendiendoselo al chatarrero
#4866

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Asumiendo que su beneficio "recurrente" (sin extraordinarios) esté alrededor de los 320 millones de Euros, que tiene unos 260 millones de acciones y que el pay-out (destinando parte del beneficio a invertir en el negocio y no estancarse / irse haciendo cada vez menos rentable) debiera estar en un ~80% (y no en > 100% actual), te queda un dividendo sostenible de poco más de 1 Euro por acción (que a precios actuales supone poco más de un 6% de yield). Veremos qué sucede a ~3 años vista, porque el recorte llegará tarde o temprano, y eso es lo que está descontando el mercado con esta (deprimida) cotización.
#4867

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Enagas ha confirmado el dividendo varias veces hasta el año 2026. 
Actualmente el dividendo es del 11%
Lo que esta descontando el mercado es que los tipos han bajado y el interes del bono europeo esta al 4,25% mientras hace unos meses estaba al 0%. Por lo tanto es una dura competencia con los dividendos que reparten las Utilities en este caso Enagas.
#4868

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Mi post habla a 3 años vista, no en el corto plazo. Y de dividendo "sostenible" (que es el que interesa al mercado), no de dividendo actual.

El gráfico es bajista desde hace años (diría que Yahoo Finance tiene gran mayoría de los dividendos correctamente descontados), no es sólo que los intereses hayan subido (y que ello compita con el yield del dividendo) lo que explica la paupérrima cotización y el decreciente volumen (falta de interés del inversor internacional):

#4869

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Para colmo, esta noticia sobre que el hidrógeno NO interesa en Alemania para ferrocarril https://www.lapoliticaonline.com/espana/energia-es/el-tren-de-hidrogeno-fracasa-en-alemania-y-abre-dudas-sobre-los-fondos-de-la-ue-invertidos-en-esta-tecnologia/
y por otra parte más presión bajista de inversores internacionales https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/12404880/08/23/los-bajistas-presionan-a-nueve-valores-de-la-bolsa-espanola-y-aflojan-en-cuatro-en-el-verano.html
como no, de las primeras víctimas ENAGAS, no sé que pensar ¿manipulación?

#4870

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

A 3 años vista con los tipos mas bajos la cotizacion de Enagas debe subir mas, luego añadele que por esas fechas las tasas que cobra Enagas habra subido.
#4871

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

A ver qué pasa después de pagar el divi de Diciembre, porque como pase lo mismo que con este último pago, va a ser ruinoso.
Ha sido mucho mejor comprar después del dividendo que cobrarlo.
Como estoy pilladete solo sé que quejarme.
En fin....buaaaa, buaaaa....
#4872

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Queda ir cobrando dividendos, hay que ver la grafica con y sin dividendos para ver cuanto en realidad ha bajado ENG
Brokers destacados