Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
590 / 675
#4714

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Ayer compré otro paquete.
Con la posibilidad de subidas y el dividendo en puertas, pienso que debe ser una muy buena opción.
Suerte a todos.
#4715

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Cuando una acción da tanto dividendo, habiendo tan poca generación de caja , es algo un poco inquietante .  Tengo acciones, pero no sé si debo vender antes que nos quedemos los últimos,  y con la rebaja del dividendo, la accion se cotize a la mitad. 
      Tengo muchas dudas,  y aveces me entran dudas de si estamos comprando el papel que están soltando las manos fuertes .
    
#4716

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Llevo 3 años en la empresa y a pesar de verla a 20 euros por acción o más no vendí, a día de hoy no me quedo más, en cuanto suba la acción al precio medio que las tengo o un poco más vendo. Principalmente mi decisión incluyen dos factores:

1o:Estancamiento de beneficio, aunque no tengo los datos ahora mismo si miran los beneficios de la empresa estos últimos años prácticamente se mantiene entre 2 cifras (en la web de Enagás pueden encontrar esta información) 

2o:Dividendo insostenible, aunque el beneficio de Enagás no esta mal este no crece en cambio el dividendo si, hay muchos artículos tratando este tema a fondo y dando mejores explicaciones que yo.

3o:El análisis técnico, aunque PUEDE llegar a subir en corto plazo en mi opinión deberá hacer una corrección a finales-mediados de verano  hasta la zona de los 15-14 euros, sin embargo con el ajuste de dividendo se me iría a 13-14 euros.

Repito no soy experto ni mucho menos tan solo un aficionado 
#4718

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Pues si yo sintiera lo mismo que tú, haría lo mismo, mejor dicho, ya habría vendido.
Queda menos de un mes para el dividendo, así que, si se cumple lo que dices, no tienes tiempo que perder.
Yo  en cambio, me quedo y tengo muchas acciones, demasiadas quizás, pero es que miro nuestro Ibex y no veo mayores seguridades que las de Enagas, salvo que operes a corto, claro.
Y, contando estos dividendos que algunos consideráis excesivos, me puedo permitir una buena corrección. 
Pero sí considero que no hay motivos para que Enagas no cumpla con su Plan Estratégico y veo muchos más nubarrones en algunos valores que recomiendan esos analistas que acostumbran a acompañarnos.
Saludos y mucha suerte.
#4719

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Acertar o no acertar, ese es el problema...
Yo vendí ANE y compré ENG estos dos últimos días. Otros es posible que hagan justo lo contrario y así vamos tirando. Unas veces ganando y otras perdiendo. 
Eso nos pasa  a los normales, luego están los sabios, que ganan siempre miles y miles.
Así que si estás convencido, vende. Seguro que alguien comprará lo que tú vendas, pero lo primero es que te sientas agusto con tu decisión.
Suerte.
#4720

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Está aguantando bastante bien, está endeudada y suele ir en divergencia con la renta fija. En cuanto pivoten los tipos subirá, y yo creo que mucho. Los ingresos los tiene garantizados. 
Brokers destacados