Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
631 / 675
#5041

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Supuestamente lo que aportan son contactos.....
#5042

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Y, además, creo que no cobran nada ¿O si?

#5043

Sobre los dividendos de Enagas de diciembre de 2023.

Buenas tardes:

Buscando x Internet la fecha en que paga el dividendo en diciembre de este año, Enagas.
He encontrado dos fechas 18 de diciembre y 21 de diciembre. 
Para salir de dudas he mirado su página web y sorpresa no ha actualizado nada desde julio.
¿Alguien sabe algo?

Saludos.
#5044

Re: Sobre los dividendos de Enagas de diciembre de 2023.

Creo que el consejo de administración aún no ha decidido ni fecha ni la cantidad a pagar.
#5045

Re: Sobre los dividendos de Enagas de diciembre de 2023.

Si buscas en Google la página de investing está muy bien. Suele ser muy fiable. Haz una búsqueda poniendo "dividendo enagas investing"
#5046

Re: Sobre los dividendos de Enagas de diciembre de 2023.

Aunque yo preferiría que siguiese subiendo antes que cobrar un dividendo que volverá a machacar el valor de la acción.
Pero es que yo de estas cosas no entiendo. En definitiva, que hagan lo que quieran, les doy mi permiso.
#5047

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Y el laudo del tema peruano es seguro que se resuelve antes de fin de año o no?

Y en caso de victoria en los tribunales cuanto se estima que pueda subir la acción?
#5048

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Bueno, hoy me voy a salir un poco del tema dinero.
Hay 3 cosas en la vida de las cuales se suele hablar: Salud, Dinero y Amor....pero hay un cuarta, de la cual se habla poco y creo que es muy importante:

LA ILUSIÓN
Nacemos y comenzamos a tener ilusiones: Jugar, Los Reyes, hacernos mayores, etc.
Pasamos a la adolescencia y empiezan otras ilusiones: Empezar estudios superiores, aprobarlo todo, alguna escarceo amoroso, etc, 
Ya somos casi adultos y nuestras ilusiones van cambiando: Terminar de estudiar, algún amorío más serio, algún encuentro sexual, pensar en un buen trabajo, etc.
Hemos encontrado un trabajo, el jefe es un c....Tengo que encontrar un trabajo mejor, en cuanto lo encuentre nos casaremos y tendremos hijos. Huy, ya viene uno ¡Qué ilusión!
El mismo trabajo, tanto tiempo, nos aburre. Tengo que encontrar otro mejor. 
Pasa el tiempo y algunos pierden la ilusión por su pareja. Se divorcian, pero siguen ilusionados en encontrar a alguien "mejor", que ocurre...o no. 
Y ya nos empezamos a ilusionar con la jubilación....y llega...
Y ganamos menos dinero y vemos que las ilusiones futuras van desapareciendo. Ya no las tenemos. Quizá algún viajecito, alguna escapadita...pero nuestros ahorros van mermando. 
Entonces es cuando descubrimos la verdadera ilusión por ganar dinero ¡EN LA BOLSA!
Y ganamos 100 y ganamos otros 100 y todo marcha bien, ganancias, dividendos, etc. Bueno también hay alguna pérdida, pero pequeña...Hasta que entras en ENAGAS....
En otras cosas ganas 100 pero en ENG pierdes 1000 y eso es irresistible, no puede ser....
En definitiva, pierdes LA ILUSIÓN. Y eso es lo peor que te puede ocurrir. 
Porque si no se tiene ilusión, puedes entrar en la depresión y eso debe ser terrible, para ti y para los tuyos. 
Y, para evitarlo, echas mano de tu único recurso: el lamento, la queja...el conformismo, la rebeldía. Y te preguntas: ¿Vendo? ¿Aguanto? ¿Vendo? ¿Aguanto? y venga y más...
Menos mal que en otras acciones vas ganando algo. Afortunadamente, sigues teniendo ilusión.
Y ENG comienza a recuperarse y viene el dividendo y nuevas incógnitas....

EN DEFINTIVA, DEBEMOS TRATAR SIEMPRE DE MANTENERNOS ILUSIONADOS. Hacedlo.
Saludos. 
Brokers destacados