Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
552 / 675
#4409

Re: S&P ratifica el rating de Enagás en 'BBB', con perspectiva 'estable'

creo que la idea del hidrogeno verde es esa que dices...... usar el excedente de otras tecnologias, que no se pueden almacenar y que se pierden sin usarse pues se usa para la generacion de hidrogeno verde y este se puede almacenar....

mas viable que usar "baterias" para almacenarlo.... mirandolo bien exigira un sobredimensionamiento de eolica/solar etc.... pero es una manera de no tirar energia generada..
 Otra cosa que con estos politicos se genere con carbón para crear hidrogeno verde, para usarlo luego en coches verdes.... como si lo viera

#4410

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

y que paso con SAN para que bajara de 14e¿¿¿??? quitaron el dividendo lo recortaron, lo pusieron en script... recuerdanos su historia..... porque fue eso... lo que lo explico seguramente...
parecido paso con telefonica, pero hubo bajanda tremenda de  beneficios, mamoneo hispanoamerica cambio divisas....
SUPRESION DE DIVIDENDO...  luego recorte a la mitad y luego a la mitad de la mitad y en script...

creo que por el estilo hizo santander... al menos script con recorte de cantidad....
cuando vea eso en Enagas, entonces te dire que me las veo mas abajo.....
mientras, no la veo bajando mucho mas.. bajara mucho mas otras del ibex, de hecho hoy ya ha saltado un tope....



#4411

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

La verdad es que es para quedarse perplejo: son precios para frotarse los ojos. Otra candidata a "plan de pensiones" sería Redeia, que lleva un "carreron" barbaro...
#4412

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Si, entiendo que una posible razón para entender lo que está pasando es la tenaza que por un lado supone tener cierto nivel de endeudamiento en un entorno de tipos que se están disparando y por otro no poder subir el precio de tus productos en medio de una espiral inflacionaria que no se veía en décadas. A esto le sumamos el alto margen de caída que aun tienen los mercados y es que no veo catalizadores de subida ni con el descenso del arcángel San Gabriel tocando las trompetas pero bueno... el mercado ya sabemos como funciona, igual ahora se ponen a subir las dos y no paran hasta los 25 XD
#4413

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Todos tenemos un poco de razón. Por eso la bolsa es tan incierta.

Yo sigo siendo optimista. De momento hoy Francia ha empezado a mandar gas a Alemania. Y sólo estamos a mediados de octubre.

Francia cuenta con 4 plantas regasificadoras. ¿De donde va a sacar el gas? Supongo que todo el que pueda a traves de los tubos españoles, que incluso con el nuevo compresor vasco sólo daría para alimentar el 6% de las necesidades galas.
Ademas Enagas está a punto de abrir la regasificadora maritima del Musel en Gijón para recargas de barcos, y adaptar la de Barcelona para buques medianos que harán un puente maritimo con Italia.
#4414

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Otro dato.... la guerra no durará eternamente y la inflación tampoco.

Yo creo que precios de 14-15 eur son muy pesimistas con el valor.

Saludos
#4415

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Ya no son pesimistas, son reales, por mucho que nos duela.
Y a mi me duele bastante.
#4416

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Bueno, chicos, parece que a esta hora somos los mejores.
Brokers destacados