Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
476 / 675
#3801

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Que sí que vale lo mismo y encima pasas por caja , por lo cual tienes menos patrimonio que el dia anterior del script. 
Tienen razón no vamos a saturar más el foro de Enagas, ya te he dicho antes cierro al salir pero como sigues y sigues.
Me da la impresión de que a tu edad ya no estas para asimilar conceptos nuevos y yo no tengo que venir aquí a darte clases así que ciao.
No te molestes en volver a contestarme gracias.

#3802

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

La pregunta que cabe hacerse es: dado que  matemáticamente es contraproducente invertir x dividendos, xq se pierde rentabilidad a largo plazo, cómo es que hay gente que invierte en ENG. Es decir, qué puede llevar alguien a querer ser accionista de ENG? O, de otra forma, xq hay empresas que retribuyen a sus accionistas vía dividendos cuando las matemáticas indican que estos pierden rentabilidad?
Sí te lo piensas un poco, obtendrás la respuesta x ti mismo.
Salud
#3803

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Por que el coste medio ponderado del capital es superior a la rentabilidad y entonces los accionistas presionan para repartir dividendo sino se destruiría valor , aparte que depende también del precio de cotización en el momento de compra. Aparte que la mayoría de accionistas no compran las acciones como persona física , sino que mediante vehículos de inversión patrimonial, véanse sicavs, o desde centros financieros offshore. 
#3804

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Perdona, pero si en el foro de Enagás no hablamos de dividendos, no sé a qué estamos jugando.
O es que alguien invierte en este valor para dar el pelotazo? 
Saludos. 
#3805

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Todavía no te has respondido a ti mismo. Dale otra pensada.
Salud
#3806

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Este es un valor muy interesante para balancear una cartera, y los dividendos un recurso periódico de ingresos.
No entiendo que cotice a estos números, en tiempos de tipos cero.
Suerte.
#3807

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

La compra de Tallgrass esta penalizando el valor, y el ratio de payout quizás sea demasiado elevado, por otra parte creo que el mercado desconfía del equipo gestor temiéndose que realicen mas compras sin sentido con el mero objetivo de crecer y seguir aumentando el dividendo aún destruyendo valor.
#3808

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Tema interesante y lleno de matices. No estoy muy seguro de que las matemáticas sean de aplicación. Cuando cobras el dividendo (con la ineficiencia de la retención a cuenta y comisiones) lo puedes reinvertir inmediatamente. Una compounder puede tirarse años con tesorería, hasta que encuentra la oportunidad. Tampoco el riesgo que se asume es el mismo, ni el debate distingue entre inversores que buscan aumentar patrimonio y los que buscan conservarlo.

Creo que son formas de invertir distintas y para nada excluyentes. La clave sería ¿Cuántas carteras de crecimiento baten a las de dividendos con reinversión? Una pista, en bolsa española, que yo conozca, hay muy pocas empresas de crecimiento.

Saludos.
Brokers destacados