Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
617 / 675
#4929

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

La transición verde la tendrá que hacer otro.
#4930

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Pero vamos a ver el gobierno no se da cuenta que hay unos costes que han subido con u s inflacion que pasa del 10% y tiene que actualizarlo sino no no salen las cuentas !!
#4931

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Mejores valores energéticos del Ibex 35 para ganar en bolsa 

Comenzado el mes de septiembre y en un escenario de incertidumbre político en nuestro país, algunos inversores buscan refugio en las utilities. Sin embargo, arrancado ya el noveno mes bursátil, la revalorización acumulada en bolsa en este tipo de valores es más bien escasa o negativa. Eso sí, el potencial en casi todos los casos es al alza y de doble dígito. 

#4932

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Rollos y más rollos...
#4933

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Lo siento, pero no puedo estar de acuerdo con ese artículo que vinculas donde ponen en tela de juicio el dividendo de ENG.

Para mi hay tres posibilidades aquí:
- Recorte de dividendo: después de 2026. Recuerda que después de 2026 significa después del dividendo a cuenta y el complementario pagados en 2027.
- Desinversiones: si hay alguna opción.
- Script dividend: para mi el menos deseable de los casos, pero no estoy al corriente de si alguien ha dicho que de aquí al ejercicio 2026 se pagarán en efectivo solamente o puede que en script.

Cortos? Muy bien, si tienes un 5% de la empresa, prestas acciones (y recibes interés por ello), ingresas un dividendo neto de un 8% y además bajas la acción por si quieres comprar más, tienes una rentabilidad sobresaliente. Y a eso me huele que juegan los grandes fondos que tienen participaciones relevantes y prestan a la vez.

En cualquier caso, las cosas han de cambiar antes o después, sin duda. Pero alguien que ahora tenga 600 acciones, de aquí a 2026 con el dividendo indicado ingresará 4176€ brutos que son 3340€ netos, lo que es un ~35% de la inversión a precios de hoy. Solo que la acción se mantenga en unos valores estables, rentarás más que muchas otras inversiones. 
#4934

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Gracias por tu opinión.
#4935

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Es un poco lo que se está viendo. Con unos resultados decrecientes en euros que además se están devaluando con respecto al resto de bienes y servicios de la sociedad. Si la inflación sigue a este ritmo unos años más y deflactamos los beneficios, ENAGAS puede estar ganando perfectamente la mitad o menos que lo que ganaba antes de pandemia. Digo esto porque es importante para nosotros como inversores. Ahora bien, los que no van a cobrarle menos a ENAGAS son los proveedores o los empleados por lo que tarde o temprano ENAGAS y El Gobierno se tendrán que sentar en la mesa a negociar. Y yo no descartaría a que fuera antes de 2026 si la inflación sigue alta.
#4936

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Si lo entiendo bien, el que se pone corto (i.e. pide prestadas las acciones para luego venderlas) deja de ser el titular de las mismas cuando las vende y, por tanto, NO tiene derecho a percibir el dividendo, luego ese 8% que mencionas,  se lo quedará un tercero, NO el que se pone bajista / corto (y, por ende, su "única" ganancia está en el precio - inferior - al que consiga recomprar las acciones - prestadas - que vendió).
Brokers destacados