Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
475 / 675
#3793

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Podría poner casos prácticos también.
#3794

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Cada persona somos un mundo. Pero te voy a poner un ejemplo. Sabes que en determinadas haciendas forales están exentos de tributacion los prmeros 1500 euros? 
Pero te confieso que el tama de hacienda no me preocupa. Creo que Enagás es lo mejor para aquel dinero que, en su dia, iba a imposiciones a plazo, a bonos, letras o fondos conservadores. 
Tambien te confieso que, como accionista, en absoluto me considero dueño de la empresa, ya que no tengo capacidad de decisión. 
En resumen, en mi caso, viva el dividendo y que sea lo más alto posible. 
Creo y practico el largo plazo...... Pero no el larguísimo. 
Saludos. 
#3795

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Yo estoy a favor de que cada uno deposite el dinero donde crea conveniente , de hecho hasta hace unos meses fui accionista de Enagas , lo que quería decir es que no entiendo el afán de alguna gente por los dividendos per se . Cuando a mi juicio este tipo de empresas son menos rentables por culpa de todo lo que he comentado, almenos que poseas un vehículo de inversión patrimonial off-shore, o algo por el estilo. Sin embargo se que cada persona es un mundo y yo también poseo empresas que reparten dividendo. Lo que critico es estrategias del tipo cazadividendos y cosas así. No obstante estoy a favor de que cada uno deposite el dinero donde mas le convenga, e incluso soy capaz de ponerme en la mente de otros . Gracias por tu respuesta , estoy abierto a debatir de forma educada, sin embargo cuando me empiezan a llamar ofendidito o cosas así sin venir a cuento es cuando me dan ganas de no responder.
#3796

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Estamos en casi todo de acuerdo. Pero no en lo de que las empresas que no reparten dividendo son más rentables. Rentables para quién? 
Con frecuencia esos beneficios que no reparte los usa para salir de compras, a menudo con resultados nefastos. 
Aparte de eso, como ya he dicho, no me considero dueño de las empresas en las que invierto, así que poco me importa. 
Por el contrario, para mí una empresa que no remunera a sus accionistas, no me interesa en absoluto. 
Saludos. 
#3797

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Cómo sigues sin entender como la gente invierte por dividendos ni los cazadividendos ni nada por el vestido debe ser porque tú solo compras y vendes buscando la mayor revalorización, si tú eres capaz de conseguirlo enhorabuena, yo no soy capaz, per  yo hace ya mucho tiempo que vivo de los dividendos sin trabajar,  y me la suda si la bolsa baja o si sube ya que tengo suficientes empresas como para que si una falla el dividendo, yo siga cobrando de las demás, incluso cada vez que hay script dividend tipo Santander o telefónica, los cojo siempre en acciones salvo que la acción en ese momento esté muy muy alta, porque el resto de empresas me cubren mi gasto mensual
#3798

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Pues con lo del script peor me lo pones, pagar script es como pagar nada por que al momento el valor de la acción disminuye en la cuantía proporcional y pasas por caja. 
#3799

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Joder creía que sabías algo de matemáticas🤦‍♂️.
Pero si no llegas a lo básico...
 la empresa no vale más, ni vale menos porque reparta, no reparta dividendo, o lo reparta en script. (otra cosa es como se lo tome el mercado, el mercado no es matemático).
Si la empresa reparte dividendo, claro que tiene que descontar el precio del valor de la acción, pero ese dinero ya lo tienes en el bolsillo, si no reparte dividendo pues la empresa vale más porque no ha salido dinero de su caja, y si la reparte en script pues claro que tiene más papelitos pero también la empresa vale más porque no ha salido dinero de la caja, al final siempre es exactamente lo mismo da igual que lo reparta, que no lo reparta, o que lo haga en script, luego está en la forma de invertir cada persona lo que se le adapte mejor a cada uno.
Y aunque por todos los lados leas que le escript la empresa vale menos porque reparte papelitos qué es un engaño etcétera etcétera, pues pasa exactamente lo mismo con lo de que al cobrar dividendos se pagan más impuestos  es totalmente indiferente una cosa o la otra.
O cuando dicen que por cobrar de dos pagadores o de 3 pagadores pagas más impuestos también es mentira.
Son mantras que se repiten pero no dejan de ser mentira y lo demuestro matemáticamente en cualquier momento, ya lo he hecho alguna vez en algún otro foro,  aunque me aburre tanto que la gente no lo entienda....
#3800

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Gente, no quiero ofender a nadie pero.... No seria mejor que crearan un post especifico para el tema de dividendos? Parece que esta dando de que hablar... (Para no llenar el espacio de Enagás con esta pequeña "discusión", sin animo de ofender repito jajaja)

Un saludo!
Brokers destacados