Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,34K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
505 / 676
#4033

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Y no sería más razonable no exprimirlo tanto / llevarlo al extremo actual y utilizar parte de esa caja generada para mitigar el impacto futuro de la pérdida de ingresos regulados? Quizá el mercado valoraría mejor una acción con un dividendo constante de 1.25€ a 10 años vista, que 1.75€ a 5 años vista y luego "ya veremos"! Aún así, estaría en un dividend yield atractivo (dígito simple medio-alto), inferior al dígito simple muy alto / casi doble dígito, pero con un precio de la acción más apropiado (netamente > 20 Eur, en lugar de por debajo de esos 20 Eur).
#4034

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Para mí sería igualmente creible eso del dividendo a 1,25 por 10 años.
Tú piensas que en el cambiante mundo actual puedes hacer planes serios para 10 años? 
Yo creo que el camino que se ha marcado Enagás hasta el final del actual periodo regulatorio es el más realista. 
Y, entre tanto, es bueno que busquen el futuro en las futuras energías, que, por cierto, veremos a ver si dan resultado y en qué plazos. 
Mira los chinos, reabriendo minas de carbón. Veremos si occidente no hace lo mismo. 
Saludos. 
#4035

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

La situación provocada por la guerra de Ucrania va a ser, sin duda,un gran problema para la economía.
Pero, como suele ocurrir, va a ser demoledora para muchas Sociedades, pero va a favorecer a otras.
Habreis leído que Alemania apuesta evitar la dependencia de gas ruso y apuesta por el gas licuado, para lo que proyecta construir varias estaciones de regasificación. Pero eso lleva tiempo, años sin duda y, mientras tanto, tendrá que recibirlo a través de regasificadoras de otros países y de los gasoductos necesarios.
En España se apostó hace muchos años por las estaciones regasificadoras. Creo que tenemos 7, muchas más que el resto de los países europeos.Centrales cuya utilización está lejos de su rendimiento óptimo.
Por ello, mientras países como Alemania no tengan en funcionamiento estas terminales, tendrán que importar su gas licuado a través de España, donde Enagás es la propietaria de la mayor parte.
Eso puede asegurar unos ingresos, en principio no previstos, además a tarifas no reguladas.
Veremos a ver qué nos cuenta sobre ello Enagás en la próxima Junta.
Y veremos si ello se refleja en la cotización en un futuro próximo.
Saludos.

#4036

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

#4037

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Pero mientras tanto, no levanta cabeza.
Entre cortos, circulares de la CNMC y demás gubernamentales no levanta cabeza.

Saludos.
#4038

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Por supuesto, España primero, que diría Trump.
Pero, en todo lo demás, no me creo esas noticias de prensa. 
Quién se va a creer que Enagás, una vez satisfecho el consumo en España, no va a aprovechar la oportunidad. 
Saludos. 
#4039

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

No hay conexión suficiente con Francia para transportar el gas necesario para Europa (al menos, una parte). Ribera se niega a ejecutar el gasoducto Midcat que atravesaría Los Pirineos:
 

MidCat: El gasoducto nonato entre España y Francia que se quiere resucitar para reducir la dependencia de Rusia

 La Península Ibérica cuenta con un tercio de la capacidad de regasificación del conjunto de Europa, pero su capacidad de exportación está limitada Este tubo elevaría la capacidad de interconexión hasta los 15.000 millones de metros cúbicos, aunque lejos de los 55.000 millones del Nord Stream 1 

https://www.elperiodico.com/es/economia/20220228/midcat-gasoducto-espana-francia-13302741
#4040

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Pero es que yo no digo que  vayamos a ser los que abastezcan de gas a toda Europa. 
Digo que podemos regasificar una parte de las necesidades europeas en nuestras plantas. 
Y eso podemos hacerlo porque tenemos terminales de GNL y oleoducto, aunque no tengamos capacidad para todas las necesidades. 
Y digo que Enagás puede tener unos ingresos que, antes de esta guerra, no eran previsibles. 
Saludos. 
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados