Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
442 / 675
#3529

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

La retribución no la pueden modificar. Acaba de entrar en vigor el nuevo marco regulatorio que estará vigente hasta 2023. A las empresas siempre se las puede sangrar de muchas maneras y a Ena, quizá más...

Yo creo que negociaron el acuerdo, con la vista puesta en que Ena pudiera seguir con su política de remuneración. Veremos si Tallgrass cumple con su parte del trato (este trimestre los precios de las mmpp de sus clientes han mejorado mucho).

Sigo con la idea de que cumplirá su plan, veremos.

#3530

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Las acciones y especialmente Enagás, a la que se consideraba un" bono de renta variable", compiten con los Bonos, que es en teoría el activo más seguro. A mayor rentabilidad del bono (activo sin riesgo) menos aliciente para invertir en acciones (activo con riesgo). 
Como el interés de los bonos (cupón) suele ser fijo, al bajar el precio del bono sube la rentabilidad.
Ejemplo: Bono  precio 1.000 cupón 50 rentabilidad 5% . Bono precio 800 cupón 50 rentabilidad 6,25%.
#3531

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Muchas gracias por la respuesta, crees que a parte de lo que comentas tipos altos en el futuro también le pueden afectar dada la deuda que tiene enagas?
#3532

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

En todo caso, estamos hablando de que el bono está en el 0,1%. No creo que ni de lejos la renta fija sea competidora de las utilities en este momento y en un tiempo.

Me puedo equivocar, pero pienso que las eléctricas y gasistas tendrán mejor desempeño.

S2
#3533

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Pienso igual que tú. No le veo explicación a que estemos cotizando a 18...será el corto americano. 

A ver que nos dicen en la presentación de resultados.

Saludos.

P.D. Ena tiene el 8X% de la deuda a tipo fijo, en mi opinión subidas "normales" no le harían mucho daño.
#3534

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Creo que por ahí van los tiros, por los cortos que hay dentro. No solo en este caso, sino en REE también.
Las quieren recomprar lo más abajo posible, ese es su negocio. 
S2
#3535

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

También veo que el enfoque y los "tiros" vayan hacia los Cortos. Porque en cuanto al Consumo de Gas y Electricidad, la verdad es que con el Confinamiento va ir a +...??
#3536

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Con el confinamiento y recortes de movilidad vienen recortes de producción y consumo y con ello baja todo el consumo de materias primas y, también, de combustibles. Es decir, menos consumo de gas, menos transporte de gas para ENAGAS, aunque no en la misma proporción que la reducción del PIB.
S2
Brokers destacados