Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
470 / 675
#3753

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

En mi opinión, lo del hidrógeno está muy bien, pero ya veremos. Desde luego, a medio plazo, ni hablar. Yo creo que el gas es lo que debe contemplar un accionista hoy en día. Es lo que hay, el negocio actual y el jugoso dividendo, que no creo que haya otra empresa del Ibex que lo tenga más seguro.
Por eso me parece lógico que los fondos no entren en un negocio todavía lejano y de dudosos resultados.
Eso no supone que yo no apueste por la nueva tecnología, pero, no nos engañemos, ni el litio ni el hidrógeno son otra cosa que futuros dudosos.
Y eso, por supuesto que solo en mi opinión, en bolsa no cotiza.
Saludos.
#3754

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Los dividendos de los próximos años dependen del negocio actual que es el gas.
Pero como comenta @roadtofreedom el cambio de modelo de negocio, irá más o menos rápido, pero es inevitable y si ponemos ahora los cimientos (proyectos) para beneficiarnos del plan nextgen (unas cifras astronómicas con gran parte a fondo perdido) mucho mejor.

También creo que hoy la cotización no lo tiene todavía en cuenta, pero copiando una frase que me ha gustado, "Si nos pagan la transformación del modelo de negocio"  sería una gran noticia.

De momento, la monotonía del precio......Hasta que despierte la fiera  ))

Saludos.
#3755

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Para cuando el gas pase a mejor vida, los dividendos nos habrán pagado con creces la inversión, quedando toda la infraestructura para posteriores usos.
No entiendo que un 9% hoy en día no sea atractivo.
Acabo de entrar.
Suerte.
#3756

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Uno de los problemas de Europa es que del dicho al hecho, media un buen trecho. Demasiado, casi siempre. Y es que se habla muy bonito, aunque tarde usualmente, pero pasar a los hechos puede acabar con la paciencia de un santo de piedra. Y al ejemplo de los estímulos económicos por el COVID me remito. No hay comparación entre los pagos ya realizados en EEUU, hasta en tres ocasiones y a gran parte de la población, con esa inyección (ingente se dijo) de dinero que sigue discutiéndose en Europa y que ya veremos si se materializa antes de 2022. Sirva toda esta parrafada para ejemplificar mi gran escepticismo con todo lo que suena a momento Europa, a pesar de mi interés que ENG. 

Salu2
#3757

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Es que Enagas a futuro es eso. Dilucidar quien paga la transformación del modelo de negocio una vez que el gas está en asíntota y tendrá mucho presente pero el futuro va en declive. Y la clave es si nos lo pagan desde Europa, o lo pagamos los inversores en forma de menores dividendos una vez se acabe el actual plan estratégico 

Freedom is driven by determination

#3758

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Enagas se transformará echando leches. Se trata de aplicar soluciones técnicas ya conocidas. Es cuestión de inversión. Pero no me preocupa porque la sociedad sí va a tardar en pasar al hidrógeno. Pensais realmente que en 5 años todos tendremos coches de H2?
#3759

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

A eso me refería. Es que es impensable que se consiga en menos de 5 años una tecnología fiable y a precio razonable.
Hoy lo que tenemos son unos vehículos eléctricos muy caros y en los que viajar de Madrid a Sevilla te llevaría todo el día. Fíjate si estamos lejos. 
Por ello, en mi opinión, los accionistas no debemos esperar otra cosa de Enagás que la actividad actual. 
Lo del hidrógeno está muy bien y hay que estar ahí, pero como empresa, no como accionista minoritario. No concibo invertir en algo que puede dar beneficio en no menos de 5- 10 años. 
Saludos. 
#3760

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía


Buenas noches,

Como accionista me gusta que el retorno de las inversiones sea alto y rápido, pero no siempre es así. Fíjate los años que llevamos invirtiendo en TAP y creo que éste es el primer trimestre completo que aporta.

Pero si la financiación te sale casi regalada, e igual no tienes ni que retornar todo el capital....
Además la rapidez en el desarrollo de una tecnología va muy ligada al "dinero que levanta" y parece que hay mucho dinero para apoyar al hidrógeno.

Creo que el mercado valorará esas inversiones, si se producen, antes de que empiecen a dar retornos. Tienes el caso de Siemens Gamesa: vuelve a las pérdidas, enésimo P.W. sobre las ventas estimadas y ahí la tienes, todavía a 29.

Saludos.

Brokers destacados