Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
473 / 675
#3777

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Pues al efecto de la capitalización compuesta, réstale la tasa impositiva será algo así como 

Cn=Co(1+i)^n 
o
Cn=Co(1+i-t)^n 

Cn= Capital final 
Co= capital inicial 
n= tiempo 
t= impuestos
Verás la diferencia a un plazo por ejemplo de 20 años.
#3778

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Los fondos tambien suelen tener comisiónes que merman algo la rentabilidad

Otra opción es empresas tipo Google que reinvierten todo, pero aún así Google despilfarra mucho dinero en inversiones ruinosas
#3779

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Sí estoy desacuerdo en lo de Google, pero existen muchas otras empresas que no reparten dividendo. Siempre que la rentabilidad sea mayor que el WACC compensará no repartir dividendo. 
#3780

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Estoy de acuerdo con tu planteamiento logicamente. Bueno, no es estar de acuerdo, es que son hechos objetivos lo que planteas. Aún así, y sobretodo en España, yo ha llegado un punto que casi prefiero que me paguen dividendo a que se lo queden ellos y salgan a la aventura de las compras.
#3781

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

A ver para que te aclares con el tema de los dividendos lo primero que evidentemente lo más rentable del mundo es comprar acciones que suben muchísimo y venderlas cuando están en máximos tipo Google Amazon Tesla etcétera etcétera comprar bitcoin...
Pero para eso hay que ser más listo del 95 % el mercado y por desgracia la mayoría no lo somos.
Y al comprar ese tipo de acciones corres el riesgo de que lo que estés comprando ya este sobrevalorado y te venga el recorte.
Con las buenas empresas que reparten buen dividendo evidentemente te puedes equivocar también, pero la equivocación suele ser bastante menor, y mientras cobras todos los años unos dividendos que a algunos nos da para vivir sin trabajar.
Y si, te toca pasar por Hacienda pero no confundas tú realidad fiscal con la del resto de la gente no todo el mundo paga ese 19 % hay gente que le devuelven toda la retención por poner un ejemplo, alguien que no trabaje y solo cobre dividendo tenga tres hijos y además tenga una minusvalía y todavía puede desgravar la casa, pues por muchos dividendos que cobre le van a devolver todo lo retenido, a otros solo una parte, pero si es cierto que la mayoría pagaaremos muy cerca de ese 19 %.
Pero es que cuando trabajo también pago impuestos, cuando compro la comida también pago impuestos, cuando me muero también pago impuestos, cuando me tomo una cerveza también pago impuestos, cuando echo gasolina también pago impuestos, entonces claro no voy a hacer nada me voy a quedar en una esquina a pedir y así no pago impuestos.
Y no se te olvides que si compras esas acciones tan maravillosas en el mínimo  y vendes en el máximo también pagas ese 20% y además todo de golpe.
#3782

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

En primer lugar,  a ver para que te aclares lo veo innecesario, por que no creo que tu me vengas a descubrir la formula de la coca-cola con este comentario.

En segundo lugar esta claro que también vas a tributar en el momento de la transmisión de las acciones sin embargo estas posponiéndolo al año X ,no tienes que pasar por caja anualmente por lo cual puedes capitalizarlo mas años y obtener una mayor rentabilidad que con dividendos.

Sin embargo no estoy en contra del dividendo per se .

Y obviamente cuando vendes una posición tienes que pagar la diferencia entre el PC y el Precio de transmisión , sacando los gastos muy bien. Aún así en las empresas que reparten dividendo esto también sucede, claro que el esperable que aumente menos el precio de cotización ya que año tras año están mermando su balance con el reparto de dividendo.

Lo demás son obviedades claramente la situación fiscal es distinta. Pero lo que yo comentaba es una generalidad.







#3783

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

El hecho de que una empresa reparta o no dividendos, no la hace ni más buena, ni mejor ni más predecible ni con menor riesgo. Igual para ti son más fáciles de entender: Empresa A gana 100, reparte 80 en dividendo, no crece, PER de 10 a 15 y andando.

Pero que reparta dividendo no es garantia de nada, es más, en algunos casos el reparto de dividendos a lastrado de una manera terrible los fundamentales de la empresa y por ende su cotitzación a la larga (Vease Telefónica).

Con las empresas que reparten dividendo te puedes equivocar igual que con una empresa que no lo reparte.  O incluso más, porque si en lo que te fijas para invertir en ella es en el dividendo y este no es sostenible, pues ya te la han colao.  Fijarse en el dividendo no es indicativo suficiente

#3784

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Creo que estais teorizando, y mucho.
Somos muchos los que invertimos nuestros ahorros con el fin de completar nuestros sueldos o pensiones con los dividendos que esperamos cobrar. 
Las empresas adecuadas son aquellas que ofrecen una probable estabilidad y, en general, no esperamos grandes plusvalías. 
Además nos importa un pimiento la fiscalidad, que la consideramos inevitable. 
Y, no nos engañemos, empresas que ofrecen este crédito para el inversor, hay muy pocas en el Ibex. 
Por cierto, no necesiro decir que esas posibles plusvalías son muy bien recibidas, como sabeis los que disfrutasteis de los dividendos de Abertis y luego tuvimos una Opa esplendida, gracias a esas ampliaciones liberadas que algunos decían que no sevian para nada. 
Y más recientemente BME, a quien algunos cenizos ponian6 a parir. 
Yo espero seguir en Enagás y que no pare el dividendo. 
Hay opiniones para todos los gustos. 
Saludos. 
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados