Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
565 / 675
#4513

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Good, good, very good....
#4514

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Y mas bueno es el asunto de Perú.
Habrá que ver si el nuevo Gobierno allá, ya superado Castillo, se muestra mas dócil con la inversión extranjera, y en especial con las multiples demandas ante el CIADI de diversas compañías, entre ellas ENG.
A estas alturas ya debería haber sentencia sobre Gas Sur Perú, pero ya se sabe cómo van estas cosas. Además, hubo una segunda demanda por el retorno de dividendos en otras empresas. Igual han unificado todo y se ha demorado.
Dado que supongo que esta aventura peruana estará provisionada contablemente, confío en buenas noticias en 2023.
#4515

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Pues sí. Esperemos buenas noticias el año próximo, porque éste...
#4517

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Vamos avanzando en el arbitraje; creo que no tenemos nada provisionado, así que espero que todo salga bien.

Respecto al BarMar parece que no estará operativo hasta dentro de una década, solo transportará H2 y la UE podría hacerse cargo de hasta el 50% de su coste. A largo plazo una buena noticia.

Verla a 17 pocos días antes de repartir dividendo es decepcionante, aunque no descarto que pueda recuperarlo rápido.

#4518

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Si no recupera, antes del dividendo, nos va a caer una buena después.
#4519

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Es verdad que suele bajar después del dividendo. El mercado no se cree el Plan... pero de momento cobramos en efectivo.

Me consuelo pensando, que las acciones están bajistas hasta que dejan de estarlo (o bajan más)
#4520

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Meteremos las acciones en la hucha y a cobrar los dividendos.
Nos quedan 3 -  4 años de dividendo casi seguro. Son más de 6 euros. 
Yo los voy a ir guardando en la misma hucha para promediar, en su caso, las minusvalías. 
A ver de qué valor del Ibex podemos decir lo mismo. 
Saludos. 
Brokers destacados