Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
459 / 675
#3665

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Y si al final Tallgrass da una sorpresa?
#3666

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Es que yo no creo que Tallgrass sea una mala inversión, como parece deducirse de lo que decís algunos. Lo que pasa es que, como ya no cotiza, cualquiera puede decir lo que quiera, y hoy toca zumbar a Enagás y pronosticar grandes catástrofes.
Yo insisto, Enagás es para inversor de dividendos y no de pelotazos. 
Hoy nos ha anunciado unas cifras de quitarse el sombrero, más de 1,70 hasta 2025. A ver qué cotizada da tanto. 
Y, en cuanto a eso de un supuesto desguace, yo no estoy nada de acuerdo. Creo en el negocio actual. En de USA me gusta porque el dólar no suele dar disgustos. 
A mi me gustaría que alguien me dijera más de 3 del Ibex con mejores resultados. La mayoría son de catástrofe, como era de esperar. Pues nada, como digo hoy toca zurrar a Enagás. 
Y, para más chufla, esas previsiones de cotizar Enagás a unas cifras que me da reparo reproducir. 
Apañados estamos con la mentalidad de algunos en este hilo, aunque ya estamos muy acostumbrados. 
Saludos. 
#3667

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

En los próximos 6 años, tienen previsto generar  ~ 4.145 M FFO una media de 690 M y a 12 e capitalizaríamos sobre 3.150 M.. Puede ser, pero serían unos múltiplos muy bajos.
Que no van a crecer está claro, 577 M de inversiones netas en el periodo y por eso pueden mantener el dividendo y con lo que sobre más lo que se cobre de Perú, intentar rebajar deuda.

El tema del Hidrogeno verde, se espera que pueda ser rentable a final de la década y Ena tiene firmados acuerdos con Naturgy y Repsol (entre otras) para su producción.

Pero el verdadero activo oculto de Enagás es que su infraestructura está preparada para gas, hidrógeno y lo que venga...))

#3668

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Lo preguntaba porque yo creo que es una gran inversión a futuro (solo hay que ver los socios que le acompañan). Yo creo que sí se ha construido TAP es porque hay gas para rato a transportar y entre Enagás y REE, la primera ha comprado mucho mejor. Veremos con el tiempo 
#3669

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Es hasta mas importante los flujos de caja que los beneficios contables de una empresa

De todas formas, tengo que materializar algo a favor de los beneficios netos, y es de que toda empresa en el mundo cotizado, se mueve en precios, en funcion de donde se mueva sus beneficios, a largo plazo. 

El fujo nos dice a donde se va el dinero, de donde sale, y a donde va, pero los beneficios nos aporta que de renable es una empresa, cuanto es capaz de generar. 

el ROCE y el ROE son indicadores importantes.


#3670

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Claro te explico el calculo.
Todos los datos los puedes revisar en la actualizacion estrategica que acaban de presentar, en concreto paginas 14 y 15, que hablan de la deuda.

La deuda neta de la empresa es de 4.288 millones +2.473 millones de liquidez. Por tanto una deuda total de 6.761 millones de euros por la que paga un coste medio del 1,9%. Si ese coste sube un 1% hasta el 2,9% pues ya tienes el incremento de coste expuesto, en concreto serian 67 millones.

Como puede subir ese coste? En los vencimientos y renegociaciones de deuda, en concreto en los  proximos años le vencen 181 millones en 2021, 862 en 2022, 477 en el 2023, 654 en el 2024...y yo creo que es muy probable que el mercado pida más que el 1,9% que paga ahora.

#3672

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Tampoco hay que descartar el cambio de percepción del mercado sobre el riesgo asociado a Enagás.

Hace dos años se publicó que el gobierno bajaba la retribución en el transporte eléctrico y gasístico. Automáticamente un negocio seguro se empieza a percibir no seguro porque el gobierno no cumple con la estabilidad que se le presupone y en ese momento grandes fondos empiezan a salirse poco a poco para siempre porque no confían en que el gobierno no vuelva a meter la mano.

Freedom is driven by determination

Brokers destacados