Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.804 / 18.922
#110425

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La deuda es de muy corto plazo y esa deuda a corto plazo renovaría al alza.

Yo no lo veo tan seguro como puede indicar a priori el concepto de tipo fijo.

Freedom is driven by determination

#110426

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La deuda a tipo fijo encierra tambien problemas, como por ejemplo, adeucar unos dividendos a un coste financiero ya establecido, los tipos fijos son los que mas rapido se mueven y mas caros. porque tratan de adaptarse a un futuro, puesto que no son variables. 

Una empresa es como un botijo con agua, el ebidta llena el botijo, y los costes de mantenimiento, y financiacion, junto con el reparto de dividendos, lo vacia. 

Para que no nos den un botijo demasiado bonito para encontrarlo lleno de agua conviene entender que aquello evitable, que es el reparto de dividendo, que es lo unico que se puede evitar, ya que el coste de mantenimiento es inevitable, y la financiacion es como San Pedro, no conviene repartir muchos dividendos, sea cual sea la empresa. 

Yo al menos, me siento incomodo, que una empresa reparta mas del 50% del beneficio, aunque sea la mismisima albertis. y solo soy partidarios de repartos altos de dividendo, por el 80% o mas, cuando no se disponga a penas de deuda neta, aunque a mi tranquilidad, deuda bruta 0. 

Yo ante todo recurrencia, no promesas, sino seguridades, 
#110427

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Qué consideras "muy corto plazo" ? Por si te ayuda, vencimientos de los próximos 6 años a continuación (a servidor le parece que está +/- equidistribuida a lo largo de dicho período, salvo por un pico el próximo año):

#110428

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Menos de 5 años.

En los próximos 2 años le vencen mil kilakos

Freedom is driven by determination

#110429

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tal y como se ha presentado el plan y la empresa, y los flujos mas o menos recurrentes, es bastante posible que cumplan el reparto de dividendos. 

Pero una inversion en Enagas deberia tener un planteamiento a mi parecer a largo plazo, y la pregunta es de que si aqui a 10 años, puede mantener el dividendo sin deteriorar el negocio ? esto ultimo muy importante, porque mantenerlo puede mantenerlo, pero si es a costa de menos inversiones, o deuda, pues no es bueno. 

Por eso, me choca mucho la caida de REE hoy del 6% en el IBEX... a mi parecer, encierra muchos componentes cortoplacistas.... mas que su perfil a largo plazo. 
#110430

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se está ajustando al dividendo...
#110431

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yields (prácticamente todos en negativo) de las emisiones de deuda de ENG según Bolsa de Frankfurt:



Dicho esto, para el impacto de 50 millones en P&L que mencionas sobre el 1 Bn de vencimiento a más corto plazo, significaría una subida de 500 puntos básicos (5%) de los tipos actuales ... Todo podría ser, pero probablemente ello sería debido a una inflación galopante, que muy probablemente redundaría también en mayores precios de venta y mayores EBITDAs.

Háblame de riesgo regulatorio (muy difícil cuantificar / predecir) como principal riesgo de ENG, pero sigo viendo muy cogido por alambres el riesgo de tipos de interés.


#110432

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

O sea, tengo entendido que tu cuando vendes un bono y pones un interes, por ejemplo, emites 1b a 8 años, al 2% , luego todos los años debes pagar 20 millones... luego esos bonos cotizan en un mercado, en el que los poseedores de esos bonos inicialmente, pueden venderlos o comprarlos.. pero el cupon del 2% lo paga siempre igual la empresa no ? 

O es que los bonos en el mercado ese, han subido de precio, de forma que el pago del cupon de la empresa, del 2% corresponda a un yield para quien lo compre en el mercado de negativo ? 

Es decir, 100 puntos de bono, rentabilidad del 2% , (2 puntos) , vence en 10 años, (luego el precio final del bono sera de 120 puntos)... entonces, hay gente que esta pagando 121 puntos ?

es asi ?
Se habla de...