Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
460 / 675
#3673

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Creo que los inversores estamos digiriendo los resultados y mirando por el retrovisor a REE.

En mi opinión la situación es distinta en resultados pero sobre todo en previsiones.

Enagás aprovechó los años dorados de remuneración, para realizar fuertes inversiones y ahora invertirá  poco ( la media neta de inversiones no llega a 100 M /año) . Espera obtener 250 M media anual de sus participadas. Curiosamente mientras Tallgrass aportará una media de 15 M año, TAP aporta 44 de FFO y creo que queda un tramo por entrar en funcionamiento.

Creo que los dividendos sostenibles, aportan un suelo a la acción y de subir a 1,74 a bajar a 0,8 hay diferencia.

Eso sí.....que no se rompa ninguna ventana y entre el aire.... ))

Saludos
#3674

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Caerá hasta donde la lleven los fondos que han decidido salir por desconfianza en el sistema energético en España.

Todo depende del flujo comprador que haga de contraparte y eso está por ver porque no es suficiente con los retailers como los minoritarios.

Es una empresa a la que se la percibe un futuro que huele a que va a gastar parte de sus beneficios en inversiones de dudosa rentabilidad o retorno. El mercado ni se cree que vayan a tener éxito, ni que si lo tienen vayan a ser tan rentables como ahora y encima sometidos a una regulación en un país podemita que va a meter mano donde sea para bajar el precio de la electricidad y el gas.

Espero que la percepción remita.

Freedom is driven by determination

#3675

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Yo veo más riesgo en cambio en el hecho que el BCE deje de comprar masivamente bonos en el mercado secundario y los tipos se "normalicen" - hasta entonces (y el "cuando" es la pregunta del millón de dólares) me temo que seguiremos viviendo la situación de distorsión actual ...
#3676

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Yo la palabra imposible no la uso nunca porque he visto a Belén Esteban firmando libros y a Alberto Garzón de ministro, pero sí que veo altamente improbable que eso ocurra. Es más preocupante que el gobierno le pueda cargar con algún muerto como ha pasado con Red eléctrica e Hispasat o que el siguiente marco regulatorio sea mucho más duro. Ni el negocio en sí ni los tipos de interés me quitan el sueño.
#3677

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Me has hecho reír un rato..😂
#3679

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Yo sigo pensando que los riesgos de Enagás, aunque los hay, en comparación con otras del Ibex, es mínimo.
No sé cual es el futuro del accionista que aspire a estar dentro los próximos 10 años, pero si nos referimos al periodo 20-25, creo que no hay un valor más seguro para ganar vía dividendo y salir sin minusvalía. 
Creo que, a este precio, invertir en Enagás es una verdadera ocasión. 
No comprendo la polémica ni la paliza de los foreros. Otra cosa es la de los fondos, que especulan lo que pueden. 
Saludos. 
#3680

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Creo que en julio reparte 1,01 e. Un par de subidas fuertes, una mejora de recomendación y la tendremos a precios pre-Covid.
 Por mi parte, ningún problema en que siga a estos precios. Todos los dividendos que pueda "distraer" los reinvertiré en Enagás.
Pero comentar los puntos débiles, forma parte de la gestión de riesgo...

Te imagino más relajado con la bajada de dividendos de Repsol.. ))

Saludos. 

Brokers destacados