Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
453 / 675
#3617

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Estoy contento, pero a mí lo q no me cuadra, no es que mantengan el dividendo este ano, que lo puedo llegar a entender, si no que con la previsión de beneficios a futuro, sigan con la misma hoja de ruta en cuanto al dividendo, eso no es normal por más que quiera verlo de otra manera.El script lo van a tener que imponer, pero es que ni con esas me cuadra.A día de hoy y con los dividendos con cargo a 2021 la rpd es del 9.7%, pues tampoco es normal.Repito estoy contento por q con los dividendos obtenidos palio una futura venta, las tengo a 20.07 euros la acción, o es que se están guardando un as en la manga con el hidrogeno, pero da que pensar.Saludos

#3619

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

No son planos. Están presentando un target de beneficios de 380m€ para 2021 cuando en 2020 han conseguido 444m€.

Si dan un dividendo de 1,68€, están dando de dividendos 440m€.

Lo razonable sería un pay-out del 90% que sobre los 380m€ equivaldría a dar un dividendo de 1,30€.

O bajan el dividendo para 2022 o están dando más de lo que pueden (habría que ver como juega entonces el FCF).

Freedom is driven by determination

#3620

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Creo que por ahí van los tiros. Los dividendos los cuadran con la generación de caja.
Juegan un poco con la vida útil de sus activos y las amortizaciones.
Por ejemplo el litigio con el gobierno de Perú lo tienen contabilizado, de memoria en 470 M. Si consiguen 446 M tendrán pérdidas contables y una fuerte entrada de caja.
#3621

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Sigo asombrado con vuestros comentarios. Yo diría que los resultados van a ser de los mejores, con diferencia, con el resto del Ibex.
Lo que pasa es que el que invierta, o haya invertido, en ENG para ganar mucho dinero vía plusvalías, francamente, se equivocó de valor. 
Pero el ahorrador que espera un buen dividendo, como si fuera renta fija, ha acertado plenamente. A ver quién te ofrece más de un 8% a 20 euros la acción. Y es muy probable que puedas vender cuando quieras sin minusvalías relevantes. 
En cuanto a las previsiones que da la empresa, yo creo que son muy conservadoras, como corresponde a unos momentos de gran incertidumbre. 
El tiempo dará o quitará razones. Hasta ayer muchos pronosticaban un recorte en el dividendo. Se han equivocado. 
Saludos. 
#3622

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Ojo con esto.

Con vistas al presente ejercicio, la compañía ha remitido un segundo informe a la CNMV en el que augura un beneficio neto de 380 millones, un 14,4% por debajo del obtenido el presente ejercicio, básicamente por la entrada en vigor de un nuevo período regulatorio para sus actividades de transportista y gestor del sistema gasista en España, con una menor retribución

Con vistas al conjunto del período 2021-2026, la empresa espera un flujo de caja de 4.145 millones, invertir unos 577 millones, abonar 2.170 millones en dividendos y mantener un flujo de caja discrecional de 1.435 millones, incluyendo un ingreso de 448 millones del arbitraje con Perú por el GSP. Espera que sus participadas extranjeras le aporten unos dividendos de 250 millones anuales.


Esto significa que en el periodo 2021-2026 (son 6 años) tienen estimado dar una media de 1,38€/anuales por acción.

Este es el propio guidance de la entidad, así que si ahora dan 1,68€/acción y pretenden dar el dividendo en efectivo a lo largo de todo el periodo, tendrá que haber años con dividendos significativamente menores.

Mi apuesta es que lo cubrirán con script dividend de forma que el potencial de la acción disminuirá más todavía al ser una entidad sin ningún tipo de crecimiento.

Los números cuadran para que tengan que hacer un script dividend por el equivalente del tajo que le han metido los comunistas a los ingresos regulados. 

Freedom is driven by determination

#3623

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

para que te salgan los números de forma decente, al menos la acción tendrá que mantener la cotización mientras vas cobrando el dividendo.

Si durante los próximos 6 años cobras 8€ en dividendos (a los que tienes que quitar 1,7€ de mordida de la casa de todos) y la acción se te va a los 10€, pues no haces nada.

Freedom is driven by determination

#3624

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Sean menos catastrofistas . Los números se pueden cambiar , o no .
Brokers destacados