Acceder

¿Deoleo tiene futuro?

405 respuestas
¿Deoleo tiene futuro?
¿Deoleo tiene futuro?
Página
5 / 51
#33

Re: ¿Deoleo tiene futuro?

#castizo, te voy a dar un voto de confianza y voy a pensar que ciertamente eres nuevo por rankia de modo que aprovecho para darte la bienvenida.

Sobre deoleo/sos te aconsejo este hilo.
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1062765-deoleo-solicito-opinion-rapida
Toma nota de la fecha y de la cotización. Aquí tienes las opiniones de los "olivareros" por aquel entonces, verás que el discurso no varía mucho respecto del actual, y que no es la primera vez que "promedian", ni la primera vez que anuncian un suelo.

Y si quieres puedes remontar algo más en el tiempo para verificar que la cosa viene todavía de mucho más atrás.
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/759723-bloque-sos-deoleo-2011
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/656796-sos-2011-ira-mejor-despues-reajustes-realizados
Basta con que veas los primeros posts, las fecha y la cotización por aquel entonces.

Ahora y con esto, ¡sácate tus propias conclusiones!. El hilo privado es fruto de su poca capacidad para aceptar críticas a la cerrazón que arrastran y al ridículo que suponían "sus historias" cada vez que abrían un hilo para vender las virtudes de "su tesoro".
Promediar puede ser buena opción cuando se considera a "priori" y forma parte de un plan preestablecido y con un activo "decente". Fuera de estas premisas puede ser una auténtica calamidad.

S2

#34

Re: ¿Deoleo tiene futuro?

Muchas gracias Socito,
Valoro que me pongas en perspectiva. Haberme visto escribir asi te habras visto en un de ja vu!!
Y estoy de acuerdo en parte. No olvidemos que el Patrimonio Neto de esta compania es inferior al valor del capital, sabeis que significa verdad? Chungo!!! De ahí que valga 0,3. Si ade+ pensais que el fondo de comercio que se cargaron fueron mas de 200M.... Eso significa que se podian haber cargado mas y no lo hicieron!! Espeluznante verdad? Significa que la compania esta tumba total!!
Hasta ahí te doy mi "realismo" y te agradezco que me recuerdes esta resalidad. Sin embargo, aqui viene la otra parte:
- que os parece que Hojiblanca adquiera el 10x100?
- que os parece que ceda la marca y la central de antequera?
- que os parece que se asocien desde la recolecta de la aceituna hasta la venta internacional con margenes grotescos? Precios que nunca ni un espanol pagaria por el aceite de oliva
- que os parece abran sucursales en todo el mundo y se acepte cada vez mas este aceite?
- EREs por un tubo que incrementan los costes del momento pero reducen los futuros...

En definitiva, parte de muy mal punto pero la evolucion se espera positiva... Como lo veis?
S2

#35

Re: ¿Deoleo tiene futuro?

Si te soy sincero ¡no tengo ni puñetera idea!. Tan sólo te diré un par de cosas.
Una: Los argumentos que me cuentas no distan NADA en absoluto de lo que vienen contando los olivareros por estos foros (llevan ya 3 años con estas historias, y ya ves la cotización). Lo que nos cuentas ya lo venimos oyendo desde los tiempos...
Dos: Ellos mismos reconocen que la empresa la gobierna una pandilla de piratas cuya única preocupación es que la cotización no refleje cualquier mejora que se produzca sobre la empresa.

Ahora y con este panorama hay que preguntarse ¿Hay mejores opciones con una mejor relación rentabilidad/riesgo?. Eso ya queda de tu cuenta.

S2

#36

Re: ¿Deoleo tiene futuro?

Empiezo por el final,
Otra inversion mejor? Pues eso no lo se. Si conociera a otra empresa en mas detalle y viera posibilidades... Pero no la conozco. lo unico que te puedo decir es que el aceite de oliva se vende en espana e italia e internacionalmente poco. Y depsues nos da rabia de que los italianos lo vendan!!! Pues por fin esta es la opcion! Y te aseguro que no se si es la opcion, pero al menos para hojiblanca era la unica ya que estaba estancada.... De esta forma se asegura tener el 10x100 de una compania que aspira a obtener los mayores canales de distribucion posibles del mundo.
Respecto a la primera pregunta, creo que la situacion ha cambuiado mucho: presencia de hojiblanca, obligada salida de las cajas, el Sr. Carbo en la empresa, cambio de estrategia hacia productos de mas margen y mayor internacionalizacion,... Creo que a nivel tecnico puede ser lo mismo pero en fundamentales ha cambiado, no creeis? (Para bien o para mal)

S2!

#37

Re: ¿Deoleo tiene futuro?

El mes de julio ha batido el récord de comercialización de aceite de oliva en la presente campaña oleícola 2012/2013, con 114.000 toneladas de este producto destinadas al consumo interno y a la exportación.

En declaraciones a Efe, el presidente del grupo de cooperativas Jaencoop, Cristóbal Gallego, ha señalado que las salidas de aceite de oliva de las cooperativas y almazaras han sido en el pasado mes de julio de 114.000 toneladas, según los datos de la Agencia para el Aceite de Oliva, y prevé que el mes de agosto vaya "en esta línea".

De acuerdo con estos datos, julio ha sido el mes con más salidas de aceite de oliva para el mercado interno y para la exportación en esta campaña oleícola, que comenzó el 1 de octubre de 2012 y finalizará el próximo 30 de septiembre.

La media mensual de salidas hasta el pasado mes de junio ha sido de unas 88.000 toneladas de aceite de oliva, y tras el mes de julio, octubre, con 108.000 toneladas, y noviembre, con 101.000, han sido los meses con mayor volumen de comercialización de este producto.

De acuerdo con estos datos, hasta el pasado mes de julio se han comercializado algo más de 900.000 toneladas de aceite de oliva para el consumo interno y para la exportación en esta campaña en la que tan sólo se han producido 614.000 toneladas, aunque el enlace resultante de la anterior ascendió a casi 700.000.

#38

Re: ¿Deoleo tiene futuro?

Hola Castizo, se ve a la legua que vienes directo desde el "gueto". No pasa a nada disfruta del momento y sobre todo aprovecha para salir sin mucho daños colaterales...

Esta subida puede duran 4 día y después otros 4 años en la "nada". así que en todo caso !Felicidades! por la subida de la ultima semana.

Espero que no esté pillado con mucha tela o en todo caso que te hayas "incorporado" al valor en la ultima época, si es así no tienes mucho que perder...

Saludos.

#39

Re: ¿Deoleo tiene futuro?

Yo he sido un poco más prudente ¡pero si!, se ve a la legua que viene del gueto y toca campaña.

#40

Re: ¿Deoleo tiene futuro?

Jajjaja! Lo del gueto tiene gracia!. En esto de la bolsa toca ser prudente, pero cuando tomo una decision voy con todas a por ello. De ahí que creais que "vengo del gueto". Para retirarme del gueto, podeis dar datos? Yo me he leido las ultimas Cuentas Anuales (2012) de cabo a rabo y se los puntos fuertes y debiles (tienen marca en el inmovilizado por 200 millones de euros, mucha tela verdad? Podrian ser perdidas??. El futuro.... Pues como vosotros no lo se, a no ser que tengais datos... Los ultimos datos que tengo son los expuestos sobre la venta de aceite de oliva en records. Ya lo dijeron en la ultima presentacion, malos datos en abril y mayo, pero son buenos los de junio y julio y los precios del aceite se espera a la baja, por lo que las marcas blancas le haran. Menos daÑo asi como podran internacionalizarse mejor. Conoceis mas datos?? Y si teneis acciones desde hace tiempo entiendo vuestra frustracion con estas acciones

Brokers destacados