Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ebioss Energy (MAB)

4,04K respuestas
Ebioss Energy (MAB)
3 suscriptores
Ebioss Energy (MAB)
Página
117 / 513
#929

Re: Ebioss Energy (MAB)

Por otro lado la AK es a 2,80 € no se donde he leido por aqui que alguien decía 2,20. La otra no hay exclusividad porque quieren que entre mucho capital, más que normal si eres una empresa en plena expansión...

#930

Re: Ebioss Energy (MAB)

Divide las cantidades máximas arpobadas para la ampliación de capital:

capital máximo a emitir: 15.338.756 €
número máximo de acciones a emitir: 6.976.744

Tienes razón no son 2,20€ son 2,19855€ pero me permití redondear.

Y si la empresa es la misma, pero me jode y mucho que haya accionistas que lleguen con un 70% de beneficio cuando otros llevamos meses con apenas un 5% o incluso en perdidas hasta hace poco.

#931

Re: Ebioss Energy (MAB)

la empresa las ha lanzado a 2,80 Fenixx en serio yo también se dividir pero si se quiere entrar han de ser múltiplos de 2,80

#932

Re: Ebioss Energy (MAB)

Desconozco el motivo por el que tienen que ser multiplos de 2,80. Pero lo que si se es que las cantidades máximas que ellos han arrojado en los dos ultimos hechos relevantes dan el precióq ue te indique (2,20) igualmente veo que es un descuento desproporcionado. Vamos yo claramente a esos precios entro hipotecando mi casa y vendo el primer día que me las den.

Imaginate lo que le pasaría a la cotizacion actual... Sigo diciendo que es un desproposito esos descuentos de cara los accionistas actuales. No es una forma de premiar su fidelidad claramente.

#933

Re: Ebioss Energy (MAB)

Chicos yo driría que el precio de salida de la ampliación aun está por decidirse ya que la prima de emisión no está definida aun... de echo la definirán al finalizar el periodo de suscripción según al demanda que hayan tenido:

Pag. 9 (o final del punto 2.1)

http://www.bolsasymercados.es/mab/esp/ficherosECRs/portada/ebios_Fichero_1.pdf

A propósito, teniendo presente el segundo objetivo (inicio punto 2.1: "Poder optar a oportunidades corporativas que se puedan presentar tras la exitosa
salida al MaB y la buena acogida del mercado") cada día tengo más claro que las probabilidades de que estén dando entrada a alguien grande aumentan.

Por cierto, coincido con Fenixx en que deberían haber cuidado más al accionista, a no ser (sería para mi la única disculpa válida) que sea por lo que comento: quieren dejar entrar a alguien grande en la empresa y a la vez reforzar la valoración bursátil de la empresa (lo cual vendíendoles sus propias acciones no sucedería salvo que fuera con una prima de narices... y en cualquier caso, perderían peso en la empresa en detrimento del nuevo socio, si amplian mantienen el peso relativo en mayor medida que vendiendo sus acciones, ganan capitalización bursátil y amplian el espectro societario). Obviamente, si finalmente no hay anuncio de entrada de socio relevante mi indignación por el tema "derechos preferentes" será mayúscula.

Saludos y cualquier corrección o apunte se agradecerá!

#934

Re: Ebioss Energy (MAB)

Stalslagga conicido contigo, la revisión del Plan no es muy positiva, todo lo que sea cambiar sobre lo dicho nunca es muy bueno, y menos si es a peor, pero entiendo que al presentar el documento prefirieron pecar de optimistas que de pesimistas (al fin y al cabo salían al MAB para captar accionistas/fondos y relevancia).

A mí lo que más me preocupa es el cambio de previsión sobre la partida "Venta de energía eléctrica", ya que pasan de decir que en 2014 ya generarán ingresos en ese concepto por 5,5 M euros a decir que no facturarán nada (de todas formas no han ocultado que Karlovo y Heat no están operativas aun) pero, en el mismo sentido, queda claro que esperaban tenerlas ya listas como para semejante facturación, y eso no ha sido así... Lo cual viene a resumirse en "retrasos", algo que me preocupa muy mucho personalmente, ya que creo que gran parte de la clave de Ebioss será la venta de electricidad y su operatibilidad, y cómo a través de ésta última podrán catapultarse tecnológicamente a nivel global (o siendo quizás más realistas, a nivel europeo).

#935

Re: Ebioss Energy (MAB)

Bueno a ver tanto digo una cosa como otra. E igual que critico sin contemplaciones un presumible (porque aun no se ha confirmado el precio) trato desfaborable para el actual inversor si digo que era IMPOSIBLE este año facturar 5M€ por venta de electricidad.. ¿como van a facturar 5M€ en 2014 si en noviembre de 2013 estaban pidiendo dinero para construir las plantas? Y obviamente y con sentido comun se sabe que se tardan en construir un tiempo, y hasta q no se teermine no se puede empezar a facturar. obvio con suerte terminarian de construir ahora (en el mundo alicia en el pais de las maravillas) y si en medio año consiguen facturar 5M€ seria la ostia!!...

Resumiendo que los datos del plan que decia que facturaba 20M€ en 2013 eran imposibles dado que los proyectos que iban a ejecutar unicamente eran los propios y mantenimientos a terceros... Los 20 los facturaran este año en parte con las ampliaciones previstas como la actual y los proyectos firmados. Y los 5M€ obviamente vendran el año que viene una vez las plantas construidas (en parte con esos 20M€ de ingresos reconocidos de 2014) esten productivas.

Los datos de esas tablas son incorrectos y decalados en 1 Año!!!! Es un error de la empresa entiendo aunque para nada despreciable por la trascendencia del mismo. Pero aplicando sentido común se ve q es un error de decalaje en 1 año no de incumplimiento de las cifras en si, si ese decalaje no se diese.

Pero igual sigo indignado con el posible REGALO de la ampliacion de capital a los nuevos accionistas.
(perdón por el tocho)

#936

Re: Ebioss Energy (MAB)

Pues cuidadín con ese fondo de jubilación Fenix, equilibra bien la inversión. Llevo años en esto, de hecho vivo de esto y mi olfato me dice [coincido con Solrac] que para especular puede ser un valor interesante a corto plazo, pero a largo plazo, ni observo tendencia, ni me seduce y ni tan siquiera me avalan los planes de negocios presentados.
'Creo' que hay cierta información privilegiada que la empresa no responde y 'creo' que la aK solo es una herramienta para capitalizarse..., lo que me impide seguir en este valor es que desconozco si se trata para invertir en proyectos de Ebios o en otras empresas (y aquí es donde afila el lápiz) "no" relacionadas con la matriz.
Singularidad que recuerda los fiascos inmobiliarios de los gestores, muchos de los cuales son los que dirigen esta canoa con aspiración a barco; ojalá me equivoque y no decrezcan a flotador. Et dixit.

Brokers destacados