Acceder

Ebioss Energy (MAB)

4,04K respuestas
Ebioss Energy (MAB)
3 suscriptores
Ebioss Energy (MAB)
Página
93 / 513
#737

Re: Ebioss Energy (MAB)

No sé cuanto llevarás invirtiendo mark pero te puedo asegurar que un 5% anual esta muy bien, no sé que % sacas tu ni durante cuanto tiempo llevas en racha porque al final de tu vida, si eres buen o mal inversor podrás decirlo con tu % anualizado.

Vamos yo creo que mucho en este foro firmarían por un 5%.

En cuanto a medcomtech, te estoy diciendo que yo pagaría 6€, 6€ es mi precio ya muy caro para una empresa en crecimiento, esto que quiero decir es, que tras analizar sus resultados, ver sus posibilidades, estimando que crezca un 15-20% cada año, pagaría 6€ por ella hoy. Cuando se que hoy vale 2.5€. Es decir ya tengo en cuenta un precio mas elevado, como diciendo, vale la empresa lo hace bien, se que vale 2.5€ pago hasta 6€ por ella. Yo creo que ese incremento esta mas que bien para esta empresa.

¿Que no puedo conseguirlo a ese precio? pues no invierto.

¿Que estas dentro con plusvalías jugosas? jamas te salgas! nunca se sabe que puede pasar.

Es solo una valoración cuantitativa de la empresa. La valoración cualitativa se la dejo a los que pagarán, no se 14€ por ella.

EDITO: Dejemos de hablar de medcom en este foro de Ebioss, si quieres seguimos por el de medcom, es que ayer hice mal en mentarla aquí.

#738

Re: Ebioss Energy (MAB)

Estoy con el planteamiento de Yag. Lo que no tiene sentido es una empresa gane un 10% y tenga PER's astronómicos a menos que tenga planificado un blockbuster para sus ventas que las catapulte. Sea Med o Ebioss...

Comprar una empresa, sea la que sea, con un PER de 200 y crecimiento del 10% anualizado y sostenido no tiene ningun fundamento, por más buen técnico que tenga... pq ese se gira en cuanto un gordo quiere vender. Ahora mismo veo en subasta como 82.000 acciones a la venta por 6.700 en 10.08, vamos que hay ostias para salir del valor!!!!

#739

Re: Ebioss Energy (MAB)

Dando gracias que el MAB es una protección a la cotización de empresas impresionante, el blindaje a la entrada de fondos y sobre todo el blindaje de la poca liquidez que mantiene alejados a los fondos es lo que las protegen en gran medida de esos desplomes que te comentaba.

El problema viene cuando hasta el que menos dinero tiene de este foro puede mover la cotización, eso se ve en empresas que al día negocia 200.000-300.000€ si tu Fenixx tienes 30.000€ y los metes de golpe das una alegría a la cotización :D

Una cosa es que te manipule la acción un gran fondo, que es una putada y un riesgo que siempre hay en el IBEX, y otra que cualquier persona corriente te la pueda manipular que es lo que puede ocurrir en el MAB. (Cuando hablo manipular no es en el mal término, me refiero a que una persona puede provocar bajadas y subidas importantes).

Un ejemplo muy claro de manipulación es DEOLEO, y esta en el continuo con lo que es mas vulnerable que si estuviera en el MAB.

#740

Re: Ebioss Energy (MAB)

Además de que estan protegidas por rangos estàticos a fin de que no se puedan desplomar un 40% en un día, porque viendo las posiciones de hoy tranquilamente se metia un 30% entre pecho y espalda... Es una medida correcta para evitar especulacion en valores estrechos sino sucederia como en el Nasdaq, o aun peor en el OTC que allí te encuentras acciones que bajan un 40% o te suben un 80% a diario con volumenes ridiculos

#741

Re: Ebioss Energy (MAB)

No te lo vas a creer, llevo más de un 300% de media en mi primer año , tengo Mab, Nasdaq, Ibex, Continuo y Dax

#742

Re: Ebioss Energy (MAB)

Me lo puedo creer, yo desde 1/08/2012 casi he multiplicado mi cartera por 3.5 pero claro no en un año, en año y medio. Pero no estoy orgulloso de ello porque la mayor revalorización viene de 1 empresa. Si no hubiera entrado en esa empresa estaríamos hablando del 100% o así. Con valores dle Ibex, con lo cual no me pongo medallas en un mercado alcista.

#743

Re: Ebioss Energy (MAB)

Orgulloso o no, me gustaría continuar así, como no voy a estar contento? Yo tengo más de 15 valores, ya sabes que en muchos voy mete y saca

#744

Re: Ebioss Energy (MAB)

Hola Chicos:

He estado de viaje fuera de España por motivos de trabajo y no he podido contestar.

Primero me gustaría dar las gracias a Yaghurz por ese técnico que me colgó. Lo vi la primera vez que lo colgaste y lo analice detenidamente y solo puedo decir que estoy completamente de acuerdo. De todas las personas que leo en el foro, creo que somos lo mas parecidos a la hora de invertir y estoy completamente de acuerdo con todos los argumentos que das.
Mi defensa de Ebioss es solo para aportar otra manera de ver las cosas pero ni estoy dentro ni pretendo entrar. Para mi el análisis de Ebioss es correcto y únicamente sigo esta acción porque creo que hay un gran negocio en torno a los residuos como combustibles ya que conozco el negocio de cerca. Si esta empresa se convierte en un éxito, será por eso y no porque que venda electricidad o tecnologia (No puede evitar esbozar una sonrisa al leer la discusion acerca de la eficiencia de la turbina. Creo que es mirar el detalle equivocado)

Mark tb te agradezco tu ayuda por privado completamente desinteresada. Perdona por no haberte dado las gracias por privado pero como te digo he estado en toulousse de viaje.

Sin que te lo tomes a mal Mark, comparto la opinion de Yaghurt acerca de la rentabilidad anualizada y el consejo que te da entre lineas. Llevo mas de 10 años invirtiendo en bolsa: domino Acciones y casi todos sus derivados (CFD, spread compuestos, futuros, warrants, opciones), asi como el forex. Pero el MAB es completamente nuevo para mi.
Pero te aseguro que el 5% es una rentabilidad real de lo que puedes esperar al margen de que eventualmente puedas aprovechar algun chicharro o mercado para obtener las rentabilidades que has obtenido.

En cuanto a mi opinion del MAB ya la comente en otro hilo (Aumento de volumen + poca manipulacion de inversores institucionales= subidas brutales). La unica diferencia de mi manera de pensar con yaghurz es que aun que se que la mayoría de las empresas cotizan muy por encima de lo que valen/van a valer intento especular con ellas manejando los riesgos.
Por favor no creas que la bolsa es lo que has vivido este año por que no es asi y este mercado (MAB) inmaduro dara muchísimas sorpresas hasta que se estabilice.

Aprovecho el post para lanzaros un pregunta: Me puedo poner corto en el MAB? No tenemos CFD ni futuros en los broker asi que creo que la respuesta es no, pero he leido varios post hablando de las prestadas.

Un saludo a todo y muchas gracias de nuevo por todo lo que aportáis.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar