Acceder

Ebioss Energy (MAB)

4,04K respuestas
Ebioss Energy (MAB)
3 suscriptores
Ebioss Energy (MAB)
Página
125 / 513
#993

Re: Ebioss Energy (MAB)

Completo mi suposición con los datos economicos de la web de Elcogas para 2013.

(Redondeando)
Ingresos: 126M€
Consumo materias primas(aprovisionamientos): -62,1M€
Gastos de personal: -13,3Me
Otros gastos de explotación: -21,9M€
Amortizacion inmobilizado: -44M€
------Total resultado explotacion: -11M€

Luego tiene ademas deuda y por tanto gastos financieros: 5,8M€

Perdida total de 17,5M€

Si os fijais la partida más importante es la de aprovisionamientos, en el caso de ebioss esos costes imagino seran bajísimos. Que valen los restos agroindustriales? o los Residuos solidos urbanos? no creo que como el carbon.

Si quitamos esa partida n un 80% y eliminamos los costes financieros porque por el momento la deuda solo seria asociada bajo el concepto "project finance" creo que la visibilidad del proyecto ebioss está más que garantizado despues de ver la cuenta de resultados.

Yaghurz gracias por la noticia, me has hecho buscar la cuenta de resultados de elcogas y confirmar que el proyecto de ebioss es viable económicamente ;)

#994

Re: Ebioss Energy (MAB)

Lo de Elcogas es una verdadera pena. Pero el plan era primarla hasta que pudiera andar solita. Parece que en 15 años no lo ha logrado.

Espero que no haya sido víctima de un recorte retroactivo de primas, como ha pasado con las renovables.

Saludos.

#995

Re: Ebioss Energy (MAB)

Esa comparación no es válida. Ojo.

Saludos.

#996

Re: Ebioss Energy (MAB)

Si bueno mi intención no era decir que el proyecto de Ebioss no es viable, simplemente vi la noticia y recordé que Solrac hizo mención de que había estado allí y dado que no es compañía cotizada no tiene hilo pues le puse la noticia en este para que lo leyese por si tenía algun compañero en la planta o algo.

Pero indirectamente veo que te ha servido para que reafirmes tu compromiso con la compañía lo cual esta muy bien :D.

El problema de Elcogas no es otro que los recortes y las renovables. El caso de Elcogas junto con los de otros mas sonados Solaria, Silicio Solar, E.ON (que esta inmerso en un proceso de desinversión en los países del sur de europa y ha cerrado otra planta aquí en Puertollano también). están dejando a Puertollano sin industria y sin trabajo.

Esta claro que los costes de materias primas no tendrían que ser, ni de lejos similares, ten en cuenta que el carbón es muy caro y de muy mala calidad, al menos el de la zona. También los gastos de personal son muy elevados, tenemos una fea costumbre en este pueblo de enchufismo y la plantilla de Elcogas es más de la que realmente necesitaría.

Además hace un año o dos emprendió una fuerte inversión para hacer una depuradora mas grande ya que eran conscientes que llevaban como 10 años vertiendo agua que no estaba correctamente depurada. (Esto nos lo contó en secreto en la ETSII de Ciudad Real), no sé exactamente a cuanto ascendería la inversión pero son bastante caras, y lo mejor es que no les habrá dado tiempo a usarla.

Hoy he leído por los periódicos que la Alcaldesa ha mandado una carta a Soria para pedirle (de rodillas) que tome medidas para que no se cierre la planta. Estamos hablando que aproximadamente con el cierre de Silicio, Solaria, E.ON, Elcogas facilmente se han destruido 1000 empleos directos y otros tantos indirectos.

Actualmente debemos tener unos >9.000 parados de una población activa de unos 16.000 lo cual es preocupante, no te puedes ni imaginar como ha proliferado las actividades ilegales como la marihuana, cocaína, robo de joyas... yo no recuerdo haber visto tanto descaro y tanta cantidad como ahora es impresionante, además la red de narcotrafico que tienen montadas las familias gitanas de aquí es, cuanto menos, faraónico. No solo eso sino que también practican (y no es coña) la extorsión de pequeños locales sobre todo pubs y bares que bien podría ser el argumento de cualquier película de cine. El pueblo sigue sin levantarse por algo será...

#997

Re: Ebioss Energy (MAB)

Veo que estás muy bien informado es una pena todo lo que leo de la región ...

#998

Re: Ebioss Energy (MAB)

Me gusta mucho leer, desde libros a periódicos, al día me suelo leer unos cuatro distintos por coger ideas variopintas y luego ya decido si me las creo o no. Además esto de los periódicos electrónicos es un puntazo, información gratis y al instante. También me gusta mucho relacionarme con los dueños de los locales que frecuento (estos te hablan de todo, desde música a fiscalidad, sobre todo si se tienen que cagar en algún impuesto), de vez en cuando te cae un tercio gratis :D, además suelo frecuentar un local donde suele ir la gente que viene de fuera (por Repsol, Elecnor...)para practicar inglés (y beber cerveza) y dado que generalmente son gente de formación técnica (ingenieros, informáticos...) pues aunque en ingles pero siempre te cuentan algo. Y aunque no fuera así, un ingeniero tiene que ir mirando donde planta el huevo, y me parece que aquí esta complicada la cosa pero no para 1 año, ni 5 años, reconstruir el tejido industrial de la región (si se logra) llevará mucho tiempo. EDITO: El modelo de negocio que busca implantar Ebioss, es rentable en los países del este de europa y te pego unas breves líneas que puse en el blog hoy creo que fue, aunque la tenía escrita de hace 3 días o así. Aunque era un AT, le pegue un breve repaso a los últimos acontecimientos y aclare unos puntos básicos de la compañías así como mostrar cuales pueden ser unos puntos a favor suyo aprovechando tanto conflicto.

Hace mucho tiempo que no tocamos a Ebioss Energy, es una empresa cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), desde Julio del año pasado que salió a bolsa no ha cesado de ampliar horizontes. Recientemente ha realizado una ampliación de capital, que Ebioss comenzó la semana pasada y que ha cerrado este mismo lunes 16 de Junio de 2014, con la que ha captado entorno a 15M € (importe que está todavía por confirmar al regulador del mercado) y que le han servido para adquirir el 51% de la compañía portuguesa TNL. TNL es una empresa dedicada a la fabricación de contenedores de residuos sólidos urbanos (RSU) y de sistemas de recogida inteligentes para las ciudades. Precisamente Ebioss Energy tiene un filón muy importante para explotar. Recientemente hemos podido conocer, en medios de comunicación, el corte de gas por parte de Rusia a Ucrania. Ebioss Energy y su apuesta por la conversión de RSU en gas para dotar a las ciudades de energía puede ser una alternativa para reducir la dependencia que tienen los países del este de Europa con el gas ruso. Las ciudades de las zonas mas frías del mundo, como pueden ser el norte de Europa o Norteamérica necesitan calefacción en los hogares más de seis meses al año.
Lo importante son los 3 últimos párrafos que son una breve conclusión y una posible oportunidad para Ebioss de meter la cabeza por algún sitio.
#1000

Re: Ebioss Energy (MAB)

HR:
http://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2014/06/00025_HRelev_20140624.pdf

De todas formas el tema dividendos no es ninguna novedad (ultima respuesta de la entrevista):

http://cincodias.com/cincodias/2012/12/19/empresas/1356087556_850215.html

Me he llevado una alegria cuando he visto que en diciembre 2012 esperaba llegar en 2020 a 35M€ de ingresos cuando en la ultima revision del Plan de Negocio (hace dos semanas) preven llegar en 2015 a 41M€... Y por supuesto, cumplen con los 20M€ esperados dos años despues de salir al MAB (de momento claro)

Brokers destacados