Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,84K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
45 / 740
#353

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Bueno, hoy ha dejado indecisión. Yo no quiero ver el lado pesimista, se que hay motivos pero estamos asistiendo a una corrección de los mercados en general Y Grifols está siendo muy sensible a ella, ya que por motivos de la empresa no es, es una empresa con resultados buenísimos y recordar que hace poco más de mes y medio era el valor más alcista del Ibex.
Como positivo, el poder bajista hoy ha sido muchísimo menor que ayer, no ha hecho nuevo mínimo por mucho y sigue resperando su canal alcista de largo plazo, por tanto yo me mantengo siempre que respete el canal, además sigue manteniendo su último soporte, que ha tocoado hoy y ha cerrado por encima de el. La vela de hoy es de indecisión, si el lunes cierra por encima del cierre de la vela de hoy significa cambio de tendencia. Por lo general un doji de indecisión en tendencia bajista y además, en un buen soporte a largo plazo, como es el caso, indicaría el cambio que estamos esperando.
Si pensamos que rebotará desde la base del canal, Grifols estaría en una situación de entrada a lagro - medio plazo buenísima, pensando que la proyección de la empresa a nivel de resultados es excelente pese a la crisis. Además, ha corregido un 17% desde máximos en 1 mes y medio, lógico si pensamos que desde enero ha llegado a ganar un 36.1%, antes de la corrección que estamos viendo.

En definitiva, que yo confío que reaccióne desde la base del canal que ya ha todado, si la pierde entonces pensaré en correcciones mayores.

#354

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Interesante aportación. En cuanto al AT de GRF, a mi en el último mes se me han acabado los argumentos para ver un cambio de tendencia. Por ejemplo, dojis como el de hoy con cierre al dia siguiente por encima ya vi uno el 13 de mayo, y vi otro el 21 de mayo. Y en ninguno de los dos cambió la tendencia. He visto (y he puesto los gráficos) divergencias positivas en el estocástico (desde el 15 de mayo hasta el 27 de mayo aproximadamente). He visto salidas por abajo en bollinger y apoyo después en el canal de bollinger lo cual podría haber sido una W, que también indicaría cambio de tendencia. El 14 de mayo el MACD indicaba entrada. Ha traspasado la mm20, mm50 y mm100 como si fueran papel de fumar. Y así podría continuar con una cuantas cosas más.

Conclusión: se está pasando el AT por el mismísimo forro o mi concepto de todos estos indicadores está al revés en mi cabeza con respecto a como debería de ser. Así que la única teoría que me queda es la del sentimiento contrario, por lo que estoy intentando convencerme de que el precio se va muy para abajo.

Un saludo

#355

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

En el canal alcista de Grifols se pueden encontrar dos precedentes parecidos a lo que podría ser lo que está ocurriendo ahora mismo. Martillo tras fuerte corrección, doji de indecisión y cambio de tendencia para subir. No digo que vaya a ocurrir, pero mantengo que para pensar lo peor tendría que perder el canal alcista de medio - largo plazo:

#356

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Bueno pues como bien dices por AT estamos outside, no damos con la tecla. Así que voy a poner el gráfico diario con los soportes básicos y vitales antes del descalabro. Teniendo en cuenta que la USADA ha cerrado en rojo y que ayer el ibex cerró plano tras la subida de antes de ayer de la usada pues la verdad es que este lunes pintan bastos y más viendo como se las gasta GRF en las últimas sesiones, que si el ibex sube, grf sube muy poquito pero si baja baja como un campeón.


Como bien dice Nomada25, se está aguantando en la base del canal alcista a medio plazo, pero hay que tener en cuenta que ha corregido toda la última subida y esto no es muy buen sintoma.
Como vemos hay tres soportes que he puesto como vitales y que de perderlos en cierre sería sin duda, por lo menos para mí, un motivo de salir del valor, ya que podría ser la señal de la activación del posible HCH que comentamos.
Los indicadores, pues marcan como siempre, tendencia bajista, fuerza bajista y dirección bajista, si les hubiese echo caso no debería a ver entrado el 7 de junio, pero como no se lo hice pues para adentro, así que ahora no se lo voy hacer tampoco, pero vamos tener muy claro que la perdida de estos soportes en cierre es salida segura, por lo menos para mí.
Si bajamos al gráfico de 15 min lo que se ve es una corrección lateral durante todo el día de ayer, lo que indica mucha indecisión ahora la indecisión será para bien o para mal, pues depende si eres un oso o un toro.

#357

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

A mi ayer me parecio ver en gráf de 15m (10m y 5m, lo que se quiera) que ha hecho la 1ª alcista y tal vez también la segunda, todo esto suponiendo que la gran bajada que tuvo la semana pasada fuera la 5ª. O simplemente abc de la 1ª (ya habría hecho a y b) por lo que cuando suba a c podría ser la primera.
Si a ese grafico le añades rsi, muestra sobreventa

#358

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Bueno pues hoy más de lo mismo, a pesar de que todo esta verde como en Galicia, GRF no arranca. No pongo el gráfico de PRT porque es como el del viernes con una velita más en verde.
Pongo el de 15 min, donde no sé si está en fase correctiva de la caída o en un lateral algo alcista. Comienza a desesperarme, hoy cuando he visto que subia algo he pensado tapara el hueco por lo menos, pero ni eso. Menos mal que mis JAZZ me han dado una alegría, compré el jueves y hoy les he sacado algo más de un 3%, creo que corregirán porque están en la onda 3 y creo que no tardaran en comenzar la onda 4 donde se puede volver a entrar para aprovechar el último tirón, hay que cogerlas lo más abajo que se pueda porque creo que llegaran a 6,10 seguro.

#359

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Yo estoy armado de paciencia hasta las cejas. Por paciencia, es que ni lo miro. Hoy lo he visto al cierre: un 0,83, pues mira que bien.

Yo creo que de GRF lo hemos dicho ya casi todo (siempre falta algo), hoy como tú bien dices una velita verde y poco más.

Un saludo

#360

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Bueno, almenos algo hemos ganado, el doji del viernes anunciaba cambio de tendencia y hoy se ha cerrado por encima del cierre del doji, lo que indica confirmación de cambio, lógicamente no es algo seguro. Hay que decir que hoy el camino de Grifols era bastante bueno desde el principio de la sesión, ganando casi un 1,5 %, pero al final de la sesión ha cedido terreno, todo hay que decirlo, el resto de valores incluido el Ibex y el Dow también han cedido en ese mismo tiempo, aunque Grifols ha sido más sensible, pero bueno, un 0,83 % de subida no está mal, más que el Ibex. Luego pongo gráfico diario. El dow ha ganado un 0.8 % y parece ser que en la reunión que se inicia el miércoles se va a suavizar la cosa con respecto a la retirada de estímulos de la FED, eso es lo que dicen los periódicos de USA, que vista la caída que han provocado las declaraciones de Bernanke sobre que retiraría los estímulos, los expertos auguran que dará un discurso suave y tranquilizador que ayude a las bolsas, de ahí la subida de hoy, esperemos que pase esto y que nos de un impulso, porque queramos o no USA es la que manda en esto, una pena.

Brokers destacados