Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,86K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
204 / 742
#1625

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Hola a todos/as
Soy nuevo por este foro, y me he fijado en que andan analizando el comportamiento "extraño" de este valor, con el último rally que se han marcado las bolsas europeas.
Al margen de cifras mas o menos escondidas, y de manipulaciones mas o menos evidentes de las manos fuertes del mercado, creo que la explicación es mas simple.
En marzo, con la llegada del COVID, se produjo la espantada de unos valores y la búsqueda de otros, como las farmaceuticas, para posicionarse en ellos. Pero las farmaceuticas españolas, no estan desarrollando vacunas, sino algunas, medicamentos para el COVID, com por ejemplo, el Aplidin de Pharma Mar.
La subida de noviembre se ha producido al calor de las noticias sobre vacunas, y las farmaceuticas que "solo" desarrollan medicamentos, ya han perdido algo de interes inversor, ya que creo que el mercado lo que está descontando, es que con las vacunas ya es suficiente para que se vuelva paulatinamente a la normalidad anterior al virus, y los medicamentos, y tratamientos, ya han quedado relegados al ostracismo, los mercados son así.
Grifols tocó techo antes del verano, y desde entonces ha sufrido una caida progresiva hasta un poco mas abajo de su directriz alcista de largo plazo, ahora lucha por mantenerla, o quizás esa tendencia se esté acabando para pasar a un periodo lateral, o incluso bajista.
La corrección de la fiebre alcista de las noticias sobre vacunas llegará, los confinamientos y las cifras epidemiológicas de toda Europa siguen ahi, junto con la amenaza de una tercera ola a comienzo del 2.021, y entonces se verá realmente cual es el comportamiento de Grifols, y sus perspectivas, que, por fundamentales, son buenas, todo hay que decirlo.
#1626

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Sobre operaciones corporativas
 Grifols ha firmado un acuerdo vinculante (Master Joint Venture Agreement) con la sociedad egipcia National Service Projects Organization para aunar su experiencia industrial y esfuerzos financieros. 
#1627

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

La he estado analizando y no me da entrada todavía. 
#1628

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Avisa cuando la veas para entrar
S2
#1629

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Seguro que se me escapa Jijij. Aquí hay gente que sabe más que yo
#1630

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Creo que los inversores institucionales, que son quienes más mueven el mercado, la están metiendo en el saco de las "privilegiadas" durante la pandemia (al ser del sector sanitario / defensiva), pero no se dan cuenta que le pegaron bien fuerte (y que no estamos ante una Zeltia, una Gamesa o una Cellnex ...), por lo que ahora toca soltar todo lo que no suene a "value" super-castigado. En el fondo, GRF también se debería ver favorecida (y mucho) en un escenario post-pandemia, en el que la movilidad se recupere y los donantes vuelvan a acudir a los centros de plasma con la misma "regularidad" . Al margen de ello, y como en cierta medida sucede también con FAES por ejemplo, parece que el mercado pasa bastante de la meritoria evolución de la cuenta de PyG de estas compañías en unos momentos tan complejos y de crisis abrupta como los vividos estos meses.
#1631

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Tienes razón.. están todas igual.
https://invertiryespecular.com/2020/11/24/los-ojos-clavados-en-pharmamar/
aunque creo que grifols es mucho mejor empresa que las otras 2 y está excesivamente penalizada.
Puestos a adivinar creo que pharmamar bajará en cuanto el covid pase y grifols subira, pero ahora mismo les estan dando duro a las 3.
el problema es como pase la línea rosa con fuerza para abajo, si la mantiene y rebota.. todo para arriba, pero a mi particularmente esas roturas en falso... me dan mala espina.
Ojala me equivoque y tire con fuerza para arriba.
#1632

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Moodys empeora la calificación crediticia de Grifols desde estable a negativa.  
Esto salió ayer con el mercado ya cerrado. Ahí puede estar el tema.
Si abre con un gap potente hacia abajo puede ser buena zona de compra... quien sabe. 
Vaya mafia estos de las agencias.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados