Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,85K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
610 / 741
#4873

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Más claro imposible.
#4874

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Que se vayan preparando los de Gotham (en caso se demuestre - como algunos creemos - que mienten deliberadamente en su informe). Lo comparto también dado que leí algún comentario por el foro que aseguraba que lo de que iban a demandar (según dijeron el mismo día de publicación del informe) no era más que un "brindis al sol":

https://www.lavanguardia.com/economia/20240118/9500085/grifols-contrata-bufete-proskauer-demandar-gotham-ee-uu.amp.html
#4875

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Vamos a ver, qué el informe de Gotham no se inventa los números, que coge los propios números publicados por Grifols desde 2018 y lo que hace es apuntar incongruencias y datos de dudosa procedencia (como los ahorros por sinergias futuras).

Respecto al futuro de la empresa, poco va a afectar en las cuentas de Grifols cuando posee el 0% de Biotest. Lo de "participo de los beneficios porque tengo una opción de compra" es puramente humo y quien se lo cree es porque no ha comerciado con opciones en su vida.

Evidentemente yo no se lo que va a pasar, y menos con una empresa con tanto contubernio político como es prácticamente cualquier empresa del Ibex35. Pero lo que si tengo claro, es que cuando en la tele y la prensa me quieren vender algo como una inversión segura es porque bancos y fondos quieren cerrar sus posiciones. Esos (o quien les paga) si que juegan a su antojo con las cotizaciones de las empresas, tanto para subirlas como para hundirlas.

Y quien se crea que la CNMV o cualquier regulador va a hacer algo, o que cualquier denuncia contra Gotham va a llegar a algun lado, es un poco ingenuo. 
#4876

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Para empezar dice que hay préstamos no contabilizados, cuando sí están contabilizados.
También mienten en decir que la empresa vale cero, cuando a priori no es así y todo ello es reforzado por su manera pirata de actuar. El timing, el ponerse corto previamente es cuando menos poco ético. 
#4877

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

No es que sea poco ético, es que mentir deliberadamente para hundir una cotización dudo mucho que tenga base legal.
Tú te puedes poner corto pero no 'engañar' al mercado para que cunda el pánico y salir indemne si se demostrarse que era falso todo lo expuesto y PUBLICADO.
Cuánto menos es raro pensar que desde 2018 Grifols está engañando a todo el mundo: accionistas, bancos acreedores, supervisor español y estadounidense, auditor, analistas,... O que nos hemos dejado engañar.
De ser cierto que ha realizado falsedad contable acabaría muy mal el asunto, pero en ese caso también acabaría en los juzgados la empresa (los accionistas supongo que lo perderíamos todo y a esperar muchos años el juicio), se venderían activos para los acreedores y adiós empresa, o se cambiaría deuda por acciones y los Grifols fuera (cosa que no dudo que antes detrás del humo de todo este espectáculo).
Desde 2018 los Grifols los más listos del mundo empresarial, engañando a todo el mundo, menos a los Batman que ahora en 2024 han descubierto la verdad de los números (según ellos falseados).

A ver si dura poco el desenlace.
#4878

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Ya sabemos lo que opinaba Charlie Munger (DEP) sobre el EBITDA :-)
#4879

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Si lo que dijo Gotham fuera falso los bancos de inversión se hubieran puesto "moraos" a comprar acciones de Grifols, pero moraos de verdad no al "estilo Pallete" jeje

Ya dije que hace un montón de años vi un borrador de una auditoría legal de Grifols y todavía me acuerdo.. así que imagínate si me llamarían la atención aquellos papeles por la cantidad de cargas y deuda que tenían todas las propiedades. Y de todos los papeles que veía de empresas me acuerdo de 2, de Grifols y otra...  y mejor no te cuento cómo acabó la otra empresa (ya no existe).
#4880

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Hace un montón de años es antes de que se multiplicarse el precio por 6?
Brokers destacados