Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,84K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
326 / 739
#2601

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Los números son ciertos, pero no creo que afecten tanto. El balance de grifols ahora mismo da pánico y es lógico que haya tenido que pagar algo más. Ese algo son unos 100 puntos básicos, tampoco nadie podía esperar mucho menos. Hablamos de un coste de 20 millones extra al año para una compañía que si cumple el plan va a hacer 2800 kilos de ebitda bastante antes de que venzan dichos bonos. No es una noticia buena y el mercado está cada día más loco, pero tampoco debería ser un drama. 
#2602

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Los bonos se disparan subiendo el tipo de interés medio de la deuda
Las agencias crediticias bajan el rating dificultando la financiación
Grifols a los Mercados:

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#2603

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Y hoy qué ha pasado para esta hostia?

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#2604

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

No es bueno que las agencias hayan bajado el rating de Grifols por debajo de BBB a BB, porque todo por debajo del ratio de deuda BBB, es considerado bonos de grado especulativo, basicamente segun se mire, tambien llamados bonos basura. 

Deben empezar a partir de ahora a cancelar diviendos o a no hacer ninguna inversion inorganica mas..., porque esta empezando a hacerse una bola de nieve de deuda. 


#2605

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Eso dependera de la inflacion, porque la inflacion no tiene porque provocar nada malo, otra cosa es que se pueda producir tal evento en la UE, yo personalmente no creo que se pueda sostener en la UE una inflacion por encima del 2% anual durante bastante tiempo. 

Faltan grandes fuerzas de apoyo inflacionario, como un proteccionismo muy fuerte de productos fabricados fuera de la UE, imponer tasas elevadas, eso por ejemplo, si crearia una inflacion teorica porque obligarias a fabricar en la UE, pero eso no lo estamos viendo por ahora. 

Otra fuerza que veo que no esta presente, es que falta natalidad e inmigracion, no hay natalidad en la UE , que este entre 2 o mas , el indice de fecundacion, de manera que la poblacion no crece, ademas de que en Europa aunque se incremente el numero de inmigrantes, no veo una entrada masiva que sea capaz de hacer ganar poblacion real persistente, aunque la demografia no es necesaria, pero ayuda mucho a la inflacion, es mas importante que el proteccionismo, la demografia inflaciona mas que el propio proteccionismo economico. 

Y otra fuerza que veo, es que en Europa, impera el ahorro como estilo de vida, y eso es de todo, menos inflacionador. 

Yo a Europa la veo como el tipico lugar donde la inflacion es llevadera segun el mundo, pero baja, donde va a tener mas burocracia que nada y frita a impuestos para comprar la paz social, si hace falta la deuda se va al 500% del PIB. 

Que la union acabe algun dia desligada, es posible, porque no se yo como acabara eso de los paises del norte ahorrando, y los del sur gastando, o hay un cambio total en ambos territorios o las crispaciones aumentan, aunque las fuerzas de romper el euro, son cada dia mas dificiles.

Yo lo unico que creo que queda por intentar, es tipos negativos fuertes, por los bancos centrales. y eso que Suiza lleva unos tipos de interes del -0.75% durante 7 años, y no ha provocado demasiada inflacion. (basicamente todos siguen comprando su moneda sin parar) , ya solo queda poner el Euro al -1.5%, y depositos al -1% y mandar el Euro sin que USA se enfade con nosotros (que podria hacerlo) a 1.2 euros / 1 dolar.  en vez de 1.2 dolares / 1 euro. 

Y si la gente sigue ahorrando dinero en euros aun cuando el banco les cobra un -1% por liquidez, y un -1.5% al año , por cualquier prestamo de deuda, entonces , no se que mas se podria hacer..., quizas una quita de deuda publica o algo asi., 

Hasta, que no se resuelva el problema de Japon, no podemos ver una salida optima de la UE a su problema. y lo de Japon dista de solucionarse porque no vemos al banco central japones poner de su parte, ni al gobierno. 

#2606

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

 
Grifols ha cerrado su emisión de bonos senior no garantizados por un importe equivalente de 2.000 millones de euros con fecha de vencimiento en 2028 para financiar su inversión en Biotest AG, según ha informado a través de un comunicado este martes.

La emisión se ha dividido en dos tramos: un tramo por importe de 1.400 millones de euros y cupón del 3,875% y un tramo en dólares, equivalente a 600 millones de euros y cupón del 4,75%.

Concretamente, los fondos procedentes de los bonos se utilizarán para financiar la compra por 1.100 millones de euros de la totalidad del capital de Tiancheng (Germany) Pharmaceutical Holdings AG, que a su vez posee el 89,88% de las acciones ordinarias y el 1,08% de las acciones preferentes de Biotest AG.

Los fondos procedentes de los bonos también se utilizarán para financiar la oferta pública voluntaria de adquisición (OPA) de las restantes acciones ordinarias y preferentes de Biotest AG que no posee Tiancheng.

La emisión, iniciada el pasado 27 de septiembre de 2021, se ha cerrado en tiempo récord "dada la buena aceptación que ha tenido entre los inversores financieros, que entienden y valoran positivamente la oportunidad única y transformacional que supone para Grifols la inversión en Biotest".

El director financiero de Grifols, Alfredo Arroyo, ha dicho que "la demanda supera en siete veces el importe emitido en dólares y en cerca de dos veces el de euros, lo que ha permitido mejorar el precio efectivo de la emisión hasta el 3,9%". 

#2608

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Valor hundido en decadencia bursátil 
Brokers destacados