Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,85K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
325 / 740
#2593

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Chanchullos ...  
#2594

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

La empresa es intersante, y seguro que esta penalizada por su deuda, aqui lo importante entre otras cosas , es de que su necogio siga adelante, pero no solo eso, sino que a partir de ahora, los directivos tengan en cuenta que endeudarse sin parar tiene un limite, y y con el tiempo se vuelve en contra. 

Lo mejor a mi forma de verlo, es que grifols en los proximos 5 años, tenga un perfil bajo o nulo de compras inorganicas, pero dudo que se puedan contener, de hacerlo y contenerse, en 5 años si podrian bajar el apalancamiento de la empresa y poner a la empresa con unos niveles de deuda mucho mas asequibles y apetecibles. 

Recordar que cuando una empresa se endeuda para crecer, es una mala señal, si tu producto es bueno, creces de forma organica, no de forma inorganica. 

A todo eso , me parece buena empresa, pero la directiva deberia comprometerse a estar media decada, 5 años, generando caja para que entre 2025 y 2027 se devuelvan los bonos, estos queden libres y la empresa tenga mucho dinero en FCF para repartir. 

Tambien pensad que estamos hablando de 6 años..., para cuando la empresa se libre de esa carga, muchos de los accionistas de ahora, dejaran de serlo en grifols.... y muchos accionistas de grifols, que han visto que la empresa va a cargar de deuda hasta al menos 7 años, lo ven como un final muy lejos. 

Mas le vale que le salga bien lo de Biotest, como se les caiga las ventas, estan fuera, porque ese es el gran problema de la deuda, cuando compras algo con deuda, debe ser muy seguro, sino mejor hacerlo con caja y esperar un poco mas. 

PDT: me mosquea que se lo hayan comprado a los chinos, yo de ellos no me fio nada, son capaces de instalarte un sotfware y robarte el I+D despues de la compra.

#2595

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Vaya “María” de noticia… alarde de palabras huecas
#2596

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

A mí también me ha mosqueado como han hecho lo de Biotest tras lo de GIC y cacarear lo de contención de deuda (que sí, que obviamente hay que aprovechar contextos para compras interesantes que den competitividad a largo plazo… pero eso nos lo tendrían que haber dicho a todos -sin necesidad de hablar de Biotest-… que seguramente muchos habrían hecho como los mayoritarios… que, informados, ni se han movido, ni se han quejado -y falta por ver si han promediado sin superar el 5% de variación y por tanto sin tener que informar… pero promediando por el camino-)… pero no… hicieron lo que hicieron con Biotest provocando una lógica estampida que, vaya casualidad… no fue tal… se absorbió el volumen y encima al alza (cuando “el mercado” llevaba meses “preocupadisimo” con la deuda… menudo mamoneo!… “el mercado” sí hombre, sí… ¡su tía!)… yo porque voy a muy largo, si no a lo mejor habría vendido asustado cuando lo único que estaba siendo es: MANIPULADO (y lo grave aquí es que sucediera con la coadyuva de la empresa)
#2598

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Pero yo de las previsiones de resultados no me fío nada!😉
#2599

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

No ocurrirá.

Los bancos centrales han hecho las mayores manipulaciones de la historia para comprar la paz social. No lo van a romper ahora.

Occidente es un polvorín cuya mecha son los tipos de interés. Nadie la encenderá.

Freedom is driven by determination

Brokers destacados