Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,87K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
346 / 743
#2761

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Me parece bien que quiten dividendo y rebajen deuda

Compara con TEF que teniendo mucha deuda pagaba dividendos superiores al beneficio 
#2762

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Creo que ya era tercera o cuarta generacion y lo hizo muy bien

Publicaron un libro con toda su historia, lo empezó un Grifols doctor 

La plasmaferesis la inventó grifols


#2763

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Algo dentro de mi me dice, que aunque se den nuevos cheques o confinamientos con la nueva variante, Grifols no le afectaria demasiado , como mucho se moveria a los 15 euros , incluso si el mercado mañana cayera un 20%. Grifols la seguiria en igual medida, un 20% abajo. es decir, no creo que marcara exceso de caida

Como lo veis..., esta a 17€

@roadtofreedom , comenta algo compi, como lo ves
#2764

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Una de las razones por las que estoy aqui, es porque han cancelado el dividendo. 

Eso es poco comun, por lo general, las empresas no suelen cancelar los dividendos cuando van mal, y eso suelen agravar los problemas hasta volverlos cronicos. 

es mas, Telefonica, podria haberse salvado del desastre, si desde el 2014, (cuando empezaron los problemas) hubiesen cancelado el diviendo, hablamos de 10.000 millones de euros que no habrian salido de caja. y estan pagando un 3.5% de coste de deuda, eso son 350 millones de euros de intereses ahorrados, que a dia de hoy y por interes compuesto, es mas del 20% de beneficio neto..., asi a vote pronto tendrias a Telefonica sobre los 5€ y sin el scrip dilutivo, lo tendrias en 5.3€ y con un apalancamiento inferior a la media del sector, tendria un mejor PER exigido, y seguramente estaria sobre los 6€ como mucho, pero en 6€ . (y no a 4€) 

todo eso solo si hubiesen cancelado el dividendo desde 2014, no hace falta hacer cosas extraordinarias. 

Recordar que los dividendos son muy politicos..., cada vez que dan dividendos, los gobiernos se llevan el 19% de ese dinero por adelantado.

#2765

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Dudo que el mundo vuelva a cerrarse.
Los políticos ya han aprendido sobre la capacidad de tolerar de la sociedad.
Si no va a algo más serio, es ruido que abarata las acciones

Freedom is driven by determination

#2766

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

El mundo ha aprendido, que cualquier cosa se puede superar si imprimen dinero, y han visto en USA como se puede comprar la paz social facilmente con 1.400 dolares de cheque mensual. 

Si el virus nuevo acaba por volver todo de nuevo patas arriba..., y hay confinamientos, lo que va a ocurrir es que se va a imprimir dinero por un tubo. 

Piensa que ya no vale eso de dar creditos al 0% de interes, pues ningun empresario va a invertir nada que luego tenga que devolver en un entorno de incertidumbre..., 

La paz social y la paz empresarial en europa, ya solo se puede comprar, si regalan el dinero directamente. 
#2767

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Yo apostaría por un rebote el lunes. La directora médica de Sudáfrica dice que se está haciendo una tormenta en una taza de té. Los casos observados de la nueva variante tienen síntomas muy leves.

Independientemente de eso, un lockdown mundial como el de la primera ola no nos lo podemos permitir como sociedad. Vamos a pagar la pérdida de productividad de 2020 durante años. Y el nivel de deuda en general es mucho mayor que a principios de 2020. Si es que no entramos finalmente en una sociedad distópica, aguantaremos unas semanas sin viajes y poco más. Los lockdowns de los países civilizados europeos son bastante más ligeros de lo que vivimos en España.

Sobre el impacto en GRFS, yo soy de la opinión de que a partir de ahora no sólo no será negativo, sino que será positivo.

Con toda la gente que ha dejado de trabajar, con la inflación galopante, y el consumo de los ahorros acumulados, hay mucha necesidad de ingresos extra, no ligados a una nómina.
Brokers destacados