Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,87K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
273 / 743
#2177

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Igual que Cellnex.
#2178

Re: Grifols ya tiene el 79% de los centros de plasma que necesita alcanzar en 2025

 Los coautores son periodistas de bolsa y farma/salud respectivamente, no tienen pinta de ser "becarios" si ves los artículos publicados por cada uno.

En mi opinión, la noticia en sí no es noticia, lo único interesante es la parte en la que hablan sobre el precio pagado por centro, que dicen mucho sin decir nada. Eso de comparar a pelo precio y número de centros no parece muy apropiado, debería hacerse por capacidad de extracción/producción de plasma.
#2179

Re: Grifols ya tiene el 79% de los centros de plasma que necesita alcanzar en 2025

el Economista es el único periódico de los 3 (junto a Expansión o Cinco Días) que me da la impresión que tratan de poner un poco de "materia gris" y análisis propio, no limitándose a reproducir las notas de prensa que elaboran los gabinetes de comunicación de las empresas. Como llevan un fondo de inversión, pueden ser que aprovechen los análisis que realizan para gestionar la cartera de este.

En el reportaje de Grifols, indican claramente que han pagado un 50% más por cada centro que las anteriores adquisiciones más cercanas en el tiempo, pero también que producen un 20-30% más de plasma. Con lo cual el precio pagado no es tan exagerado si te quedas solo con el primer dato.
#2180

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

sí que hoy se nota que se cierra un poco la diferencia entre ambas
#2181

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Sobre lo de que si les han costado más las nuevas adquisiciones, supongo que nadie pensará, a estas alturas, que los de Grifols son tontos y han pagado más por gusto.
#2182

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

El viernes fue a la inversa, cerraron a las "B" en negativo y las "A" en positivo ...
#2183

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

HR sobre el Programa de Recompra. Después del día de hoy no muy contento porque parece que la idea de la empresa es drenar a los cortoplacistas pagando lo mínimo posible... aunque por otro lado, viendo los volúmenes crecientes y precios crecientes (a tenor del HR mencionado) parece que al menos "empujan" algo hacia arriba la cotización... veremos evolución... Ojalá el "arrebañe" de cortoplacistas se vea "cortado" por buenas noticias que obliguen a pagar precios crecientes sin poder jugar a tirar la cotización, aunque después de lo vivido estoy muy escéptico y cero confiado en la buena fe de la empresa a este respecto... Creo que los Grifols si es que se preocupan, sólo lo hacen por lo que vayan a muuuy largo (y si van a poner mucho capital)... al resto, que les den (ojalá esté equivocado, pero es lo que veo según lo vivido hasta ahora):



De nuevo ¿Quién vende en este contexto, con un programa de recompra, con la caída brutal vivida, con las buenas perspectivas que todo el mundo le augura? ¿Quién vende? ¿Quedan todavía cortoplacistas asustadizos a estas alturas y cotas?... quizás sí... aunque yo no me lo creo... ya veremos. De momento yo me temo lateralidad hasta que no salga algo relevante vía noticias.
#2184

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

qué buen valor refugio es Grifols aunque hoy con la apertura en 22€ he tenido mucha tentación de vender
Brokers destacados