Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,84K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
293 / 740
#2338

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Welcome back!! He mirado por encima (y muy en diagonal) la PPT a analistas e inversores (son +200 slides) colgada en la CNMV esta tarde; parece que de cara al 2022 prevén esté "normalizada" la situación. Se comprometen también a seguir buscando ahorros en costes, des-inversión de activos no estratégicos, priorización de proyectos de I+D y todo ello con el fin de seguir expandiendo márgenes EBITDA (que recordemos están en el entorno del 27%).
#2341

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Desde luego la cosa está para sentarse y echarle paciencia. Yo esperaba que usaran el programa de recompra para aguantar el arreón de efecto dividendo y mantener los 23€ pero era demasiado optimista... pinta que hasta Q3 la cosa seguirá, en el mejor de los casos, anodina... en fin... sólo el ir a largo protege de estas cosas (el que vaya a corto yo creo que se la juega).

A ver próximas sesiones, yo leí el programa de recompra como el fin de la tirada... la evolución de la cotización de los últimos días atenta contra esa lectura... pero claro, yo creo que hemos visto los precios que hemos visto porque había alguien vendiendo sin pausa y siempre a la baja, independientemente del histórico y las buenas noticias que pudiera haber... y ahora ya no se dará ese efecto, con lo que espero que con el fin del programa (y el fin de la tirada) la formación de precios tienda al alza porque no haya nadie al otro lado vendiendo a cualquier precio (el secado del volumen para mí apunta en esa dirección: ya no se vende a estos precios... sin tirada)... aunque si el umbral temporal previsto es mayor la cosa puede requerir esperar a CCAA21 para que aflore el efecto inverso de los -200M€ por inventarios (ahora se me antoja de chiste que ese monto fuera el causante del inicio de la debacle... otro hecho más que yo creo que demuestra claramente que ha habido tirada usando ese hito como excusa... y que se verá reforzado en CCAA21 cuando cause el efecto inverso y quede patente y negro sobre blanco que con aquél comunicado se obvió mentar el efecto posterior ni aludir si quiera a él con premeditación y alevosía -inicio de la tirada para colocar con descuento-). Como voy a largo seguro que despejaré dudas con el tiempo.
#2342

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Es que ir a corto en Grifols es de poco lúcido... y no sólo porque haya valores más interesantes para eso... si te metes en Grifols ahora es para asumir que puede no salirte bien a corto y que te tendrás que quedar dentro y pasar a largo, si no asumes esa premisa mejor vete a otro valor (salvo que quieras regalar tu dinero vía comisiones de compra y venta claro)
#2343

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

 El análisis es de ayer:

GRIFOLS (Neutral; Precio Objetivo: 25,20€; Cierre: 22,27€; Var. Día: -1,72%; Var. 2021: -6,7%): Hoy mantendrá un encuentro con inversores. El plan de recompra de acciones está a punto de terminar. Esta tarde hay un encuentro virtual con inversores que empieza a las 15:00h. El programa de recompra de acciones por el 1% del capital que empezó el 12 marzo está a punto de terminar. Hasta el 28 mayo, la compañía ha dedicado 110M€ para adquirir el 0,8% de autocartera. El objetivo es invertir unn total de 125M€ para adquirir hasta el 1% del capital. Al ritmo de compras de c. 12M€ accs./semana, estimamos que el plan está a punto de terminar. Opinión de Bankinter: Ayer la acción cerró a la baja encadenando seis sesiones consecutivas de caídas en las que ha perdido –5,0%. Puede ser una indicación que las expectativas por este encuentro con inversores son bajas. La terminación del plan de recompra de acciones es una notica negativa al desaparecer este apoyo que ha tenido la cotización. Las acciones se han revalorizado +7,1% en los casi tres meses que ha durado el plan (y +3,5% para la serie B, acciones preferentes sin voto).

#2344

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Resulta curioso que no contemple como una de las causas de la caída el que fuera el día ex dividendo… cuando tradicionalmente pasa justo lo que pasó ayer pero bueno
Brokers destacados