Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,73K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
462 / 725
#3690

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Ha sido ponerse el IBEX en rojo y Grifols caer a plomo. Qué hartazgo, cuánta gente queda por vender?

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#3691

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Según las participaciones significativas casi el 35% de las acciones están en manos de grandes accionistas. ¿Cuánta gente queda por vender? Cuando alguien vende es que alguien compra, pero a estos precios de derribo, y sin dar explicaciones la empresa sobre cuando va a empezar a reducir la deuda, no parece que vaya a levantar cabeza y no sé hasta qué punto a los directivos de la empresa les interesa defender su cotización, visto que no hacen nada al respecto.
¿Cuándo llegará la capitulación final de la acción? Pues a saber, podría irse a 12 euros y no sé hasta qué punto sería el soporte final.
Una vergüenza la gestión de la empresa.
#3692

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Pues como no da información de resultados trimestrales, ya hasta finales de febrero de 2023 que presente los resultados anuales, sin noticias. Es incompresible que con el tamaño e internalización de la empresa no haga  una pequeña presentación de los resultados trimestrales.
#3693

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Sí que sacan una pequeña nota sobre la evolución de algunas de las partidas que les interesan. Cierto que es mucho menos de lo que debería, pero lo de "sin noticias" no es del todo preciso.
#3694

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Supongo que ya sí que sí se está negociando la ampliación de capital. Los de dentro se lo han dicho a sus primos y cuñados y por eso sigue el desplome 

No encuentro otra explicación. Es desesperante 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#3695

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Lo de una ampliación de capital hubiera sido casi bueno, visto lo visto, hace meses con la cotización por encima de los.20€.
A estos precios, sería 'regalar' la entrada en el accionariado con un porcentaje muy alto de la empresa.
La deuda es casi asumible temporalmente, pero siempre y cuando empiecen a reducir deuda con las ganancias (cosa que no han empezado a hacer).
Además está el tema de la entrada de GIC en Biomat que les han obligado en apuntarse contablemente como deuda cuando no lo es. Es cierto que debe pagar anualmente a GIC como si repartiera dividendos, pero no debe esos 835M€ (o eso entiendo yo). 
La empresa debe salir a dar explicaciones y calmar al mercado.
Esta nueva política de no dar resultados trimestrales solo a aumentado la incertidumbre y la cotización no para de bajar. Cómo no salgan a defender a la.cotizacion (comunicación, recompra de acciones, ..) la.van a hundir mucho más y corre peligro de que los Grifols vean su empresa familiar en manos de otros (que parece que es lo que están forzando).

Mientras tanto, los accionistas perdiendo su dinero y la esperanza.en una empresa que 'era (ya no sé si lo es o si lo será) una buena empresa.
#3696

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

 Además está el tema de la entrada de GIC en Biomat que les han obligado en apuntarse contablemente como deuda cuando no lo es. Es cierto que debe pagar anualmente a GIC como si repartiera dividendos, pero no debe esos 835M€ (o eso entiendo yo). 

A ver, es un si, pero no, al mismo tiempo. 

Grifols ha vendido una parte de su negocio para recaudar dinero, a cambio de preferentes que deben abonar un cupon, el cupon es acumulativo y tienen opcion a recompra por parte de grifols. 

Se puede presentar como intrumento de financiacion de capital, y no ser deuda, pero si grifols tiene un contrato expreso que si determina que debe recomprar esas acciones, se le podria exigir a grifols que lo contabilice como deuda, porque no puede estar "todo el tiempo que quiera sin amortizar" . 

Hay deudas sin vencimiento, llamado subordinadas, y algunas empresas lo pueden contabilizar como capital, y no como deuda. 

El problema de Grifols es que creo que ha intentado emitir unas preferentes pero con un contrato que literalmente le devuelve el derecho a recomprar (para que asi la empresa que le compra las preferentes no se quede pillado por siempre) y lo ha intentado colar como capital, pero no lo han dejado. 

Esas practicas no me gustan nada de la empresa, porque ya es pasarse.. ya con lo de pasar de 3 meses a 6 meses para poner las cuentas, a mi me da hasta miedo de pensar que podrian estar ocultando, si es que ocultan algo. 
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados