Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,84K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
223 / 740
#1777

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

https://www.fox13now.com/the-place/plasma-is-needed-now-more-than-ever-heres-what-you-should-know-about-donating

Ya empieza el tema... Es el primer link que localizo al respecto, pero espero que proliferen... (sin duda inicialmente se leerá en diversos medios: "si hacen eso es que están en pánico" -esos mismos medios no harán referencia, extrañamente, al pánico en que podríamos caer el resto si deja de haber plasma para operaciones-... aunque luego pueda leerse, más adelante pasados unos meses: "la evolución de la recogida de plasma ha reforzado las existencias para afrontar el año....")

Veremos evolución, pero por el camino, seguro que el 26 es titular el tema de las existencias por reducción de inventario vía Variación de Existencias, vía reducción de las mismas (o "valoración de inventarios", como gusta de decir el departamento de Comunicación de Grifols... por aquello de no informar mucho por no saturar, y si eso, mejor la ambigüedad que genere dudas negativas que no la información que las despeje)... reconozco que será malo si la noticia es reducción de ventas en CCAA20, es decir, las gobales del año, aunque lo dudo, sinceramente... no sé cómo, pero tengo claro que, sin decir que se han reducido ventas globales del año, se las apañarán para sacar un titular negativo (del tipo, "no hemos reducido ventas anuales pero sí del 4T"... o similar... todo ello aderezado con un "valoración de inventarios" como el señalado o similares)

Sólo tengo la duda si no es posible que busquen empezar la remontada de la cotización el 26 por aquello de pillar con el pie cambiado a todo el mundo... pero no lo veo, sin noticias de tratamientos/existencias/ventas que obliguen... ¿por qué no seguir sacando tajada a cuenta de los accionistas no-relevantes?
#1778

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Desde mi punto de vista, las pérdidas ya están descontadas en el valor y mi temor mayor es una futura corrección en mercados USA.
Tiene un precio muy atractivo y las llevo siguiendo meses........
#1780

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Lo jodido es que incluso a estos niveles tiene ratios de valoración exigentes.

En cualquier caso, ahora el mercado sólo la mira a Grifols por la parte mala.

Si se pasan de la raya, habrá una oportunidad que coger un recorrido parcial al alza.

Ya dudo que la paren en 21,5€. Pero bajar de ahí sería bastante grave.

Freedom is driven by determination

#1781

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Por ponerlo en perspectiva, está peor que en marzo-abril cuando el mundo se iba a la mierda... Así que creo que el castigo es como poco excesivo...

Y además está en un punto muy importante que como lo pierda no me quiero imaginar la de stop loss que saltarán y a donde iremos...

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1782

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Si es pasara, seamos prácticos: Keep calm and buy the dip.

Grifols es una empresa estratégica a nivel mundial, casi insustituible. En algún momento el calcetín se dará la vuelta. Al menos yo no tengo ninguna duda de que es una empresa con un buen futuro. Fastidia que parece que ninguna noticia termina de levantar la acción, pero esto no puede durar para siempre, la empresa sigue a lo suyo, desarrollando nuevos tratamientos y proveyendo de productos del plasma.
#1783

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

El tema es que no ha sido necesario que ocurra casi nada para que se haya metido una hostia del 40%.

El principal riesgo que tenía Grifols era la exigencia a nivel de múltiplos de valoración que tenía los años pasados.

Sigue siendo exigente pero mucho más templado.

Y le afecta el ruido de los inventarios, los cheques que los dems están deseando dar, .....

Asusta que se pierda el 21,5€ pero el fondo no debiera estar muy lejos.

Freedom is driven by determination

#1784

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Yo he vendido PUTs abril STRIKE 20€, prima 0,5€ por acción... Tengo otras 2 vendidas STRIKE 22€ para marzo! Doy por hecho que me entraran las de 22€, y si me entran las otras se me quedara un precio inferior a 21€, que si en unos meses o un año no se acerca a los 25€, me lo cobraré vendiendo CALLS. 
Brokers destacados