Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,84K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
239 / 739
#1905

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

No, ha sido la oleada de bajadas en la recomendacion. 

Pero bueno, su principal mercado, USA, en 1S estaran casi todos vacunados y habra que ver que pasa despues.

Aqui lo unico que preocupa es su competencia
#1906

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Lleva meses cayendo en contra de lo que recomiendan/precios objetivos de los analistos... ¿y ahora sí que sus recomendaciones/precios objetivos son seguidos por el mercado y la causa de la caída? ¿Cuándo antes eran ignorados mientras la cotización caía? ¿justo cuando acaba de despejar serias dudas sobre existencias, evolución de ventas y márgenes, y profit warning esperado*?... yo veo más plausible que sencillamente siguen con el toreo** (como el del jueves pasado, pre-resultados... el viernes, con resultados... y ayer, con un HR que no puede ser por menos sorprendente porque uno se imagina que el departamento de Comunicación y Financiero llevan cierta coordinación, sobre todo tras la debacle bursátil... incluida la del viernes... yo veo todo bastante sospechoso). Por cierto, que repitan "valoración de inventarios" otra vez en lugar de "variación de existencias" (que por otro lado, es como debería denominarse, algo que queda patente en la obligación formal de Flujos de Tesorería donde no pueden evitar tener que describirlo como, de hecho, es) no deja de resultar llamativo... máxime cuando al lunes siguiente van a publicar un HR al respecto.

*Muchos nos hemos cansado de leer en foros y artículos de prensa que esos eran los motivos.
**Prueba de ello es que uno de los socios mayoritarios a ampliado significativamente su posición durante dicha caída, y otro nuevo a entrado con fuerza (quedando por cierto más caída por sufrir -yo creo que para disimular-)
#1907

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción


Quien esta ampliando posiciones en grifols? 

Lo unico que me preocupar de esta empresa es su competencia... lo de sus existencias es temporal, lo que tambien podria pasar es una subida de los cotos de venta por nuevas medidas anti-covid en sus tratamietnos del plasma.. 

si tiene tiempo, desarrollame un poco su vision, gracias. 


#1908

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Pues los ADR en US$ sí cotizan en el Nasdaq y se ha demostrado que en los últimos años se han comportado relativamente peor que las acciones "A" (recordemos que las "B" no siguen a las "A" , sino que replican el movimiento de los ADR, aplicándoles el tipo de cambio Euro-dolar).
#1909

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción




"si tiene tiempo, desarrollame un poco su vision, gracias": en el foro está expuesta.

Por otro lado, he leído tus intervenciones, que son de todo menos livianas... no acabo de comprender cómo se puede desarrollar un análisis tan barroco y obviar el tema Variación de Existencias (que de hecho consideras que es "temporal")... y todo para apelar al escenario de posibles competencias tecnológicas en un mercado con fuertes barreras de entrada donde los que hasta ahora han intentado competir vía tecnológica, no lo han conseguido... más bien te diría a la inversa, explícame por qué hay un CIERTO riesgo tecnológico, por qué el tema de existencias te parece despreciable (por temporal) y no en cambio el tema tecnológico (que yo, precisamente, veo con umbarles temporales mucho mayores, y que por tanto, en el corto plazo, no deberían operar en la cotización -como, me parece, sugieres-)...

Soy el primero que gusto de establar debates pero la verdad, insisto, no entiendo como se puede prestar atención a determinados aspectos de Grifols (como la posible competencia tecnológica, algo que, como mínimo, no está sustanciado aún) y obviar el tema Existencias, que precisamente coincide en el tiempo con la deblacle bursátil (comunicado ambiguo y alarmista de los -200M*)


*Si yo hubiera sido el Director Financiero de Grifols habría llamado (caso de que se apueben los comunicados financieros de la empresa sin consultarme antes... COSA QUE DUDO) al Director de Comunicación (responsable del redaccional de los comunicados de la empresa) para PONER EL GRITO EN EL CIELO por hablar de "valoración" en lugar de "variación" de inventarios... ya que la diferencia es ABSOLUTA ("valoración" dice "apreciación"... "variación" dice "cambio"... lo primero insinua, INDUDABLEMETNE "pérdida/ganancia de valor", lo segundo "reducción/aumento de... (en este caso, unidades)*"

*El HR de ayer va en esta dirección de hablar de "unidades"... por eso habla de "un millón de litros de plasma" y no de "valoración de litros de plasma"
#1910

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

como puede mejorar la tesoreria con la variacion de existencias ?? hablas de vender productos ya terminados en antiguos apuntes contables y trasladarlos al de 2020 sin el coste de fabricacion ? 
#1911

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Últimamente estás hablando de compañías que no son competencia de Grifols. La competencia de Grifols es Behring, Baxter o cómo diablos se llamen ahora... Las compañías que tú mencionas a veces son compañías que intentan desarrollar una tecnología o producto que sería disruptor del Mercado.

Es como si me dices que la competencia del tren es el hyperloop o la del avión el cohete tripulado, O la competencia del coche, el aerodeslizador

Igual que quien investiga una cura universal mediante ARNm frente al cáncer no es competencia de los fármacos oncológicos.

El día que un producto disruptivo de este estilo tenga éxito se cargará el sector ENTERO. A Grifols y a sus competidores. Como la bombilla se llevó por delante a las velas o Amazon a las librerías. Con esto quiero decir que yo no me preocuparía en sí por algo disruptor. Porque es inherente a cualquier negocio. Hasta Amazon o Apple tendrán algún disruptor por ahí. Y hasta compañías de un sector que domino como Illumina o Thermo Fisher lo tendrán aunque ahora no soy capaz ni de visualizarlo.

Un saludo

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1912

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Bueno... tanto DERIA, S.A., como ROURA CARRERAS, NURIA, como SCRANTON ENTERPRISES, B.V. como THORTHOL HOLDINGS, B.V., son todo empresas y participaciones de los dueños de la empresa, en total el 31.07% de la empresa 

Y del resto, fidelity y black rock son pasivos, y solo hay uno de gestion activa y una gestora de pensiones.  

Aqui lo que interesa es que la familia grifols incremente posiciones por su cuenta, porque eso significa compromiso y voluntad en el futuro de la empresa.. 
Brokers destacados