Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,87K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
340 / 743
#2713

Grifols. Obtienen las autorizaciones regulatorias para la inversión de GIC en Biomat (valoración)



Grifols y GIC han obtenido las autorizaciones regulatorias pertinentes para que el Fondo Soberano de Singapur proceda con su inversión para la adquisición de un 23,8% de Biomat por importe de 990 mln USD.



Por supuesto Grifols continuará manteniendo el control operativo y el acceso al plasma recuperado en los más de 300 centros de donación de plasma de Biomat en EE.UU.

Los fondos obtenidos por Grifols mediante la inversión serán empleados en reducir la deuda en balance de la compañía como parte de su compromiso por reducir el endeudamiento.


Valoración


1-. No hemos llegado nunca a compartir el racional de esta operación, ya que a la vez que los fondos obtenidos en la venta servirán para reducir el endeudamiento en balance, se han generado otros compromisos de pagos (según explicó Grifols en el comunicado de resultados 1S21, las 19 acciones de Biomat adquiridas por GIC tienen un derecho preferente a percibir un dividendo anual de 4,1 mln USD por acción con una rentabilidad anual del 7,8%, así como otorgan el derecho a revender una acción al año al precio de adquisición de la mismas), incluso mucho más caros que la misma deuda que vienen a reemplazar.

RENTA4.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#2714

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

El problema que tiene Grifols es que su principal competidor que es CLS, tiene mayor margen de mercado y una deuda sobre ebitda de 1,3, entre otras cosas. El informe del primer semestre y sus cuentas fueron desalentadoras, y cuando afirman que: "El acuerdo convierte a GIC (fondo soberano de Singapur) en un inversor estratégico y de largo plazo para los próximos 30 años. " pues no invitan al optimismo.
#2715

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Lo que yo creo simplemente es que Grifols es ahora una acción apestada. Lo he vivido antes, por ejemplo en Repsol o ACS.
Y lo he vivido recientemente por ejemplo en Acerinox que se fue a 5,5 €, o Santander que se fue a 1,5 €

Creo que si hiciéramos una encuesta ahora, todo el mundo querría tener ACX a 5,5 o SAN a 1,5, pero os aseguro que entonces la gente no entraba, tenía miedo.

Quiero pensar que dentro de un año diremos a los que vengan por aquí: Lo creas o no, Grifols estuvo a 17 € y la gente tenía miedo de entrar...

Veremos.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#2716

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Si está o no apestada no lo sé, pero sí que me parece que la dirección ha sido responsable de que haya una pérdida en la confianza, generando ruido y no tomando las decisiones correctas.
#2717

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Entro en las B a 10.41, veremos.
Las A las llevo a 21. 
Prefiero tener dos ISIN diferentes de momento.
#2718

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

En mi inexperta opinión, el mercado la está castigando porque entiende que va a tener que financiarse en el futuro y la ampliación de capital puede estar sobre la mesa. Se entiende que para finales del 22 los tipos suben por aquí y veremos como aguantan las costuras de las empresas altamente endeudadas. Los números del primer semestre del año comparados con los del 2020 son peores.
Brokers destacados