Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

8,75K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Se habla de Grifols GRF · Mercado Continuo
9,50 € -1,66 % baja
Ver la acción
Página
1.094 / 1.109

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Bueno yo compré mil acciones en marzo y he mantenido hasta aquí
Pero acabo de cerrar con beneficios más que razonables
No quiero estar para el binario
Lo mismo mañana sube que baja
Por mi parte está ya hecho
Además he visto grandes órdenes a la venta en 10.00

Así que nada he vendido y adiós pongo compra y venta 

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

Se está hablando de

Grifols GRF · Mercado Continuo

Me gustan.

Mantener la guía anual significa que el H2 va a ser brutal.

Freedom is driven by determination

@acc-anonimos-grf lo que comentas (Jordi Trader) en el foro de pcbolsa sobre los €64m de impacto (positivo) extraordinario en los financieros diría tiene que ver con una de estas "invenciones" de las IFRS que tiene que ver con el proceso de refinanciación y la actualización a valor presente de flujos de caja futuros, que parece ha salido "cara" en lugar de "cruz" (a pesar de no tener impacto en términos de generación de caja). Lo intuyo por lo que acaba de comentar el CFO en la call de resultados, en la cual ha hecho énfasis en los "cash" interests (los que pasan por el FCF) y no por los "interests" de la cuenta de P&L.

El tipo de cambio nos ha restado €43m de EBITDA en el 1S 2026 (aproximadamente impacto del 2.5%); si el US$ no se nos deprecia en demasía vs. niveles actuales, la comparativa con el 2S 2025 debería ser "neutral" en este sentido (se generaron €467m y €482m de EBITDA ajustado en el 3T y el 4T del 2025). Asumiendo ese mismo crecimiento del 2.5% (que yo apostaría será bastante más [tal vez hasta un 10%], por lo que han explicado en la call, ya se empezará a notar la entrada del plasma de Egipto más barato), nos podríamos ir a un EBITDA anual de €854m + (€467m + €482) x 1,1 ~€1.9Bn

Por el lado de la deuda financiera neta, partimos de €7.8Bn a cierre del 1S 2026. Si mantienen la previsión de generar (lo ha reiterado el CFO en la call) entre €0.5Bn y €0.575Bn de FCF pre M&A y en este primer semestre hemos generado €0.1Bn, deberíamos generar €0.4Bn en 2S, de los cuales probablemente nos queden (después de "ajustes") algo así como €0.3Bn, por tanto la DFN se podría quedar a fin de año en €7.5Bn (<4x EBITDA).

Con estas cifras y las perspectivas de un 2027 al alza en resultados, es absurdo que esté cotizando (a precios actuales) a unas 7x EBITDA.

Tenemos el ADR del Nasdaq GRFS cotizando y opinando en directo, le gustaron los resultados pero algo de la call no …

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

No les he escuchado sobre la recompra de los centros de BPCy HAEMA.