Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.532 / 2.757
#12249

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


Igualmente amigo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#12250

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Relajaos un poco. Ni estaba tan bien hace justo una semana, ni está tan mal como la estamos pintando hoy. Poquito a poco.

Buenas noches
#12251

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

 
Sí, pero es que Fridman ya dijo (si es verdad claro… reconozco que dudo aun si era sincero por como fue el tramo final de la Opa) que quería excluirla de cotización así que lo de tener que poner más pasta si aumenta % va implícito y se presupone que asumido… por supuesto, como ya dije, si puede sangrar al % sin control para que le den dinero a fondo perdido y tipo 0 imagino que lo hará pero también es cierto que sacarla de cotización tiene un punto esencial a su favor: fin del control público y mediático sobre lo que haga (acabará en el olvido y sólo vía tribunales se podrá hacer algún tipo de seguimiento y control de qué va haciendo)… 

 

Ya en la Opa hice el razonamiento que comentas, por eso dudé si quería excluirla o no, porque acaba siendo baratísimo excluirla (aumentando a 1€ seguramente habría acabado muy próximo al % de exclusión del 90%), como no lo hizo me quedó la duda si los tiene cuadriculados y estaba dispuesto a forzar en una demostración de fuerza y chulería (pidiendo/exigiendo que se violara el 31.1 de la Ley de Opas a ricitos plateados) o si era que realmente no quería la exclusión (y si era éste último caso, si era para sangrar un poco más al resto de accionistas vía AKs)…. 

 

Por supuesto, las cuentas de Fridman son CERO fiables, imagino que todo el mundo es consciente de ello. 

 

Sobre la refinanciación no tengo claro si te refieres a lo que ya comento yo en el post al que me contestas o hablas de otros 400 M€… si es a lo que subí yo y que vuelvo a pegar:

 

Hay que prestar especial atención a esta parte del texto: “(sujeto a ciertas condiciones, con carácter garantizado)”… y que yo interpreto como referencia velada a “AK” 

Por cierto, se levantó la veda a los cortos... a ver si desaparecen (buena noticia)... o no...

#12252

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Creo que ya te he contestado (lo he hecho sin leer tus post posteriores)... el ruso sería tonto en hacerlo vía AKs vs acabar de opar la empresa al 100% (es decir, excluirla) SALVO que:

Si Dia necesita sí o sí (siendo él el propietario al 100% o no) inyección de dinero...
Y todavía no quiere quitarse el foco de encima...
Sacar más dinero gratis (porque él no pierde un ápice de control/propiedad de la empresa) en lugar de asumir el sólo el 100% de la inyección de dinero...

Aquí la clave es su nivel de preocupación por estar supervisado/controlado (no pongo comillas pero se sobreentienden)

Lo de quitar deuda sólo es posible si la empresa da beneficios (porque sino sería quitar deuda poniendo él la pasta y por lo dicho, esta opción se descarta por absurda)... y la empresa no da beneficios (volvemos a la duda, ¿no da porque la está sangrando para excluirla, no da porque aun no puede dar, no da porque quiere llevarla a situación extrema y acabar de "rescatarla"?)... hace días subí mi opinión/reflexión sobre la cotización Opa y actual como prueba material innegable de que el precio pagado en la Opa es un robo... Dia tiene valor y por eso ha hecho lo que ha hecho... seguramente lo que ha puesto hasta ahora (y está dispuesto a poner) asume aun su precio real de compra (el que esta realmente dispuesto a pagar por quedársela)... el problema, como vengo diciendo, es que quiera quedársela a bajo precio (respecto al que él estaría dispuesto a pagar) vía asfixia económica de la misma (en lugar de comprarla de una vez la compra vía "salvamentos" a precios de derribo)... creo que ya ha hecho eso en el pasado por cierto... 

#12253

¿Aguantara DIA los mínimos marcados el jueves 14 de mayo?


La noticia de los cortos seguro ha hecho irse a los mas nerviosos, francamente cuando el mayor bajista de la empresa tiro su fusil... (Fridman), dejo pocas posibilidades a los cortos de salir victoriosos, ponerse corto en un valor tan estrecho, donde existe un 85% como poco en manos estables alcistas, es como prender fuego a una bañera llena de combustible y creer que te dará tiempo de salir del baño sin quemarte...

Poca liquidez es ideal para poner trampas, y en callejones estrechos como es ahora DIA, tomar una decisión equivocada puede dar lugar averías difíciles de resolver, que alguien se ponga corto en algo no indica que por ponerse corto vaya a ser su teoría la ganadora, salvo que se llame FRIDMAN, y cuente con una artillería y logística apoyada por la cnmv como la tenía Fridman.

A mi francamente me da igual que se abran cortos, el problema sigue siendo el mismo, es mas una cuestión de cuentas que de cuentos.

Hoy caidas del 2% con volumen inferior a la media... si nos fijamos sigue sin marcar nuevos mínimos en la caída , estrechando el tamaño de las velas, y respetando el último mínimo que hace ahora de soporte apoyado por la dema móvil que yo uso de referencia para medir la fuerza del impulso que iba marcando con la subida, por lo tanto sigue "resistiendo" aunque parezca lo contrario, esperemos que siga aguantando esos mínimos mañana sería una gran señal no perder esos mínimos y revolverse otra vez a los 0,15





No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#12254

Re: ¿Aguantara DIA los mínimos marcados el jueves 14 de mayo?


_ Todavía me pregunto como es posible que tengamos un organismo tan cutre, tan realmente inútil, como es la cnmv, la de dinero que nos ahorraríamos eliminado este organismo...siguen sin enterarse de nada, y ponen siempre la piedra en el camino en el momento justo de quien tiene intención de lanzarla, de darle munición a los cañones enemigos que buscan hundir nuestra flota.

_ La armada invencible (el Ibex) capitaneada por la cnmv fue llevada a la tormenta perfecta para que los piratas ingleses se dieran un festín hoy con los valores precisamente mas líquidos, con mas liquidez, ya que si algo saben bien los piratas ingleses que son los que mas usan nuestras aguas para ponerse cortos sabedores de lo fácil que es ganar dinero hundiendo nuestras empresas, es que el botín lo llevan los barcos mas pesados, donde se les aborda rápido y es fácil luego escapar con lo aprendido.. y el general de la armada la cnmv pusó rumbo a la tormenta levantando los cortos en el momento donde la tormenta golpeo con mas fuerza.

-Los cortos como era de esperar poca chicha tenían para capturar en esa pequeña embarcación que se mantiene a flote más por los voluntariosos remeros que la empujan que por el capitán mas concentrado en otros objetivos-

Hoy subidas del 5%, con un volumen acorde que al final de la sesión se volvió acelerar empujando al precio para llevarlo cerca de los máximos del día..







No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#12255

Re: ¿Aguantara DIA los mínimos marcados el jueves 14 de mayo?

Lo de la CNMV es igual o peor que lo de fridman .
Seguro que tienen trabajadores honrados  y que por cierto no habrán sufrido erte alguno claro ... 
pero vaya dinero tirado por la ventana .

Hoy has soplado con fuerza a la cotización eh ? 
Animo 
#12256

Re: Goldman Sachs se cruza de nuevo en el camino de DIA....


Lo comentábamos hace unos días, algo traman.... y la trama empieza a despuntar:

Dia ficha a Goldman Sachs para canjear deuda por 300 millones:

El grupo quiere cambiar sus bonos por otros con mejores condiciones y alargar vencimientos.

Dia ha contratado a Goldman Sachs en calidad de asesor financiero para la refinanciación de 300 millones de euros de su deuda, un proceso que se acaba de lanzar y que está previsto que se extienda durante los seis próximos meses, según fuentes financieras.

El banco de inversión norteamericano ya trabajó con Letterone (trabajó dicen), el accionista de control de la cadena de supermercados, en la toma de control de Dia. Ahora será el encargado de pilotar las conversaciones con los bonistas para canjear la emisión de 300 millones con vencimiento en abril de 2021 por bonos nuevos a más largo plazo.

El objetivo de la compañía, que ha reconocido públicamente que el Covid-19 ha dificultado su acceso al mercado de capitales, es extender su perfil de vencimientos a cambio de ofrecer unas mejores condiciones -mayor rentabilidad-, ya que en la situación actual considera muy complicado hacer frente al repago de la deuda.

Los bonos datan de 2016, cuando Dia contaba con el investment grade de las agencias de ráting, por lo que pagan un cupón del 1%. En la actualidad cotizan en el entorno del 75% de su valor nominal y fuentes del mercado pronostican que el nuevo cupón podría fijarse en el entorno del 6%-7%, dado el peor perfil de crédito de la cadena.

En cualquier caso, el proceso se encuentra en una fase temprana y las mismas fuentes aseguran que la compañía aún no ha puesto encima de la mesa una oferta concreta.

Rebaja de ráting

Dia obtuvo el permiso de sus acreedores en su última refinanciación para buscar financiación por hasta 400 millones de euros con el objetivo de repagar estos bonos -tiene además otra emisión de cerca de 300 millones que vence en 2023-, pero las circunstancias del mercado han cambiado de forma drástica debido al Covid-19. La opción que maneja la empresa ahora es proponer este canje de deuda, lo que provocó que Moody's le rebajara el ráting a Caa2 a finales de abril, al considerar que la opción propuesta es una forma de impago.

El grupo cerró el primer trimestre de 2020 con unas ventas de 1.696 millones, un 2,1% menos, y unas pérdidas de 142,6 millones, reduciendo sus números rojos un 5,7%. Su deuda financiera neta es de 1.286 millones.

https://www.expansion.com/empresas/distribucion/2020/05/20/5ec4dd70468aeb5c2a8b457b.html

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados