Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.533 / 2.756
#12257

Re: Goldman Sachs se cruza de nuevo en el camino de DIA....


¿Estará ahora Goldman Sachs a la altura del trabajo encargado por Fridman?

Con que estén la mitad de afortunados que lo estuvieron destrozando la cotización y dándole al ruso el control absoluto de DIA, la refinanciación sería un éxito, desde luego el Ruso quedo bien contento con el trabajo que Goldman Sachs le prestó, prueba de ello que de nuevo demanda sus servicios.

De todas formas no parece muy razonable canjear bonos que estaban al 1% de interés y pasarlos  al 7%, simplemente por alargar el plazo... nadie se opondría a esto, imagino que esto vendrá acompañado de alguna quita, o por que el vencimiento se aplace varios años por lo menos 5.

De todas formas cualquiera sabe, esta vez Goldman Sachs trabaja por crear, veremos si se le da tan bien como el destruir.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#12258

Re: Goldman Sachs se cruza de nuevo en el camino de DIA....

El mercado no ha recibido nada bien la noticia .
Veo que no me equivocaba ni un pelo en decir que algo se estaba cociendo . 
No me gusta nada que haya bajado hasta 0,1136
A ver cómo acaba el día 

Goldman no está aquí por casualidad . Probablemente todo forma parte del mismo plan .
Menuda panda 
#12259

Re: Goldman Sachs se cruza de nuevo en el camino de DIA....

"ya que en la situación actual considera muy complicado hacer frente al repago de la deuda"
"Moody's le rebajara el ráting a Caa2 a finales de abril, al considerar que la opción propuesta es una forma de impago"

Se va preparando la Ak como garantía del aplazamiento de vencimientos... "no vamos a hacer nosotros solos el esfuerzo" dirán los bonistas... "o los accionistas asumen su parte o que entre en patrimonio negativo otra vez o quiebre y nos repartimos los restos"... a eso responderá Fridman: "no por Dios!... ya la rescato yo de nuevo... pero a cambio quieroooo........"

EDITO: Como ya hizo otra vez, no me extrañaría que con GS y con el contexto descrito los cortos vuelvan a asomar el hocico. 
#12260

Re: Goldman Sachs se cruza de nuevo en el camino de DIA....

Lo de la ak lo has anunciado y avisado .
Imagínate poner mas pasta .
Estos tíos son unos ineptos de cuidado .
O forma parte de su plan hacer las cosas mal hasta que consigan finalizar su plan de ruta.  
#12261

Re: Goldman Sachs se cruza de nuevo en el camino de DIA....


Yo me inclino mas por una restructuración de la deuda, alargando el plazo y una quita,  a cambio recibirán un interés del 7%, los bonistas se lo deben a Fridman, me da que todo esto es simplemente un circulo que se va cerrando, unas piezas de puzle que estaban esparcidas en un tablero y que poco a poco empiezan a formar una figura perfecta, como si todo hubiera sido un plan perfecto que se va consolidando y dando forma.

La nueva Roma se levanta de las cenizas, me recuerda a la película de SAW, la primera parte, donde dos hombres permanecen separados sujetos por unas cadenas en una habitación,  mientras debaten de por que están ahi retenidos e intentan saber quien les ha hecho eso, como han llegado a ese punto, y empiezan a intentar recordar como llegaron allí, a ese punto,de pronto cuando los acontecimientos se precipitan uno muere... y cuando el otro ve como mejor solucion cortarse el pie para librarse de la cadena e intentar escapar de allí mientras se desangra,  justo antes se levanta del suelo alguien que aparentemente estaba muerto y era a la vez el torturador y secuestrador y abandona la estancia.... todo en un instante toma sentido... se ordena en nuestras mentes la perfeta organización como todas las piezas encajan con la precisión mas absoluta siendo todo parte de un plan sencillamente perfecto.




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#12262

Re: Goldman Sachs se cruza de nuevo en el camino de DIA....

Podría ser pero yo no veo a los bonistas aceptando una quita sin pedir a los accionistas nada a cambio... y lo de pedir más interés no me convence ¿tú ampliarías plazo a una empresa como DIA (con el histórico reciente)? ¿viniendo de las pérdidas que viene -con Ebitda ajustado PEOR que con la gestión de los supuestos malos gestores-, con el riesgo que tiene, aderezado por que su mayor accionista, con diferencia encima, es un mafioso compra empresas a precio de saldo?... obviamente, Fridman tendería a lanzar la manida amenaza de "o esto o lo pierdes todo" pero llegados a cierto punto de pérdidas puede encontrarse con que los bonistas dejan de verlo como "pierdo 300 M€" y pasan a verlo como "me hago con un elevadísimo % de la empresa vía conversión de deuda en acciones"... como Fridman no va a dejar que pase eso en ningún caso (es decir, está atrapado en su treta de "lo doy todo por perdido") hará una AK (puede que la haga incluyendo a los bonistas, diluyéndose él y el resto de accionistas... mientras se quede con más del 67% seguirá siendo su empresa a todos los efectos, aunque yo creo que los bonistas no querrán ser sus socios y exigirán AK sí o sí)... Además, haciendo AK saca del 23,4% restante del accionariado préstamo a fondo perdido y tipo 0 en lugar de ponerlo él...  Reconozco que si los bonistas se fían y refinancian sólo por un 7% fliparé... (bueno, es verdad que significará que el mercado se fía de él por la pasta que tiene y prefiere un deudor solvente a uno que no... pero claro, hablamos de que ese deudor "solvente" les está diciendo que o pierden su dinero o se pliegan al 7%... no sé puede ser pero yo iría mucha antes por la vía de la AK, que además encaja con las intenciones de Fridman históricas por lo que deberían contar con su complicidad en ese enfoque)
#12263

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Ya apareció de nuevo en la escena del crimen el cuervo (y colaborador necesario): Goldman Sachs

Todo siempre ha estado en manos del Depredador ucraniano y sus socios de asalto
#12264

Re: Goldman Sachs se cruza de nuevo en el camino de DIA....


Ya pero sabrás que los bonos cotizan como las acciones, y muchos viejos bonistas no están ya, de hecho la mayoría salió escopetada antes de la ampliación de capital.. y otros compraron muy "barato"...la mayoría de los bonistas ahora aunque hagan una quita saldrían ganando pues compraron abajo, y no tengas dudas de que seguro Fridman esta detrás de estos nuevos bonistas.

¿Qué los accionistas no han hecho sacrificios?.. amigo, nos han crujido pero bien, somos los que mas han pagado el asalto de Fridman.. los bonistas salieron bien en el 2019 cobraron TODO, y ahora les toca apechugar.

Los bonos son otro sistema de especulación esto ocurría en el 2019 a tener en cuenta:

Que los bonos con vencimiento 2019 pasen de los 75 puntos básicos a los 88 supone que los inversores compran por 88 euros el derecho a recibir 100 euros a vencimiento del bono, en vez de los 75 anteriores. Pero, ¿qué implica exactamente que paguen más?


Casajuana explica que el hecho de que hayan subido los bonos de día supone dos cosas: «La primera es que nos alejamos del riesgo de impago de DIA de este bono. Es decir, si DIA no hubiera sufrido esta OPA, y continuaran los problemas económicos, incluso los tenedores de bonos puede ser que un día llegue el día del pago del cupón, y no se lo paguen, o que lleguen a vencimiento y no puedan pagar el total de la inversión. Es decir, que nos da más seguridad».

«Por otro lado, nos ayuda mucho el hecho de que suba el precio a que podamos desprendernos, por que nos interesa, antes del vencimiento. Es decir, si yo lo he comprado, por ejemplo, a 68 y resulta que sube 12 puntos, hasta los 74, yo estoy ganando doce puntos en precio más un cupón que ya he cobrado. Es decir, el hecho de que suba de precio me da la posibilidad de salir antes del vencimiento, y salir antes con una ganancia. Incrementas liquidez y puedes ganar más, y por otro lado alejas el riesgo de impago del bono», explica Casajuana.

Esto paso en el 2019 algunos con los  bonos ganaron o ganaran mucho pero que mucho dinero:


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados