Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.528 / 2.767
#12217

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Si solo miras el gráfico de velas diario , claro que solo importa el cierre . En eso estoy de acuerdo .

En lo demás no ... pero bueno .

Tienes que mirar todos los intervalos . 

Y sobre todo , mira tu saldo en tu broker .

Ellos tienen a los mejores y máquinas de súper computación para batirte a ti y a todo rankia si hace falta . Cuando tengas eso claro , debes pensar si te sigue interesando ir contra ellos o sumarte a ellos . 
Miras tu saldo y ves si eres mejor que ellos y luego debes preguntarte  por qué.

Si esta semana con la euforia , hubieras metido pasta , te habrían desplumado  . Que es lo que ocurre a casi el 90% de los no profesiones en bolsa 

Bueno , situación actual realista :

Si se preocuparan en dar tranquilidad al mercado en lugar de decir tonterías como el Mercadona Ruso . Si infundieran un poco de confianza igual podría darse un pelotazo . Pero esta semana no sé si queda tiempo para que se arregle . Es muy preocupante que lejos de superar el 0,1529 se acabe quedando esa vela roja semanal . Queda un día para arreglarlo . Complicado . 



#12218

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Es que ... miras el gráfico y las clava .
Porque mis cálculos dicen que o sondea de nuevo el 0,10x o que va a estar jugueteando con el 0,122x. Y ahí está , como una campeona .
A no ser que aparezca un notición y corrija esa horrible vela semanal , 
Pero estos ineptos no están por la labor de reflotar su empresa ?? 
#12219

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


Yo solo miro el gráfico diario y a cierres, mis tiempos como scalper acabaron hace años,  yo hacia operaciones de segundos, operaba en gráficos de ticks… mi media operando no superaba 10 minutos, ese era el tiempo máximo de una operación abierta.

Y aunque conseguí ser consistente, lo deje era un trabajo demasiado duro y no compensaba las ganancias con el esfuerzo a realizar, y eso que  solo operaba en los primeros minutos de la apertura americana con el sp500 o el Nasdaq (solo índices americanos)..  tenias que hacer cientos de operaciones para ir ganando, no merecía la pena el esfuerzo y encima llegaba hacienda y te exigía su parte del botín y cuando palmabas las perdidas eran tuyas... 

Ahora vivo mas tranquilo y mejor, no me asusta el ruso, llevo mas de 20 años en bolsa, y he pasado por todas las fases que existen dentro de ella, y digo todas, desde no poder operar si quiera del miedo ni ser capaz de abrir la plataforma del broker.. hasta conseguir superar el miedo y operar a un ritmo frenético como una autentica máquina... hasta la fase actual de tranquilidad absoluta, no me asusta ni el ruso, ni la perestroika, ni nada ya, supere las fases de impulso, miedo, avaricia... ahora simplemente disfruto....

Dia es solo parte de una cartera, los gráficos los uso de referencia para entrar y salir, mas para salir que para entrar, digo salir con beneficios acumulados cuando veo agotamiento.. tengo un sistema claro esta, no hago las cosas a lo loco... pero jamás pongo stop, en la etapa de scalper si los ponía al igual que ponía take profit, eso era distinto era jugar a la ruleta de la bolsa, y sino pones stop y profit no tienes nada que hacer.. y tenia sistemas con esperanza matemática positiva que me llevaron mucho tiempo desarrollar.

Mi sistema con el ruso y DIA es distinto, es algo particular, mi meta siempre fue tener mejor precio medio que el ruso, y de sobra lo tengo, luego no me preocupa nada esta acción, la sigo por mero entretenimiento,.. me gusta seguirla por que me lo paso de miedo!!! jajajaja, y no ese tipo de miedo, sino de disfrutar de verdad de cada día en la batalla... de ver los entresijos de la bolsa, de sus tripas.. de la corruptela humana... y de ver hasta donde es capaz de llegar el ser humano para lograr objetivos.

En DIA no vendo ni venderé salvo a los precios que mencione y en lenta desescalada, no tengo plazo temporal, se que ganaré y disfruto de cada Dia viendo el tira y afloja...


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#12220

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Comparto  tu postura . En esto si no te diviertes mejor dejarlo . Y DIA debe ser una parte mínima de la cartera y si no pones stops asumir su pedida total .
Ahora entiendo un poco tu optimismo y tranquilidad . 

Lo que pasa que quizás debido a ese optimismo o relajación , solo digo que estos  días estabas equivocado con los gráficos . 

El gráfico , una vez que marca una posición de aviso de corrección tan importante  como fue el martes y confirmó el miércoles, en un chicharro tan  manipulado como DÍA , solo puede salvar la situación , el incentivar tranquilidad y seguridad a los mercados desde dentro . 

Pero no lo están haciendo y el gráfico sigue su camino en los números  que llevo dando semanas . No se ya cuantas veces me habéis leído el 0,12 . Desde que estaba en 0,08. 

Mis comentarios cuando son de aviso a la baja sé que no gustan y soy consciente , pero seguro que hay alguien que le vienen bien . Y si no , pues tampoco pasa nada . Es un hobby como bien dices . 
#12221

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Dándole vueltas al tema de la AK he echado números y como mero ejercicio de curiosidad (por ver como evoluciona), creo que debemos llevar ya unos 117 M€ de préstamo participativo de Fridman pendientes de aflorar vía AK a partir de este análisis:

EDITO (había un error de base):
Resultados 3T-2019 (con la AK de por medio) y 1T-2020 = -429 M€... La Ak captó 115 M€ de dinero nuevo en noviembre (y el 2T se cerró con 123 M€ de efectivo y equivalente) así que en total suman 238 M€, y se cerró el 2019 con 163 M€ de efectivo y equivalentes (así que se redujo la liquidez en 75M€ que imagino que se destinaron a saldar deudas y cuentas pdtes)…ahora en el 1T-2020 hay 232 M€ de efectivo y equivalentes (es decir 69M€ de incremento entre los 232 y los 163)… y dado que la empresa da pérdidas y no genera cash… puede darse por hecho que hay un préstamo participativo de, mínimo, 69 M€ de Fridman en vigor y que exigirá una AK seguro (eso como mínimo dado el ritmo de pérdidas que llevamos)… ¿Qué debería informar al resto de accionistas de la constitución de préstamos participativos?... yo lo daba por hecho... pero cuando salió la AK y afloraron a pocos días de la misma que había 490 M€ de préstamo participativo de Fridman, me dí cuenta de que no...que forma parte de las atribuciones de la Junta y en todo caso, los demás accionistas sólo pueden reclamar el derecho a mantener % acudiendo a la AK que el préstamo participativo obliga...

Como la empresa pierde a razón de unos 100M€ por trimestre calculo que para septiembre/octubre anunciarán la AK y que será de unos 300-400 M€, y vendrá forzada por los bancos... SI NO PASA será porque Fridman sigue aportando la pasta a cuenta de Préstamo participativo y la pelota se chutará hasta el próximo vencimiento gordo de deuda (300M€ en Abril 2021) -aunque faltará sumar la deuda sindicada y no sindicada que vence en 2020, creo que unos 50M€ mínimo, aunque no lo tengo claro porque ha cambiado el desglose de esos vencimientos entre el cierre 2019 y 1T-2020:

A 31/12/2019:


Con resultados 1T-2020:




Añado el siguiente documento como complemento (especialmente el Anexo 2):

https://www.diacorporate.com/recursos/doc/corporativo/20190206/2019/acuerdo-refinanciacion.pdf


Se agradecerán correcciones y/o participaciones al respecto.
#12222

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


No sabemos si los próximos trimestres traerán perdidas, dado que si en el próximo trimestre no dan sino beneficios se queda plana con el aluvión de ventas y de datos favorables que tendrá,  si todavía no da claros signos de mejora, me veo junto a Fridman pidiendo en la puerta de una tienda de Mercadona, por que no creo que quede ninguna tienda Dia abierta para pedir en su puerta.. jajajaja

Estos tipos son expertos en deudas, quiebras, reestructuraciones, bloquear, entorpecer, torpedear, este tipo tiene un banco, y un equipo dedicado a quebrar empresas y reflotarlas, sabe como manejar estas situaciones por que vive de ellas, viven principalmente del engaño.

No sabemos que pasa por la cabeza del tipo este, esta claro que pronto lo sabremos por que tiene que reestructurar la deuda, dicen o decían que en menos de 3 meses ya tendremos noticias al respecto, a mi aquí ya no me sorprende nada... damos por hecho incluso que las cuentas son las que son y no están retocadas de manera que la liquidez de la empresa sea mucho mayor de la que dicen, cosa que no me extrañaría nada, ya que mucho dinero han sido provisiones de dinero que se han hecho pero... ¿esas provisiones son correctas o están exageradas? ¿sean hecho efectivas ya o son apuntes?

Si una empresa no tiene liquidez, puede pagar sueldos millonarios a ex-trabajadores con el concepto "te pago unos milloncejos de euros por que no te has ido a la competencia cuando te despedí"... tiene guasa la cosa ¿no?

No me creo nada, creo que estamos de nuevo ante una escenificación quizas llevada a cabo para abaratar el vencimiento de bonos o para intentar mostrar mas debilidad de la que realmente se tiene, en el 2018 se falsificaron las cuentas escondiendo 50 millones en perdidas, y ahora creo que esta ocurriendo lo contrario, se esta ocultando liquidez y se esta mostrando una debilidad que no es la real, que estan preparando el tema para negociar los bonos.

Pero cualquier cosa puede pasar, desde luego se podria hacer una película con todo lo que esta ocurriendo.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#12223

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


Es de agradecer siempre visiones contrarias a las que uno tiene, ya que indudablemente no es lo mismo estar dentro que no estar... el que esta dentro lógicamente tiene que tener una visión positiva de las cosas, y yo es lo que hago, siempre recalco lo positivo, soy a si,  jamás me doy por vencido y donde unos ven problemas yo veo oportunidades... no lo puedo evitar.. en cuanto al gráfico, el gráfico se hace día a día, algunos se creen que son los indicadores los que marcan donde ira el precio, no saben que el precio es libre y puede hacer cualquier cosa en cualquier momento, y mas en valores estrechos fácilmente manipulables...

Hoy jornadas de caídas de nuevo, mas de un 3%, en una jornada con bajo volumen, he investigado algo sobre que agencia fue la del martes, la que provoco las caídas y rebote, no me sorprende eran Gaesco… esta agencia fue la encargada de hacer algo parecido a lo que ha hecho o hace en DIA , en esa ocasión lo hizo en Jazztel empresa que fue digna de otro thriller, si vemos lo que ocurrió en Jazztel y lo de DIA son aventuras caminos muy parecidos lo recuerdo como sucedió en la lejanía del tiempo, ha llovido mucho, la historia termino bien para los que aguantamos como cosacos...

Hubo otro judío por medio Martin Varsavsky fundador de la empresa, y un "cubano", que se proclamo máximo accionista Leopoldo Fernández Pujals  un tipo curioso y de cierto parecido a Fridman, este cubano tuvo una lucha feroz con su propio hermano por el control de Telepizza.. el caso es que hubo también ampliaciones de capital... una trama por tener el control y por perjudicar al resto de accionistas,  recuerdo como gaesco controlaba la acción, como aparecían todos los días en foros personas diciendo que Jazztel estaba quebrada, que Jazztel era una mierda que no valía nada, recuerdo como cotizo por céntimos de euros, hizo ampliaciones excluyendo el derecho al resto de accionistas a participar... recuerdo a gaesco durmiendo la acción,  era normal ver en intradía ordenes de una sola acción en la lista de espera... jugando con ella como querían...hay gente que no sabe que existen ordenes de volumen oculto, que tu puedes ver que en la lista de espera hay una orden por 1 acción que no desaparece nunca y en realidad detrás hay 100,000 o mas, o incluso que recuerdo que movían el precio como querían dejándola totalmente parada neutralizada aburriendo hasta los mas pacientes durante meses.

En Jazztel siempre se hablaba de la quiebra, y algunos manteníamos que era una gran empresa y que seria opada, durante 2 años creo recordar hubo que resistir... hasta que de pronto un dia apareció una tal orange… y lleno de dinero los bolsillos de quienes aguantamos hasta el final... culminando una opa aun precio extraordinario.


Hoy caídas del 3%, el precio se sale ligeramente de la zona control, pero no ha marcado nuevos mínimos hoy respecto ayer, el lunes tendremos ya las dudas despejadas de si se sale definitivamente del rango y nos dejara otra semana apasionante sin duda, pinta mal sin duda, pero la duda viste de verde siempre!!,  y este gráfico nos regala el día

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#12224

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Seguro que el análisis de la vela de hoy no invalida lo que dijiste ayer ? Ayer dijiste que era vela de rechazo . Y antes de ayer que no se llegaría a 0,12 porque la vela anterior había marcado mínimo . 

Por otro lado, el soporte que has marcado en la gráfico  , si no lo veo mal corresponde con cierre del día 15/4 a 0,1202

Si seguimos el razonamiento que decías estos días , y lo que cuenta es el cierre , hoy ha cerrado por debajo de ese soporte (0,1152) . Ahora queda un poco raro eso de “se sale ligeramente de la zona de control “.

Sé que te gusta ver el vaso lleno , pero no podemos cada día invalidar el argumento del día anterior o qué?

Otra cosa .
Yo tengo el gráfico en escala logarítmica. Lo he probado también en decimal y en dos plataformas Y sigo sin ver un gráfico tan optimista como el que has puesto . Además , el día 16 no dibujó esa vela .

Mira a ver si tienes un error en los datos . 





Brokers destacados