Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.081 / 2.752
#8641

Re: Qué hacer en la JGA?

Pequeña corrección de errata tipográfica: 6.2- En contra

Yo hasta que no me den el canje no votaré a favor de ninguna... ahora mismo creo que nuestra única salvación es el poder de voto que tenemos (y recemos porque bancos y L1R no se pongan de acuerdo y ya no nos necesiten)... por lo que o bien negocian una mejora (L1R - mejorar su opa... banca - mejorar la oferta de AK combinandola con flexibilidad de pago pasando CP a LP) o mejor que no puedan hacer nada (si las cosas siguen como ahora mismo)... con el Concurso los bancos podrían capitalizar deuda pero ¿quién iba a comprarles las acciones? (salvo a precio de saldo claro)... ¿se subirían a semejante barco en cuanto a gestión/puestos de trabajo/sector?... bueno eso podría ser pero confío en que concilien antes y den el brazo a torcer en la oferta que nos están haciendo (ahora mismo, una AK de la que ni sabemos la conversión con otras AK encubiertas de las que sabemos aun menos con el planteamiento de: "bueno pues no vayas a la AK, ya tenemos a Morgan... dilúyete al infinito o pon más pasta para pagarnos ya deuda" ...¿y volver a necesitar otra AK en 1 año o menos si la cosa no va viento en popa?)

Yo hoy por hoy no veo positivo ni a uno ni al otro, creo que es esencial nuestra fuerza para bloquear y obligar a hacer una propuesta buena a ambas partes...  "o aquí vamos a perder todos" (que nosotros también podemos jugar al juego de mandarlo todo a la mierda y dar por perdida la inversión... de hecho, yo estoy en ese planteamiento, ya la dí por perdida a 0,44... en cierto modo me han hecho "terapia" de cara al pulso que nos/se están echando)

#8642

Re: Qué hacer en la JGA?

Ahora mismo esto es un pulso entre LetterOne vs Consejo/Bancos, pero siendo realistas lo mejor que pueden hacer (para ambas partes) es llegar a un acuerdo. Meterse en una guerra puede hacer que los dos pierdan más de lo debido. Llegar a un acuerdo es dar un poco el brazo a torcer para no empeorar las cosas.

En la ampliación de capital pueden llegar a un acuerdo sin mucha dificultad: 500MM€ vs 600MM€, es una diferencia poco importante como para no llegar a un entendimiento.

En la deuda, un acuerdo sería que los bancos refinanciaran a mayor plazo o mejores condiciones pero sin ninguna quita como quiere LetterOne.

Otra cosa es que el ego les pueda más (sobre todo a Fridman) y prefiera ir a la mala situación con tal de no dar su brazo a torcer.

A nosotros no nos queda otra que mirar los toros desde la barrera y esperar que la resolución final garantice la viabilidad de la empresa y que siga cotizando en bolsa. Lo de recuperar precios de nuestra inversión ya es otro cantar y a un plazo indefinido.

Lo que si es importante es votar en la junta. Aunque tengamos pocas acciones y no vayan a decantar nada, por lo menos para dejar ver que los minoritarios también estamos ahí y nos implicamos en la toma de decisiones.

#8643

Re: Qué hacer en la JGA?

No es un error. En el 6.2 (y los restantes puntos) que cada uno vote lo que quiera.

Pero los importantes son esos:

  • 5.1 - A favor
  • 5.2- A favor
  • 6.1- A favor
  • 6.3- En contra

(el 6.3 es el nuevo punto de la orden del día, con AK de Fridman que introdujo ayer: https://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={3ee5478a-38d4-4cd9-89aa-1de591be14a3})

Y la AK del 6.1 tiene que salir porque con ella se paga la deuda (reducir deuda es una forma de hacer que la empresa valga más, no?) que vence en julio y todos los problemas urgentes de DIA desaparecen...

Por eso mismo Fridman está tan en contra de que esa AK salga.

#8644

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Stephan DuCharme (LetterOne): “Si la junta no aprueba nuestro plan, nos vamos de DIA”

El socio director de L1 Retail analiza a Vozpópuli su ultimátum a la junta de accionistas frente a la propuesta que hace el consejo de administración

https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/stephan-ducharme-letterone-junta-aprueba-plan-dia_0_1220579205.html#

 

 

Dia encarga a PwC la venta de 300 supermercados en toda España

 

https://www.idealista.com/news/inmobiliario/locales/2019/02/21/771706-dia-encarga-a-pwc-la-venta-de-300-supermercados-en-toda-espana

 

 

#8645

Re: The New DIA está por llegar

También le eché un vistazo esta mañana a la subasta y vi la jugadita que se estaban montando, no sé si para asustar a minoritarios, para engañar a otras agencias y fondos, o para marcar un precio, ¿Quién sabe?

Incluso más baja la vi cotizar, se están montando una partida de póker de faroles en la que ellos sabrán mejor que nosotros cual es el precio que se están jugando, saben el precio de DIA, lo que se están jugando, porque saben la valoración real de la empresa y la expectativas de ingreso que puede dar con tal de que se hagan efectivos los cambios pertinentes para que empiece a fluir de nuevo la caja

#8646

Re: Qué hacer en la JGA?

Disculpa que he seguido el link sin fijarme (aunque mantengo mi opinión sobre el 6.2 y suscribo tu en contra del 6.3)

Lo de que reducir deuda haga valer más a la empresa también se puede leer como descapitalización (pero en esencia estoy de acuerdo que sanear deuda es positivo por definición.. aunque DIA no es un ejemplo de empresa que pueda ponerse como prioridad operativa el devolver deuda, en eso coincido más con Fridman, si no se lleva CP a LP la empresa irá ahogada y no podrá asumir estrategias de reversión de la tendencia actual por falta de pulmón financiero -aunque la banca ya ha hecho gestos en ese sentido: 765 M€ porrogados hasta 2023... pero claro, si sale la AK600 adelante-)

Yo estoy de acuerdo en que no hay que llegar al concurso pero aquí si os fijáis los que están jugando a "dar por perdida la inversión" o a "capitalizo deuda" son todos menos nosotros... lo que digo es que no seamos los únicos que ceden en este historia, porque esta historia nos la han montado ellos. Los que tienen motivos más justificados para mandarlo todo a la mierda si el acuerdo no les gusta seríamos nosotros porque nos han cocinado este potaje (se aprovechan de que la mayoría de pequeños inversores no pueden permitirse asumir pérdidas y cederán, pero antes de que nadie me diga que esa no es una posición seria -la de asumir pérdidas y no ceder, es decir, "dar por finalizada la aventura de DIA y dar por perdido lo invertido") le rogaría que se firjara en quienes han adoptado esa posición en la actual situación)... yo sigo prensando que los más pillados aquí son bancos y Fridman y digan lo que digan es a quienes menos les interesa realmente no llegar a un compromiso. Hace semanas que anticipabamos en el foro que iba a darse esta situación -algunos ya anticipaban que se jugaría la baza de ir a concurso para achuchar al personal y que cedieran-.

¿Alguien sabe cuándo han de definir el canje? (yo doy por hecho que antes de Junta eso ha de estar definido pero realmente no estoy seguro de las constricciones legales en cuestión de plazos)

#8647

Re: The New DIA está por llegar

Doy mi inversión por pérdida, cosa que no puede hacer milloneti Fridman, pues le supondría un importante menoscabo a él.

S2

#8648

Re: The New DIA está por llegar

No sé cuanto supone tu inversión en DIA ni cuantos recursos financieros posees, pero me atrevería a decir que la pérdida que puede tener Fridman en DIA le supone menos que a cualquiera de nosotros.

Te puede interesar...
Brokers destacados