Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.529 / 2.753
#12225

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Aquí está traicionando continuamente el razonamiento archileido:
El ruso no está aquí para perder dinero , por lo tanto la cotización tiene que subir .

Y a cada rato , el razonamiento hace aguas .
El ruso por supuesto que no va a perder dinero . Pensar otra cosa , estoy de acuerdo que sería del género tonto . Por algo estamos hablando de un tipo que está en la lista de Forbes . 

Pero el precio en la cotización , va a su aire . Esta semana está marcando otro escenario . Independientemente de si han subido las ventas o no.

Quizás debido a lo que apunta socepikan , ya veremos . 

A fecha de hoy he perdido el optimismo . Otra vez , el gráfico y algo que se cuece están  en contra. 

Espero que no busquen otra vez llegar al 0,06 , por la salud mental de la gente pillada . 

#12226

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo no creo que quieran abaratar vencimientos de bonos porque las cláusulas estarán bien atadas y, sobre todo, porque a Fridman le interesa más apretar al resto de accionistas que a los acreedores de deuda porque o bien aumenta % o bien saca dinero a tipo 0 y a fondo perdido… con los acreedores de deuda tendrá que llegar a acuerdos, con el resto de accionistas, teniendo el 75%... puede hacer lo que le dé la real gana… 

#12227

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


Utilizo la plataforma prorealtime, a si que no hay ningún error de datos, el grafico puede estar comprimido y al capturarlo puede parecer un nivel u otro.

Vamos a ver, no se puede tirar una línea perfecta nunca, ningún precio se para en un lugar "justo", son personas y maquinas las que comprar o venden, se puede colar siempre ordenes pequeñas o grandes que crucen una orden por debajo de un precio o por encima y no por ello se puede dar por rota una resistencia o un soporte.

Los soportes o resistencias, son zonas, no una raya, y tienen un % de margen tanto por arriba como por abajo, por eso DIA no rompió la resistencia del 0,15 no consiguió cerrar por encima de ella, tuvo vela de rechazo.... una vela de rechazo es llegar a un punto y precisamente ser rechazada, la vela de ayer es cierto se sale de nuevo de la zona pero esta colgando, no veo por que hay que ponerse nervioso, pase lo que pase pasará... y de momento sigue dentro de la zona por mas que nos queramos poner nerviosos y anticipar desastres que no han ocurrido.

Fíjate que la vela de ayer no ha tenido continuidad, es decir no ha marcado nuevos mínimos, luego esa es una señal positiva, guste o no guste, que no quiere decir que el lunes se pierdan los mínimos y se sigan haciendo nuevos mínimos pero de momento no lo esta haciendo, por lo tanto puedo imaginar mil escenarios pero solo son eso imaginaciones.

Cuando se produzca el hecho entonces se verá, es lo que tienen los gráficos se pueden interpretar como se quieran,  por que sabemos lo que ha dibujado ya, pero no lo que dibujara, y después de dibujados se explica todo muy bien.. es lo que me hace gracia de los "analistas", no se dan cuenta de que los movimientos son simplemente eso movimientos que te pueden o no dar la razón, si haces una apuesta por donde irá el precio, y se parte de la probabilidad de acierto del 50%... aunque bien es cierto que si una tendencia es bajista la probabilidad de que lo siga siendo aumenta si uno se decanta por esta opción.

Sea lo que fuere, pasará a mi me da igual tener razón o no, me da igual que mi indicación de creer que los 0,12 no se haya clavado al centímetro, mi apuesta esta clara romperá los 0,15, es solo cuestión de tiempo...  no se si primero pasará por los 0,10 o si irá a -0,000001 pero si se que los romperá... y esperare plácidamente a que lo haga, siento ser tan positivo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#12228

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


Tiene mucho sentido lo que dices, desde luego con una ampliación capta dinero gratis, pero también el aumenta su riesgo, el que mas pone es el, tiene el 75% de la empresa, luego si hay que poner dinero los socios el que mas pone es el, y tampoco le interesa poner dinero gratis.. prefiere poner intereses superiores al 5% para que le sea rentable, este no presta dinero gratis, date cuenta que si hay que poner 600 millones en otra ak, por ejemplo tendrá que poner sobre la mesa 450 millones de euros como poco, se haría trampas al solitario, le costaría menos lanzar una opa aun precio asequible para poder echar al 15% que necesita quitar del medio para poder lanzar opa exclusión, aunque no se si podría lanzar otra opa voluntaria por el resto de acciones que no tiene, y luego si logra el 90% la de exclusión.

Si aumenta su % en otra posible ampliación de capital entonces mas dinero todavía tendrá dentro de la empresa, luego me refuerza mas en la idea de que la empresa es un chollo, por el interés que tiene este hombre en comprar y comprar acciones como un autentico poseso.

Sigo pensando que nos están engañando de nuevo, me temo que las cuentas no están bien hechas, están exageradas, es mas leí hace poco en un articulo que creo colgué, lo digo de cabeza puedo estar equivocado y si es a si lo siento, pero creo recordar que decían que la liquidez de DIA era de 400 millones de euros, y tenia una línea de financiación extra que podía utilizar pero si la utilizaba parte de ese dinero tenía que ser para eliminar deuda de la banca.

Eso quiere decir que tiene cubierto el pago de la deuda del año que viene, si la empresa no entra en mas perdidas.

EDITO: Encontré los datos referidos arriba:

Respecto a esos bonos, en el citado informe anual, la compañía de distribución explica que el acuerdo de financiación actual permite que el grupo formalice financiación adicional por un importe hasta 400 millones de euros para refinanciar los bonos que vencen en 2021. Además, apunta que, en la medida en que la financiación solicitada supere los 300 millones, esta se destinará a pagar por anticipado parte de la deuda del acuerdo de financiación sindicado.

Fuente:https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/dia-admite-reto-mercado-deuda-afronta-pago-96-millones-en-2020--7428186.html


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#12229

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


Es mas en este escenario, incluso no se puede descartar que la empresa adelante el vencimiento ofreciendo a los bonistas algún tipo de descuento por el vencimiento anticipado.. reduciendo a si el coste de esa deuda, eso seria un autentico pepinazo para la cotización.

¿Técnicamente lo llamarían default?, ¿y que si existe un acuerdo con los bonistas? eso elimina la incertidumbre del año que viene sería un gran movimiento.

No descarto ningún movimiento, y los habrá en breve... se nota el palpito de que se va a producir un gran movimiento, algo va a ocurrir en breve se nota, se esta preparando algo gordo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#12230

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


Y por cierto también me decían en Jazztel que era un pillado... y salí con los bolsillos a reventar... jajajaaja

Me va amigo la "acción"... no lo puedo evitar plata o plomo no hay mas vuelta de hoja..

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#12231

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


Vamos hacer unas cuentas muy sencillas.. imaginemos...

El ruso le estorba todo, seguimos en esa creencia la aceptamos como "única", pensamos que el ruso continua con su fase de echar a todos los accionistas a cualquier precio...

Hace otra ak amparándose en lo mal que esta la empresa hace una ak de 500 millones de euros mas..(las ampliaciones de capital llevan unos costes altos asociados)

De los cuales el tiene que poner 375, y el resto de accionistas 125 millones de euros...

La cotización esta a 0,12 céntimos digamos, es decir pagar 0,30 céntimos por acción teniendo en cuenta que solo comprará el 25%, en una opa le supondría un coste de :  505 millones de euros aproximadamente

Le sale mas "barato" lanzar opa a 0,30 céntimos de euro que es mas de un 100% de la cotización a Dia de hoy, que lanzar otra ampliación de capital para quedarse con el resto de acciones, y si la lanza a 0,20 se ahorrria mucho mas... aunque a ese precio quizás no logrará el objetivo de excluirla..y cuanto mas bajo fuera el precio de la opa mas problemas le generaría desde el punto de vista judicial ya que tiene que contentar a mucha gente.

Es decir que dar por hecho que el ruso quiere hacer mas ampliaciones de capital para quedarse con el resto de acciones no es una teoría muy consistente, salvo que el ruso sea tonto y prefiera meterse en mas líos con la justicia.

Es mas probable que el ruso intente quitar deuda que no generar mas o meter mas dinero dentro de la empresa, y busque se centre ahora en eliminar deuda de la manera mas rentable para el, y de forma indirecta a sus otros socios, ya que le guste o no para bien o para mal tiene socios, y causar mas daño a la empresa le supondrá empeorarla crediticiamente algo que no le interesa para nada, ahora mismo no tiene sentido machacar al 25% restante ya que el que mas va a perder es el dueño.






No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#12232

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Llamarme loco....... Estoy dispuesto a ir a una ampliación de 300 millones para liquidar el bono a 0.10 céntimos la nueva acción si el ruso pone su parte que tiene. 
La capitalización se va a 1000 millones a precios actuales que creo que es una valoración del triple menos que lo que vale día y despejaria dudas sobre el futuro de la empresa...... 
Brokers destacados