Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.531 / 2.757
#12241

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Gráfico diario de DIA en el que se aprecia la importante zona de resistencia a niveles fibo y que de momento no consigue superar con claridad  (0,145-0,15). Entramos en una posible corrección que podría llevar el valor a la zona de soporte de los 0,10 euros/acción.
Semana realmente complicada tras el anuncio de resultados del 1T sumado al pánico generalizado existente en el mercado.
#12242

Re: DIA prevé cerrar 219 tiendas durante este mes de junio

Felicidades, estas en lo cierto.
Analizaste al detalle el artículo.
Gracias por la corrección y mis disculpas.
Salud
#12243

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Exacto , algo se cuece . Al final me acabas dando la razón :-)

Lo malo de haber  hecho cierre diario y semanal por debajo del 0,1202 es que favorece  las posibilidades de vuelta a la zona 0,06. Es duro decirlo pero es así . Ahora hay las mismas posibilidades de recuperar 0,15 como irse al 0,06.

Una noticia buena podría corregir la pedazo vela roja semanal . 

Pero a estas alturas de la gestión de estos ineptos , qué puede salir bueno ...? 

Un ere ? Van a autorizar un ere en pleno auge del sector , en pleno covid cuando están diciendo en todos los medios que el sector es récord en ventas y tiene las profesiones más demandadas .?

Una Ak ? Cómo va a recibir el mercado que de nuevo hay que poner más pasta por título ? Una ak de 300 millones cuando hay directivos ganando 3 millones al año ? Pero que tomadura de pelo es esta ?
Qué porcentaje tendría fridman tras la ak y a cuanto habría  bajado el coste por punto ?

Este culebrón tiene más temporadas que juego de tronos .



#12244

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

#12245

Re: Seguimiento de Dia (DIA)



Cuando se coge tendencia o como yo llamo... "ponerse de moda", da igual las noticias malas que puedan aparecer, de hecho si recuerdas apareció la noticia de una agencia de estas chivatillas que alertaba de que DIA no podrá pagar su deuda, peor noticia que esa es difícil tenerla, fue publicar esta noticia y se produjeron fuertes subidas y se volvió atacar los 0,15, ahora si esta "de moda" cualquier noticia sobre todo negativa la impulsara mas arriba..

De hecho guardan una noticia muy positiva, que es el informe de ventas del mes de abril que tienen en su poder ya, y que por las previsiones apuntan serán extraordinarias, recuerdo que un informe previo de ventas en España decía que en este mes abril, el volumen de gasto en las tiendas DIA había subido un 100%, y solo tenia un deterioro de ventas del -6%, ahora se hacen menos compras ya no se acumula, y aun a si DIA solo pierde un 6% siendo la que menos cuota perdió de todas, creo digo de cabeza pero era un -27% lo que Mercadona había retrocedido, y no llegaba al 45% de aumento en volumen de gasto, Dia en el mes de abril doblo a Mercadona.

Creo que van a intentar adelantar el vencimiento de la deuda ofreciendo un descuento, y de conseguirlo será una jugada muy buena, es a esto a lo que me refiero que esta cociéndose, es algo relacionado con el vencimiento del próximo año.

Las probabilidades de romper el 0,15 son del 50%
Las probabilidades de romper el soporte de 0,10 son del 50%

El caso es saber si esta Dia de "moda".. como este de moda pueden llover números rojos, pueden llover malas noticias, que no se parara... 

Estos que ahora llevan la empresa, si saben de algo es de maniobras financieras, las hemos padecido en contra, tienen un banco, y un equipo experto en hacer quebrar empresas para luego decir lo que ellos dicen "recuperarlas".



No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#12246

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

En los casi dos años que llevo en DIA y en este foro , he leído de todo . 
Que si cuando las demás suben día baja , que si cuando el Ibex baja DIA sube . 
Que si el Mercadona ruso , que si los expertos del lidl (que acaban de reemplazar )
Se ponen gráficos solo de diario cuando en el análisis técnico hay que mirar todos los intervalos .

La verdad es que hay que leer cada cosa con tan poco rigor que no haria falta ni contestar . Los hechos y el mercado hablan , cada día , cada mes , y cada trimestre los resultados . 

Y sobre todo , ahí está el porcentaje de acierto en estos casi dos años . 


A fecha de hoy , no se sabe lo que quiere el ruso.

Si cierra 200 tiendas porque no las puede vender y lo que buscaba son los inmuebles , no tiene más que hablar con un fondo buitre de estos que circulan por ahí y  que probablemente ya lo estará haciendo . 

Cualquier escenario es posible . Yo contempló todavía la posibilidad de que quieran tirarla otra vez a los infiernos (a partir de mañana con la excusa de los cortos )

Cuanto más la baje , menos le costará hacerse con el 25% restante . Con la exclusión , y ya con el chiringuito para su  uso y disfrute y fuera de bolsa , cambiarle el nombre , cerrar más tiendas , vender un 40% sociedad y sacarla a bolsa con otro nombre . 

Todo es posible . Es la Mafia . Los rusos cada vez cogen más fuerza y campan a sus anchas en este país bananero donde los políticos sólo están preocupados por coger su sillón de retiro dorado . 

Me gustaría estar más positivo como lo estuve cuando hablé de la subida en 0,08 pero no hay por donde coger este chicharro . 

Me quedo a la espera de cómo empieza esta semana. 

Hoy hay más probabilidades de que baje que de que suba .
Espero noticias buenas pronto y que esto cambie , por el bien de todos . 

#12247

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


Te lo resumiré.... todas las tendencias se agotan, y en DIA la tendencia se agoto desde el mismo DIA que el ruso dejo de hundir la cotización, a finales del 2019... cuando termino la ampliación de capital coactiva, y fracaso en obtener el 90% que anhelaba, ese mismo instante se agotaron las caídas, el mayor "cortista"" cerro sus cortos y se resigno a tener un puñado de socios.

Mirar un gráfico de DIA y buscar una explicación "técnica" cuando todos los días desde el 2018 se ha vendido a mercado paquetes de millones de acciones, día tras día tras día.. tras.. día tras día..... es como mirar al mediterráneo y esperar que se abra para poder llegar andando a Roma...

Se dice que en la antigua Roma un tal Nerón prendió fuego a la ciudad de Roma con intención de acabar con los Cristianos.. pero los Cristianos han resistido, están ahí...

Este moderno "Nerón", prendio fuego DIA, con intención de acabar con la empresa, y de sus cenizas reconstruir su nuevo imperio... no me digas que mis explicaciones no son mas entretenidas que las que has leído antes... jajajajajajaja esta seguro no la has leído antes, jajajaja....  al menos concédeme el privilegio de la originalidad.. jajaja.

Lo que pase pasará, pero las llamas no me van asustar por que ya he estado en el mismísimo infierno y le vi la cara al diablo....





No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#12248

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Un post cargado de romanticismo y originalidad . 

Eres un romántico :-)

Feliz domingo !! 
Brokers destacados