Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

23,2K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
2.964 / 2.964
#23705

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

 

Dia acelera el ritmo de aperturas: prevé llegar a 90 en 2025, un 50% más de lo previsto


La compañía de supermercados tiene como objetivo abrir 300 nuevos locales hasta 2029

Exterior de un supermercado Dia.

Javier García Ropero Valencia - 22 OCT 2025 - 13:45 CEST

Dia pisa el acelerador en su estrategia de aperturas en España. La compañía de supermercados prevé acabar 2025 llegando a 90 inauguraciones, un 50% por encima de las 60 que, de media, tiene como objetivo anual dentro de su plan estratégico.

Así lo ha confirmado su consejero delegado en España, Ricardo Álvarez, en el congreso Aecoc de gran consumo que se celebra en Valencia. “Queremos acabar en las 90. La velocidad de expansión depende del mercado, pero este año vemos oportunidades”, ha explicado. El plan estratégico de Dia, presentado en marzo pasado, contempla un total de 300 aperturas hasta 2029, a razón de una media de 60 anuales. “La expansión de la red va a ser una palanca para el crecimiento de los ingresos, junto al surtido de las tiendas, la omnicanalidad, la inversión en tecnología o la inversión en la app y el club de fidelización, que lo estamos trabajando mucho”, ha añadido.




Respecto al crecimiento inorgánico y la posibilidad de realizar alguna adquisición, algo que contempla dicho plan estratégico, Álvarez se ha limitado a comentar que Dia está atenta “a cada posibilidad que se abra durante los próximos cinco años. Estamos atentos y observando”, ha dicho, aunque ha reconocido que la propia composición de la distribución española hace difícil una consolidación del sector.

Sobre el surtido, el consejero delegado de Dia España también se ha referido a los productos preparados para comer, a los que el presidente de Mercadona, Juan Roig, se ha referido como claves para el futuro de su negocio. “Roig tiene mucho olfato. Sin duda es una de las tendencias del mercado. Estamos trabajando en desarrollar productos, queremos seguir evolucionando”, ha apuntado Ricardo Álvarez.

Este también ha señalado que Dia tiene prevista una inversión “muy fuerte” en la renovación de todas sus líneas de caja, tanto en su operativa interna como en su aspecto exterior, para implantar los primeros pilotos en noviembre de 2026 y acometer la renovación durante 2027. En ella no plantea la instalación de cajas dea autocobro. “Igual hacemos algún modelo, pero no lo tenemos como un pilar clave para nuestra expansión. No es algo en lo que vayamos a crecer”.

Dia cerró el primer semestre del año con un crecimiento de las ventas en España del 7%, tanto a nivel reportado como comparable, hasta los 2.201 millones. Además, el grupo registró su primer beneficio hasta junio desde 2017, con 37,8 millones.



Este ha comunicado hoy un crecimiento de la cuota de mercado de 0,14 puntos en septiembre, según datos de Nielsen IQ, lo que le llevó a cierre del mes pasado a una cuota del 5,1%. “Este crecimiento confirma la tendencia positiva y sostenida que la compañía viene registrando a lo largo del ejercicio, tras cerrar el primer semestre con una evolución favorable y mantener la ganancia de cuota tanto en el corto como en el largo plazo", dice en una nota de prensa. 
#23707

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Que suba el precio de la acción  y reparta dividendos a los pequeños accionistas 
#23708

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Poco a poco. No vayas tan rápido, que se quede el dinero en la empresa. Hace un año parecía que iba a quebrar...
Todo son puntos de inflexión que mejora los fundamentales.
Está claro que pasar de meter dinero a cada tienda para cambiar su imagen a, meter dinero para abrir tiendas, trae una mejora de ventas y cuota de mercado importante.
Hay que prestar atención a las ventas comparables para las mismas tiendas (LFL).


#23709

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

 

DIA terminará el año con un total de 90 nuevas tiendas frente a las 60 aperturas previstas inicialmente


Alphavalue / Divacons | La cadena de supermercados está acelerando su plan de aperturas. DIA, que inicialmente preveía inaugurar 60 nuevas tiendas en España durante 2025, terminará el año con un total de 90 establecimientos, lo que supone un 50% más de las aperturas previstas en su plan. Así lo ha comunicado el CEO de DIA España, Ricardo Álvarez, en rueda de prensa durante el 40 Congreso Aecoc de Gran Consumo, que se celebra estos días en Valencia.

Las nuevas tiendas de DIA forman parte de su plan de abrir 300 supermercados en cinco años, como parte de su plan estratégico 2025-2029. Un plan de aperturas que, según los datos aportados por la compañía, ya se está reflejando en la ganancia de cuota de mercado; no en vano, a cierre de septiembre DIA alcanzaba un 5,1% de cuota, consolidando la quinta posición en España. 
#23710

Grupo Dia logra ventas brutas de 5.253 millones hasta septiembre, un 3,2% más, impulsadas por España (+8,1%)

 
Grupo Dia cerró los nueve primeros meses de 2025 con unas ventas brutas bajo enseña de 5.253 millones de euros, un 3,2% más que en el mismo periodo del año anterior, impulsadas por el buen comportamiento del mercado español, donde la facturación alcanzó los 4.091 millones de euros, un 8,1% más, según ha informado este jueves la cadena de supermercados.

Dia España, que continúa avanzando en su plan de expansión con un ritmo de aperturas superior al previsto, inauguró entre enero y septiembre 58 tiendas de proximidad, compensando "ampliamente" el cierre de 28 establecimientos en el marco de la optimización continua de su red comercial, ha destacado la empresa.

Por su parte, Dia Argentina, que continúa operando en un contexto macroeconómico complejo, registró unas ventas brutas de 337 millones de euros en el tercer trimestre, lo que supone un descenso interanual del 23,7% como consecuencia de la depreciación del 33% del peso argentino frente al euro.

El consejero delegado del Grupo Dia, Martin Tolcachir, ha destacado que los buenos resultados de la cadena de supermercados en España reafirman la solidez de su modelo de proximidad y su propuesta de valor centrada en el cliente.

"Seguimos impulsando nuestro crecimiento con la aceleración del plan de expansión de tiendas por delante de lo previsto. Mientras tanto, seguimos afrontando con disciplina el difícil contexto macroeconómico en Argentina, manteniéndonos cerca de nuestros clientes y centrándonos rigurosamente en la ejecución", ha concluido 

#23711

Re: Grupo Dia logra ventas brutas de 5.253 millones hasta septiembre, un 3,2% más, impulsadas por España (+8,1%)

Bueno ,a estar tranquilo y ver cómo va subiendo la acción después de tantos años de restructuración.
#23712

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

 

Dia registra unas ventas de 1.445 M€, aumenta un +8,2% frente al año pasado


Alphavalue/DIVACONS | La cadena de supermercados desveló el jueves las cifras del 3T25 cotizadas al cierre con alzas del +1,22%. 

Ventas 1.445 millones de euros (+8,2% yoy); crecimiento LFI +6,8%; Ventas LFL en España +6,8%, impulsada por un aumento del volumen de ventas (+5,2%) y base de clientes creciente; ventas brutas bajo enseña en los 9M25 5.253 millones de euros (+3,2% yoy). Cuota de mercado en España al cierre de septiembre de 5,1%, +10 pb vs 2024. Ventas brutas en Aregentina 337 millones de euros (-23,7% yoy).

Se habla de...
Dia (DIA)