Acceder

Últimos posts de otros

Comprar Letras del Tesoro en España 2024: Rentabilidad y próxima subasta
Desde inicios de 2023 ha estallado una nueva fiebre por las Letras del Tesoro. Títulos de deuda de 1.000 euros, que ofrecen una rentabilidad superior al 3,5% y están avalados por el Tesoro Público. Pero, ¿Cómo puedo comprarlos fácilmente? Aquí te damos las claves.
#86 - Aprendizajes de emprendimiento e inversión con Philippe Gelis (Kantox)
Descubre los secretos del emprendimiento en una empresa fintech con Philippe Gelis, cofundador y CEO de Kantox, ahora parte de BNP Paribas. Explora su transición de consultor a CEO y los aprendizajes claves en el mundo del emprendimiento y las inversiones
Renta 2024: Cómo declarar la venta de un Inmueble heredado.
Hola! Os adjunto el enlace de un video donde explico cómo tributa y cómo se mete en el Borrador de la Declaración de Renta, todo lo relacionado con la venta de un Inmueble que se ha recibido en Herencia.Espero que el tema sea de vuestro...
Cómo sabemos que el sol cambia el clima
El IPCC y la NASA nos dicen que el sol no puede ser responsable del cambio climático. La evidencia muestra lo contrario.
A trompazos con los mercados
El primer televisor apareció en mi casa cuando apenas era un niño. Recuerdo especialmente, durante aquellas oscuras noches de los viernes, un documental llamado ‘El hombre y la tierra, siempre protagonizado por el inefable Félix Rodríguez de la Fuente a quien, por razones desconocidas y como...
El Clima: La Película (la fría verdad)
Se acaba de estrenar la película CLIMATE: THE MOVIE. Un documental de 80 minutos absolutamente demoledor sobre cómo nos asustan con una falsa emergencia debida al cambio climático. Es de distribución gratuita y os recomiendo verla y compartirla.
Grupo Eroski: expansión financiada con deuda y crisis
La compra de Caprabo por parte de Eroski en 2007 supuso el inicio de la gran crisis vivida por la 4ª cadena de supermercados de España: un excesivo endeudamiento, la caída del consumo y la presión de la competencia le obligarían a un plan de saneamiento y a la venta de tiendas.
Carrefour deja de vender productos Pepsico (enero de 2023)
Carrefour no acepta la subida de precios de Pepsico y elimina sus productos del lineal: la cadena francesa anunciaba la baja de todos los productos Pepsico en sus tiendas de Francia, España, Italia y Bélgica, un total de 9.000 establecimientos, un duro golpe para Pepsico.
El grupo húngaro Magyar Vagon lanza una OPA sobre Talgo (marzo de 2023)
¿Acabará Talgo en manos húngaras? El pasado 7 de marzo, el grupo Magyar Vagon presentó oficialmente ante la CNMV su oferta pública de adquisición (OPA) sobre el fabricante español de ferrocarriles Talgo. El importe: 619 millones. El gobierno español utilizará el escudo anti-OPAS.
El Corte Inglés vende 47 tiendas Supercor a Carrefour (septiembre de 2023)
El Corte Inglés continúa con su "plan de optimización de activos" y saneamiento, alcanzando un acuerdo con Carrefour para el traspaso del negocio de 47 tiendas Supercor por un importe de 60 millones de euros.
DIA vende perfumerías Clarel al grupo colombiano Trinity por 42,2 millones (diciembre de 2023)
DIA ha alcanza un acuerdo con el grupo colombiano Trinity para la venta de su filial "Beauty by DIA", sociedad encargada de explotar la cadena de perfumerías Clarel. El traspaso incluye las 1.015 tiendas que Clarel opera en España y Portugal por 42 millones de euros.
Naturhouse, la multinacional de nutrición y dietética creada por Félix Revuelta: historia y modelo de negocio
Naturhouse, el exitoso y rentable negocio de nutrición y dietética creado por Félix Revuelta. Alta rentabilidad, productos exclusivos y apuesta por la franquicia. La historia de Naturhouse y su modelo de negocio: cómo crear un imperio de 2.400 tiendas en 32 países.
Los extraordinarios acontecimientos climáticos de 2022-24
Una improbable erupción volcánica submarina, el inusual año más cálido jamás registrado y el colapso del vórtice polar tras tres episodios de calentamiento estratosférico súbito han sido acontecimientos realmente extraordinarios. Aplicando el principio de la navaja de Ockham...
Inspirado
Cómo crear productos tecnológicos que fascinen a los clientes
Acerca de Donald Trump "el deseado"
FERNANDO ESTEVE MORA Las palabras no son neutrales. Y no sólo por el significante o forma lingüística concreta en que se expresan, como por ejemplo el idioma que se usa, sino por su sentido o significado, pues éste -el significado de las palabras- tiene su aquél, su importancia. Y no porque haya...
AUTOZONE: Uno de los líderes en el mercado norteamericano en repuestos y accesorios para el automóvil
AUTOZONE: Uno de los líderes en el mercado norteamericano en repuestos y accesorios para el automóvil
Entre las muchas compañías minoristas dedicadas a la distribución de repuestos y accesorios para el sector del automóvil, destaca entre otras por su tamaño y red de distribución en Estados Unidos el Grupo AUTOZONE, quien cuenta con localizaciones comerciales activas en los 50 estados del país,...
Mi experiencia nefasta con Leroy Merlin.Como consumidor suelo exigir mis derechos y en algunos de los seguros, servicios públicos y grandes superficies , tropiezo con grandes dificultades para exigirlos ya que no encuentro interloculor, más bien una cinta que te lleva de Herodes a Pilatos para...
La gestión eficaz de los gastos de empresa se ha convertido en una prioridad crítica para las organizaciones que buscan maximizar su eficiencia operativa y financiera. Por eso nace, Payhawk, un software innovador diseñado específicamente para gestionar los gastos de tu empresa.
Acerca de la perspectiva Cliodinámica de la inestabildad social
Manipulación mediante mala ciencia ficción climática
Cada poco tiempo, una nueva historia de terror climático es diseminada por los medios de comunicación de masas. Es invariablemente falsa y tendenciosa, destinada a la manipulación de la gente para que piense que el cambio climático es malo y culpa nuestra.
Alguien definitivamente quiere hacerse rico llevando cosas al espacio.
Revolut se ha convertido en una de las fintechs más interesantes del mercado. Su gama de cuentas y tarjetas son aptas para cualquier persona, y lo que mucho no conocen, es que también tienen una cuenta diseñada especialmente para empresas. Se trata de Revolut Business, y seguro te preguntarás...
¿Qué hacer si heredo dinero? Cómo maximizar los ahorros
¿Qué hacer si heredo dinero? Cómo maximizar los ahorros
Ante una herencia, la clave es preguntarse: ¿Qué hacer si heredo dinero? Brindamos orientación sobre la gestión financiera eficiente.