Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Comstar
TOP 25

Rankiano desde hace más de 10 años
Publicaciones
Recomendaciones
115
Seguidores
25
Posición en Rankia
280
Posición último año
Resumen
Artículos 934
Respuestas 1734
Comentarios 6566
Recomendados 2025
Guardados 206
Temas 155
Comstar 29/11/20 18:21
Ha comentado en el artículo Y el mundo cambió (y IV). El fin del mundo tal como lo conocemos
¿Y qué debería o podría hacer el ciudadano de a pie?  ¿O es sólo un cuento de que viene un asteroide contra la Tierra y sálvese el que pueda?Si hay sobrepoblación, la escasez de alimentos haría la comida cara, y ese no es el caso. El problema ha sido desempleo que baja los precios.
ir al comentario
Comstar 15/11/20 19:07
Ha comentado en el artículo El grado justo de alarma climática buena para el negocio
Esto es igual que el problema de las agresiones contra la mujer.¿Qué se hace con la violencia doméstica cuando el león agresor ataca al conejo víctima? Pues le pones un muro y listo.En su lugar crean "observatorios de la violencia" y "capacitaciones para deconstruir el idioma" Una manera de pagarle a gente que no hace nada por el problema. Ellos no son como el Greenpeace de antes que se va a protestar frente a la casa del agresor y estar presente si el agresor detoma su bomba nuclear contra la víctima.  No. Es que si las mujeres ya no son agredidas, entonces dejan de ganar dinero. Los presupuestos de género son tan grandes que podrían literalmente comprar cohetes a la industria aeroespacial, o en su lugar pagar a un policía por cada mujer agredida, con suficientes fondos para que ganen más dinero que el astronauta más capacitado.La alarma climática es así. Mientras Suecia aumenta su exportación de petróleo, la desertora escolar sueca le da lecciones de ciencia al mundo, viajando en barcos y aviones empujados por hidrocarburos y los medios que siempre nos dicen la verdad (¿por qué harían lo contrario?) la consideran "experta".
ir al comentario
Comstar 11/11/20 16:43
Ha comentado en el artículo Las consecuencias del cepo cambiario en Argentina
Recaudación = Cantidad de contribuyentes * Impuesto de cada contribuyenteMás impuestos baja la cantidad de contribuyentes.Recorte de empleo (austeridad) sin un equivalente que absorba ese empleo en el sector privado, baja la cantidad de contribuyentes.La solución es subir la cantidad de contribuyentes.Tras la crisis de los 1990 la idea de subsidiar cosas y estimular con dinero público en esencia estaba bien, que es lo que hizo Roosevelt tras la crisis de 1929 o lo que hizo Trump con las ayudas a trabajadores. Pero en cierto punto la economía ya está lista para promover el "American dream" que es promover el emprendimiento.  EEUU sabe soltarse bien, pero Argentina no. Ese fue el gran fallo de Argentina. Se quedó pegada a medio camino.  Pero las deudas no se quedan a medio camino sino que suben.Subir el empleo es la única vía para aumentar la recaudación fiscal. Y eso se logra de dos formas. O te traes el empleo de afuera, o lo creas con emprendimiento. Toda otra solución es redistribuir la pobreza.  Cuando haces un análisis macroeconómico llegas a ver eso.
ir al comentario
Comstar 10/11/20 19:50
Ha comentado en el artículo Las consecuencias del cepo cambiario en Argentina
Si recortas gastos, la liquidez de la economía se reduce. Y obtienes recesión y pobreza.  Con ello se reduce el ingreso fiscal porque hay menos contribuyentes.El problema del ejemplo de la familia es que no considera la macroeconomía.  En macroeconomía las cosas rebotan contra las paredes.
ir al comentario
Comstar 08/09/20 17:34
Ha comentado en el artículo El verano del coronavirus
Eso de "nuestro fracaso" a veces tiene matices.Yo más bien veo los números y veo que la infección fue masiva del 5 de julio al 1 de setiembre.La mitigación es una combinación de buena política pública, y ciudadanos colaborando.Países como Costa Rica que tuvieron una primera ola exitosa, y ahora va fatal en la segunda.Está como España el 14 de marzo, pero con 1/8 de la población.En la primera ola, los enfermos eran los ricos viajeros, que entendieron bien el mensaje y la mitigación fue exitosa.En la segunda fue por entrada de extranjeros en condición irregular, que antes no hacían caso y hoy tampoco. Se fueron a meter a lugares donde hay pobreza y los pobres no tienen a veces ni siquiera un recinto aparte para tener un enfermo.  Y por años las autoridades se hicieron de la vista gorda sobre cuarterías ilegales donde viven muchos en espacios pequeños, y eso amplificó la crisis.A eso se suma el narcotráfico y el crimen, pues los criminales y traficantes no se quedan quietos, y ya se están enfermando, y enfermando a otros.Desde el inicio de la segunda ola, la mitigación es mínima. Y se viene una apertura porque ya la economía no da para más.¿Cómo pasa un país exitoso a ser un absoluto fracaso?Los periodistas hicieron bien su trabajo de informar y educar. El ministro de salud también.Lo que estuvo fatal fue el equipo económico del gobierno, que antes del COVID no arregló el 12% de desempleo, y hoy sigue siendo reactivo, reacciona mucho después de los problemas. Y los extranjeros enfermos que no hacían caso, sumado a la incompetencia municipal que no  arregló problemas nacionales que derivan en mayor propagación.  ¿Y la ley?  Esa siempre estuvo como decoración.
ir al comentario
Comstar 06/09/20 03:30
Ha comentado en el artículo ¿Habrá fracaso predictivo de las herramientas de Big Data?
La economía es el resultado de acciones humanas. A veces del consumidor, a veces de los gobernantes. Por ejemplo en la crisis de EEUU 2008 fue como si la gente se estuviera ahogando en el mar y los gobernantes se sentaran a ver cómo se ahoga la gente.  En esta crisis de 2020. se garantizó liquidez para la economía. Hubo ayuda para la gente. Hubo salvavidas. Y una crisis que iba a ser 3 veces mas seria rebotó en menos de medio año y ya va recuperando.No es como el clima. Si puede haber medico.
ir al comentario
Comstar 03/08/20 04:19
Ha comentado en el artículo ¿Por qué no innovamos?
La idea de mentalidad de programador no es algo que sea necesariamente de programador. Es más bien desglosar un problema y convertirlo en pequeños algoritmos de solución para cada problema.  Es más bien un decir. Tomas un problema y lo encapsulas y asi resuelves un problema más grande.
ir al comentario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar