Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Invirtiendo en empresas
Blog Invirtiendo en empresas

Blog Invirtiendo en empresas

175 suscriptores
Estudio para determinar el suelo del mercado durante las crisis, con base fundamental.
Hace algo más de un año publiqué un artículo en Rankia relacionado con el estudio que estaba realizando para comprobar si era posible conocer el suelo del mercado en las crisis utilizando criterios fundamentales. He terminado el estudio y pensé que debía publicar las conclusiones como cierre de...
La transición desde una aldea bursátil hasta una chabola bursátil. To-bin, or not To-bin
España es una especie de aldea bursátil y los políticos se esfuerzan en convertirla en una chabola bursátil donde los volúmenes de contratación, hace años que cada mes son menores que los del mes anterior. Como decía Kostolany “si no hay dinero, no hay música”.
Reflexiones sobre la bolsa en 2019 y sensaciones para 2020.
La rentabilidad de la cartera en 2019 ha sido del 37,41%. Es una cartera formada casi en su totalidad por valores que cotizan en el Mercado Continuo, está muy concentrada en seis o siete valores y hago muy pocos movimientos anuales.
Nextil: ¿Tendrá capacidad para salir de la crisis?
Nextil (antes Dogi) es un grupo industrial que se dedica a la fabricación y venta de tejidos y prendas textiles. La empresa está en crisis permanente desde hace muchísimos años. Estuvo en concurso de acreedores en 2009-2010 y a día de hoy no ha salido de pérdidas.
El inversor frente a la tecnología 5G
La tecnología móvil de quinta generación está dando mucho juego mediático. Parece ser que en el mundo se va a producir una gran revolución, todo va a cambiar y todo va estar conectado. La vida en el planeta Tierra será totalmente diferente.
Mi cartera … y algo más.
Hace más o menos un año que no publico nada sobre mi cartera. En aquellas fechas, después de leer algunos comentarios que, aunque no iban dirigidos a mí, criticaban el hecho de que mucha gente publicará sobre la composición y el rendimiento de su cartera, me plantee si valía la pena publicarla.
OHL. Sobre las noticias aparecidas en prensa últimamente. Abril-2019
Últimamente han aparecido en prensa algunos problemas relacionados con OHL que han provocado bajadas fuertes en su cotización, no quiero pensar mal, pero la prensa no es la mejor forma de tomar decisiones de inversión.
Situación del riesgo a final de 2018 y potencial de cada banco cotizado.
El Banco de España publica información del sector bancario y todos los medios la reproducen. Los inversores utilizan estos datos, pero aunque procedan del Banco de España, no sirven para tomar decisiones de inversión.
Reflexiones sobre la bolsa en 2018 y sensaciones para 2019.
2018 ha sido un año raro para la inversión en bolsa, los precios han bajado mientras los valores han subido. En realidad, en bolsa todos los años son raros, pero este ha sido más de lo normal. En los bancos se ha notado de manera especial y mientras los precios han bajado un 25-30% o incluso más.
Una interpretación sobre la situación de la bolsa. Consideraciones sobre el sector financiero.
Cada inversor debe utilizar el estilo de inversión que mejor se adapte a su personalidad y circunstancias. En función de su estilo, interpreta las situaciones y los movimientos de la bolsa de una forma u otra.
Caixabank. Sobre la querella admitida a trámite contra varios gestores de Caixabank.
A principios de este mismo mes de Octubre, el Juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, ha admitido a trámite una querella contra Isidre Fainé y otros. El día 5 de Octubre, todos los medios de comunicación publicaron la noticia. Los delitos que se investigan suponen un perjuicio para los...
¿Value investing o Value trading?
Tener a Graham, a W. Buffett o a otros similares como aliados vende mucho y utilizar sus frases en el marketing del fondo todavía vende más. Ahora ya no pienso eso, me da igual que sean value o no; me da igual que mi estilo sea value o no, pero lo que es evidente es que su estilo de inversión es muy diferente a lo que entiendo por inversión value.
¿Cómo afectan los tipos negativos y las clausulas suelo a cada uno de los bancos? Parte 2
Como continuación a la primera parte, en este post vamos a entrar en cada uno de los bancos, para ver como gestionan los pasivos y los activos. Antes, para situarnos, veremos un cuadro comparativo.
El comportamiento de los propietarios de las cotizadas españolas
Hace meses que quiero comentar el informe de BME sobre los propietarios de las acciones cotizadas españolas. A finales de Junio de 2016 los medios se hicieron eco del mismo y hablaron de porcentajes, crecimientos, etc..
Inversores Activistas. Buscando "Value Pumps and Dumps"
Podríamos definir a un inversor activista como una persona o grupo de personas que toman una participación en una empresa corta o larga y al mismo tiempo, realizan acciones para conseguir cambios rápidos e importantes en la empresa o en la cotización, con el objetivo de maximizar su inversión.
Rankiano desde hace más de 13 años

Analista financiero independiente. Miembro de IEAF. Se trata de entender las claves del negocio que proporcionan ventaja a la empresa.

@josemdurba
Se habla sobre: