Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Invirtiendo en empresas
Blog Invirtiendo en empresas

Blog Invirtiendo en empresas

175 suscriptores
Cartera 31-Mayo 2018. Con la bolsa nerviosa ¿Hay que vender o hay que comprar?
La cartera ha cerrado Mayo ganando un 8,23% por precios, mientras el Ibex sin dividendos perdía un -5,76%. Los bancos han sufrido mucho este final de mes por cuestiones políticas en Italia y España que van a provocar el impago de la deuda en los dos países y de rebote en otros.
Rendimiento de la cartera hasta Abril 2018. Evolución y estrategia desde el origen.
El rendimiento de la cartera a fecha 30/4/2018 ha sido del 11,02%, mientras el Ibex sin dividendos obtiene un -0,63%. Son 11,65 puntos de diferencia que ofrecen margen si se quiere comparar el rendimiento de la cartera con la del Ibex con dividendos. Es una cartera concentrada y todas las empresas tienen su domicilio social en España, pero hacen negocios en todo el mundo.
Rendimiento cartera Marzo 2018. Reflexiones sobre Mediaset
La rentabilidad de la cartera a fecha 31/3/2018 ha sido del 4,02%, mientras el Ibex sin dividendos está en -4,42%. Son 8,4 puntos de diferencia, no obstante, los precios suben y bajan, ahora es así y mañana puede ser al contrario, lo importante es que todas las empresas de la cartera ganan dinero y sus valores aumentan.
Seguimiento 3T 2017. Comentarios sobre SAN, SAB, MAP, AMS, CIE, TL5, BME.
Como cada trimestre, esta ha sido la evolución de la cartera por valor y por precios en lo que llevamos de 2017. Los valores están evolucionando bien en el año en las empresas de la parte de abajo en las que hay dos de crecimiento y dos que pagan todos los resultados en dividendos, en cambio en las de la parte de arriba que son las financieras, este año están aumentando poco su valor.
¡El único benchmark, eres tú!  Evolución y Rendimiento cartera en los últimos 10 años. VIS, CIE y NTH.
Si queremos superar al índice y a los fondos de inversión, solo tenemos un benchmark: nosotros mismos. Esta referencia se convierte en una meta que nunca se alcanza definitivamente pero nos obliga a superarnos, evolucionando nuestra cartera hacia mejores empresas pues, aunque las que tengamos sean buenas, hay que seguir buscando otras mejores.
Seguimiento cartera por valor y precios 1T 2017. Comentarios sobre inversión.
Casi todos los trimestres, publico el seguimiento de mi cartera por valor y precios. Todos sin excepción me digo: ¡este va a ser el último! Pero cuando llega el momento, cambio de opinión. Últimamente aprovecho para hacer algunos comentarios y esta vez también voy a hacerlo.
Seguimiento cartera 2016 por valor y precios. Previsión 2017. Reflexiones sueltas y Viscofan.
Como vengo haciendo desde hace años, un par de meses después de que todo el mundo haya publicado sus resultados periódicos, hago el seguimiento de las acciones que forman parte de mi cartera real. Cuando analizamos una empresa, lo que hacemos es estimar la evolución futura de sus resultados y en consecuencia estimar su valor.
Seguimiento Cartera de Nel.lo 3T2016 y comentarios sobre SAN, SAB, MAP, AMS, NTH, TL5 y BME
Los que invertimos en valor y vamos a largo, no hacemos el seguimiento cuando cierra la bolsa el último día del trimestre, lo hacemos cuando terminan de presentar resultados las empresas y esto requiere su tiempo, no hay prisa … vamos a largo.
Seguimiento 1T 2016: SAN y BBV. Apuntes sobre la influencia de los tipos negativos en los resultados de la banca.
Cuando publico estos artículos de seguimiento, suelo pensar que mucha gente al ver el titular dirá: ¡que hace este tío publicando algo que ya se sabe desde hace una semana o dos¡. Bueno, yo también me preguntaba, ¿Cómo puede esta gente publicar un análisis basándose en unos informes que acaban de salir?
Conforme vayan publicando resultados trimestrales las empresas de la cartera y vaya estudiándolos, iré publicando el seguimiento, de momento, ahí va Viscofan y Naturhouse.
Este grupo de empresas constituyen el grupo de las excelentes en mi cartera, son empresas que todos los años obtienen buenos resultados y los transforman todos en dinero, algunas lo reparten casi al 100% en dividendos, otras retienen parte de los mismos y los utilizan para crecer.
Seguimiento 2015 y previsiones 2016: Santander, BBV y Mapfre
Conforme vayan sacando la información anual de 2015 las empresas de la cartera, iré comentando los resultados obtenidos y comparándolos con la previsión que publiqué a principios de 2015. Hoy le toca a Mapfre, SAN y BBV que son las únicas que, de momento, han sacado la información.
Seguimiento de cartera por valor 3T 2015
Como cada trimestre de este año 2015 voy a comentar el seguimiento de la cartera por valor a fecha 3T 2015 y el seguimiento de las previsiones de resultados. Ya hace más de un mes que todos los fondos dieron estos datos, pero el valor sigue su propio ritmo, distinto a los precios de la bolsa
Seguimiento de Cartera por Valor: 1er Semestre 2015
Conforme vengo haciendo durante 2015, este es el seguimiento que hago a mi cartera real, todos los trimestres, cuando las empresas publican la información. Primero haré un resumen general y luego el seguimiento empresa por empresa.
Mapfre 1T 2015 y Seguimiento de cartera por valor
Este año 2015 el valor de las empresas que conforman la cartera se está comportando en general, de manera excelente. La bolsa durante el 1T de 2015 se ha comportado de la misma forma.
Rankiano desde hace más de 13 años

Analista financiero independiente. Miembro de IEAF. Se trata de entender las claves del negocio que proporcionan ventaja a la empresa.

@josemdurba
Se habla sobre: